Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, manifestó que la Champions League es "una moneda al aire" y que este trofeo es "jodidamente difícil de ganar".
"Estoy cansado y tranquilo", dijo Guardiola en 'BT Sport'. "Pero también estoy satisfecho, este torneo es tan jodidamente difícil de ganar", añadió el español después de derrotar al Inter de Milán en Estambul.
"Ellos han sido muy buenos, sus tácticas son muy parecidas a las que nos enseñó Antonio Conte. Nos costó mucho en la primera parte, pero es cuestión de ser paciente, Lo que les he dicho es que la última vez íbamos perdiendo al descanso y ahora íbamos 0-0", dijo.
"Esta competición es una moneda al aire, podía haber entrado una de las últimas y habríamos perdido", añadió.
Sobre el triplete, Guardiola aseguró que después de la Copa del Mundo dieron un paso adelante y no quiso hablar sobre el reseteo que tendrán que hacer de cara a la temporada que viene.
"Ahora mismo no tengo ninguna energía para pensar en la próxima temporada. Ahora muchos de estos chicos se van a jugar con las selecciones... Por favor, la FIFA y la UEFA tienen que pensarlo, es una locura. No tiene sentido".
También atendió a 'Movistar': "Hace tanto que no sabía lo que sentía, pero las otras eran con el Barça y el Barça es el Barça, es especial, pero aquí me han tratado como un hijo. Parecía que si no ganábamos la Champions todo no tenía sentido".
"Yo entiendo lo que sufren los jugadores. Le he dicho a Rodri que se relajara, es el mejor mediocentro de Europa. Aprendí en el pasado que en el descanso no meto broncas. No nos queda nada por ganar, el trabajo está hecho. Que el Madrid no se confíe. Estamos a 13 de ellos...", concluyó.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Gol de Randall Leal le permite al Nashville sumar un punto en la MLS
- Las imágenes del título y festejo del Manchester City
- El impresionante palmarés de Guardiola como técnico y lo que le falta para alcanzar récord de Alex Ferguson
- La publicación de Paulo César Wanchope para festejar título del Manchester City