Al campeón peso gallo de UFC parece no importarle mucho un supuesto combate ante Sean O’Malley, esto después de que ambos se encararan en el octágono el pasado 6 de Mayo, tras la victoria de Sterling ante Henry Cejudo.
Y es que todo indica que O’Malley será el siguiente retador al cinturón ostentado por el “Funkmaster” desde hace casi un año, esto gracias a una seguidilla de victorias en los últimos meses, y a una personalidad ruidosa que lo ha hecho llamar la atención de los fanáticos alrededor del mundo.
Sin embargo, al monarca de la división parece importarle poco la popularidad de su siguiente rival, e incluso no considera que una pelea entre ambos genere tantas ganancias como todos anticipan.
“Sean O’Malley es el contendiente número uno, así que ciertamente va a ser mi siguiente pelea, pero no es la atracción que cree que es, si lo fuera habría hecho mayores cosas de las que ya ha hecho. En su universo cree que es la estrella del show, pero no es así, este es el show de Aljamain Sterling” ha comentado el campeón de peso gallo ante los cuestionamientos de la prensa internacional.
Sterling tampoco comprende la atracción del público hacia O’Malley y su personaje, y ha achacado su popularidad a su forma de vestir y apariencia: “Es un tipo divertido cuando quiere serlo, pero no entiendo el enamoramiento con él en términos de su personalidad. No dice nada interesante. Supongo que es solo el cabello colorido y los tatuajes en la cara. Tiene algunas habilidades serias, supongo.”
Además de esto Sterling se ha negado a enfrentar a O’Malley este próximo 19 de agosto, en UFC 292, afirmando que solo estará listo para pelear hasta septiembre, y que O’Malley deberá aceptar sus términos si quiere pelear por el cinturón.
Finalmente Sterling también ha negado la solicitud de O’Malley de pelear en Boston, haciendo aún más clara su intención de establecer su propia locación y fecha para defender su cinturón una vez más:
“Va a entrar en el espectáculo de Aljamain Sterling. Voy a dictar y elegir dónde vamos a pelear, y no va a ser Boston. Sean O’Malley no tiene voz en cuanto a dónde se llevará a cabo esta pelea. Él va a pelear en mi tiempo y cuando tenga ganas de salir y competir nuevamente. Dije septiembre, así que será mejor que se ponga de pie y esté listo para pelear en Septiembre” ha concluido Sterling en relación al gran debate de las últimas semanas.