Los Denver Nuggets se volvieron a hacer fuertes en su pabellón y se impusieron este jueves por un ajustado 108-103 a Los Angeles Lakers para poner el 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA otra vez liderados por un estelar Nikola Jokic y un inspirado Jamal Murray.
El pívot serbio firmó su segundo 'triple-doble' de la serie, aunque fue algo menos espectacular que el primero tras hacer 23 puntos, con 9/20 en tiro, 17 rebotes y 12 asistencias, a lo que añadió tres robos.
Además, la estrella local encontró el acompañamiento de un inspirado Murray, máximo anotador del choque con 37 puntos, 23 en los doce minutos finales, a los que añadió 10 capturas.
En cambio, en los Lakers, sus dos principales referentes no tuvieron su mejor noche, sobre un Anthony Davis que no vio aro con facilidad (4/14) pese a sus 18 puntos. LeBron James anotó 22, pero estuvo negado desde el triple (0/6), aunque coqueteó de nuevo con el 'triple-doble' (9 rebotes y 10 asistencias), mientras que Austin Reeves fue de lo mejor de los visitantes (22 puntos, con 5/9 en triple) junto al japonés Rui Hachimura (21 con 8/10 en tiro).
El partido estuvo muy igualado desde el salto inicial y no se decidió hasta el cuarto final, al que la franquicia angelina llegó por delante (76-79). Ahí apareció el acierto de Murray, con cuatro triples, para voltear el marcador con un parcial de 15-1 que le dio una ventaja amplia (96-84) a Denver que supo mantener hasta el final para buscar el pase a la primera final de su historia en Los Angeles donde su rival está 8-0 este año en los 'Playoffs'.