En un juego difícil, el para tenista costarricense José Pablo Gil, finalizó este sábado alzando la copa como subcampeón de dobles del XI Madrid Fundación Emilio Sánchez Vicario, en España.
El tico, quien se acompañó en la categoría doble con el chileno Alexander Cataldo perdieron con marcador de 4-6/1-6 ante los europeos Stephane Houdet de Francia y Maikel Sheffers de Países Bajos en el torneo perteneciente al circuito ITF Wheelchair grado II que se jugó en Ciudad de la Raqueta en Madrid, España.
“Dimos todo, y cuando se entrega todo por ganar y el triunfo no alcanza, se debe salir con la cara en alto”, manifestó José Pablo vía telefónica.
Sobre el juego de la semifinal ante los coreanos, Sung Bong Han y Ho Won Soy, sembrados número uno del campeonato ibérico José Pablo indica que ese partido fue más de lo esperado.
“Nadie apostó por nuestro triunfo ante los llamados a ser campeones de este torneo. Nuestro juego fue bueno, logrando eliminar a los sembrados uno del torneo. Fue un partido de dos horas y media donde terminamos con marcador de 3-6/7-5/12-10”, indicó José Pablo.
Una vez finalizado el torneo en Madrid, José Pablo Gil tomará un vuelo con ruta a Barcelona, donde esta semana jugará “el Tranvía Barcelona Open”, certamen ITF-1.
Nota: Olman Mora Bermúdez