Buscar en Google:

Tica Diana Bogantes logra la mejor marca nacional en los 10 kilómetros en Estados Unidos

Imagen

La fondista costarricense Diana Bogantes González consiguió la mejor marca nacional en la distancia de los 10 kilómetros en la  modalidad ruta, en el marco del Mastercard de New York Mini, Estados Unidos, que se realizó este sábado 10 de junio del 2023.

La alajuelense consiguió una marca de 34 minutos 19 segundos que se convierte en el mejor registro nacional hasta el momento e incluso superando la mejor marca en dicha distancia modalidad en pista de 34.35.74 conseguida un 27 de junio del año 2021 en Costa Rica.

 

Este 2023 Bogantes mantiene un rendimiento impresionante en lo que va del año ya ha logrado imponer un nuevo récord nacional y centroamericano en la prueba de Maratón y también logró la victoria en el Rock ´n´ Roll, donde detuvo el reloj en 1 hora, 13 minutos y 8 centésimas (1:13.08), también imponiendo una marca nacional.

La carrera fue ganada por la etíope S. Teferí con un tiempo de 30.12 la cual impone también una nueva marca en dicha prueba, el segundo lugar fue para Hellen Obirí de Kenia con 30.19 y el podio lo cerró Laura Galvan de México con 31.14.

La próxima competencia de Diana Bogantes González será con la Selección Mayor de Costa Rica en marco de los Juegos Centroamericano y del Caribe El Salvador 2023, en la prueba de los 21 kilómetros (Media Maratón). 

Fuente: Departamento de Comunicación FECOA

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen