Luego de competir en el torneo internacional Nove Mesto en República Checa, el paratleta costarricense Diego Quesada avanzó dos
puestos en el Ranking Mundial de Para Tiro con Arco.
A pesar de no haber tenido “un buen torneo”, Quesada afirmó "pese a todos los inconvenientes de extravió de su arco y flechas y el frío de 6 grados” pasó del cuarto puesto al segundo del mundo, algo que compensa los malos momentos.
"Fue una gira que gracias a Dios no terminó como empezó. Llegue a Republica Checa, pero a la hora de recoger mi equipamiento, ese estaba aún en el aeropuerto de Nueva York afortunadamente llegue llegaron 24 horas después. Lo otro fue el frio, me costó sostener el arcó y la fleca porque tiritaba de frío. Al final terminé en el noveno puesto entre 37 competidores logrando puntos valiosos para llegar a ser el segundo del Ranking Mundial", indicó entre risas.
Sus objetivos eran subir al pódium, mejorar el cuarto lugar del ranking y mantenerse como el número uno del Continente Americano en Para Tiro con Arco en la especialidad de 50 metros.
"Estoy contento, no por el noveno lugar, pero si por el avance en el ranking, pero lo que me hace feliz es que pude dominar mis problemas de ansiedad, bajar los latidos de mi corazón, mentalizarme en la diana y tirar con soltura sin pensar en los rivales. Agradezco a mi psicóloga Ligia Ruíz, a mi entrenador Rodrigo Saborío y al Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica", manifestó Quesada.
El tirador estará arribando al país este lunes a la 1:00 de la madrugada. Sus entrenamientos inician este miércoles en el Estadio Nacional a eso de las 8:30 a.m. con miras al Campeonato Mundial de Para tiro con arco de Pilsen, República Checa donde se disputarán 78 cupos a los Juegos Paralímpicos Paris 2024.
"Terminamos el primer fogueo del año. Ahora a entrenar muy bien para llegar a Pilsen con el ojo puesto en Paris", destacó Quesada.
Nota: Periodista Olman Mora Bermúdez