Buscar en Google:

Denver se impone en Miami y queda a un paso del primer título de la NBA en su historia

Denver quedó a un partido del primer título de la NBA en su historia. Nuggets dominó de principio a fin al Heat en Miami y se llevó el cuarto juego por 108-95 para ponerse 3-1. 

Ahora, tiene la opción de lograr su primer anillo si vence en el quinto juego, el próximo lunes. 

Y es que el quinteto de Florida sabía que se jugaba gran parte del título en este cuarto partido. Pero Nuggets aguantó el juego físico al que lo llevaba el local. Con buenas rotaciones y un gran trabajo en la pintura.

Incluso, el quinteto de Colorado logró a estar siete puntos arriba en el primer cuarto, cuando quedaban poco más de dos minutos, con un parcial de 18-11. Sin embargo, el cierre del cuadro del coach Erik Spoelstra tuvo un final notable y se llevó el primer período por 21-20 con un triple de Jimmy Butler, quien disparó sobre la bocina.

 

Pero en los segundos 12 minutos, fue el cuadro del gigante serbio Nikola Jokic el que comenzó con intensidad. Comenzó con un parcial de 10-4 y encaminó el cuarto para llevarse la ventaja al entretiempo.

Miami logró reponerse y logró una igualdad 30-30 con poco menos de ocho minutos por disputar. Sin embargo, Denver volvió a despegarse y sacó una diferencia de 9 puntos con poco más de tres minutos en el reloj. Otra vez, el local logró maquillar el dominio de su rival que, finalmente, se fue adelante al descanso por 55-51.

A un paso de la gloria

Sin embargo, el Heat no pudo seguir el paso de su oponente en el tercer acto. El quinteto comenzó a rotar la pelota y ocupó su gran cantidad de armas ofensivas para empezar con un parcial de 19-10.

Denver estuvo arriba por 13 puntos y el equipo de Spoelstra logró descontar gran parte de esa diferencia para mantenerse a seis puntos distancia. Aunque esta vez fue Nuggets el que terminó mejor y llegó al período final arriba por un parcial de 86-73.  

En el último cuarto, todo empezó tranquilo para el número del Oeste. Lo cierto es que cuando faltaban poco más de 9 minutos, el pivote Jokic debió sentarse con cinco faltas. Entonces el Heat trató de aprovechar la ausencia del gigante para volver a ponerse a seis de distancia.

El visitante aguantó bien la ausencia de su gran estrella, a pesar de que el quinteto logró un parcial de 9-7 con el balcánico sentado, mientras el base canadiense Jamal Murray controlaba el balón y hacía jugar al resto de sus compañeros.

Con tres minutos para el final, Nuggets seguía en ventaja, esta vez por 97-89. Cuando quedaba 1:49 por disputar, un triple de Kentavious Caldwell-Pope dejó la diferencia en 14 para los de Colorado.

Fue el último clavo en el ataúd. Denver Nuggets se impuso por un expresivo 108-95 para ponerse 3-1 arriba y, con la posibilidad cierta, de cerrar el primer título de su historia en casa, si gana el quinto partido.

Encima, Murray pasó a la historia como el primer jugador que logró 10 asistencias o más en sus primeros cuatro partidos en una final de la NBA. Tema aparte para el alero Aaron Gordon, quien aportó 27 puntos para el triunfo.

El quinto partido se disputará en el Ball Arena el lunes. Si el Heat gana, el sexto partido se jugará el jueves.