El día de ayer, Los Angeles Lakers derrotaron a los Golden State Warriors en el juego 6 de las semifinales de la Conferencia Oeste consiguiendo su boleto a las finales de conferencia tras ganar 4-2 la serie a los actuales campeones.
Un capítulo más de uno de los partidos más icónicos de la NBA, los Lakers de la experimentada leyenda de 38 años, LeBron James, ante los Golden State Warriors liderados por el mejor tirador de todos los tiempos, Stephen Curry.
Una serie por las semifinales de la conferencia oeste de la NBA se vivió con gran fervor en la NBA.
Una serie la cuál rompió récords históricos de rating a través de todo el mundo.
Todo comenzaría en 2015, donde LeBron se encontraba en los Cleveland Cavaliers entrenados por Tyronn Lue, aquellos Cavs contaban aparte de James, con grandes jugadores como Kyrie Irving, Richard Jefferson, J.R Smith, Kevin Love, entre otros. Estos tuvieron un récord de 53-29 en temporada regular, entrando como segundos del Este. En cambio, se topaban a unos Warriors que llegaban con un récord de 67-15 y siendo imparables en el Oeste, siendo liderados por Curry, acompañado de jugadores como Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala, Shaun Livingston, entre otros.
Los de la bahía se llevaron el anillo derrotando 4-2 en las finales a los Cavs, con Iguodala como MVP y Stephen Curry promediando 25 puntos por partido.
Un año después se volverían a encontrar, los Warriors sacudieron el mercado fichando a Kevin Durant, la estrella de los Oklahoma City Thunder y uno de los mejores jugadores de la liga. Los equipos en más, estaban muy similares en cuanto a roster. En esas finales, LeBron James llegaba con la presión de darle el primer título en su historia al equipo que lo drafteó en 2003. Los Warriors empezaron 3-1 en esas finales, todo pintaba que habría bicampeonato en la bahía, pero unos Cavs inspirados empataron la serie y obligaban a un épico juego 7. Un partido sumamente parejo pero un tapón de LeBron James a Andre Iguodala, haría que los Cavs entraran en ventaja, finalmente ganaron 93-89 y LeBron James ganaba su tercer anillo; el primero en Cleveland.
En 2017 ambos equipos se volverían a encontrar en las finales, en estas no hay mucho que agregar. Un completo equipo de los Golden State Warriors, liderados por su Big 3, derrotaban 4-1 en las finales a los Cavaliers y levantaban el anillo, con Kevin Durant como MVP.
En 2018 con los equipos intactos, sorprendentemente ambas franquicias se volverían a encontrar en las finales, donde con un accionar épico, los Warriors barrían 4-0 a los Cavs con Kevin Durant nuevamente como MVP
Finalmente en 2019 llegaría el fin de esta rivalidad, Cleveland no clasificó a las finales, ocupando su lugar los Toronto Raptors quien sería campeón posteriormente.
De esto se formó la gran rivalidad entre ambos jugadores, que dominaron la liga por 4 años consecutivos, Curry habiendo ganado 3 series y LeBron una.
En 2023 nos volveríamos a encontrar con esta rivalidad, ahora LeBron vistiendo la camiseta de Los Angeles Lakers y Stephen Curry aún en sus amados Warriors.
Finalmente tras partidos de mucho calibre, Lakers gana la serie 4-2 y avanza a las finales del Oeste donde se enfrentarán a los Denver Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray.
Con los Warriors la interrogante, ¿Será el final de la franquicia?, tras muchos rumores con el final de los contratos de Draymond Green y Klay Thompson