Los Angeles Lakers fueron muy superiores la noche de este viernes y vencieron de local 122-101 a Golden State Warriors en el sexto juego de la semifinal de la Conferencia Oeste.
De esta forma, Lakers se dejan la serie 4-2.
Ahora el conjunto de los Angeles se verá las caras ante Los Denver Nuggets.
El juego arrancó muy fuerte con los angelinos saliendo a arrasar a su rival y con la idea de evitar el Juego 7, el “LakeShow” empezó temprano con LeBron James liderando la ofensiva y consiguiendo puntos importantes para darle ventaja de hasta 17 puntos a los locales. No obstante, los Warriors cerrarían bien, Steph Curry arrancaba fuerte con 12 puntos en los primeros minutos de juego y liderando a los de Golden State para terminar el primer cuarto con ventaja de 5 para los Lakers. Para el segundo cuarto, los Lakers buscaban recuperar la diferencia pero el juego perimetral de los visitantes y estos llegaban a reducir la diferencia hasta 5 puntos. Pero aparecería Austin Reaves que lograba un gran juego, puntos importantísimos, y cerraba el cuarto con un triple desde atrás de medio campo para darle ventaja a los angelinos de 10 puntos al descanso. El marcador era de 51 a 46.
Luego del descanso, los dirigidos por Darvin Ham regresarían más motivados y empezaban a presionar fuertemente a los Warriors, el gran trabajo de la defensa angelina forzaba a un Steph Curry a penetrar la canasta y evitar los tiros de 3. El drama vendría cuando Draymond Green y Denis Schröder tendrían un enfrentamiento verbal muy fuerte finalizando con el base angelino expulsado del partido y con el pivot de Golden State en la banca por problemas de faltas. Pese a esto, los Lakers lograban mantener la diferencia y el cuarto terminaba con ventaja de 14 para los de LA.
Ya en el último periodo, los Lakers tendrían un mejor arranque y a los pocos minutos la banca angelina se hacia presente con un Rui Hachimura aportando en defensa y ofensiva. Restando 4 minutos de juego, el cuerpo técnico visitante retiraba a sus estrellas y tiraba la toalla, dando por finalizada la serie. Los Lakers harían lo mismo y los últimos minutos de juego fue un duelo de bancas, en el que los angelinos siguieron ganando para poner cifras definitivas. El juego terminaría con marcador de 122 a 101 en favor de los de Los Ángeles. 21 puntos de diferencia para sentenciar la serie frente a los Warriors en 6 juegos con 4 victorias y 2 derrotas. La clave del partido vino en el sector defensivo con una gran marca de Austin Reaves y Anthony Davis sobre Steph Curry y Draymond Green, permitiendo anotar solo 6 triples en todo el juego, además de los 2 tapones de Anthony Davis y Rui Hachimura para evitar puntos del rival.
El jugador del partido fue LeBron James de los Lakers con 30 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. También destacada la actuación de Austin Reaves con 23 puntos, 5 rebotes y 6 tapones, además de los 19 puntos de D’Angelo Russell. Por parte de los Warriors, Steph Curry fue el mejor jugador en la duela con 32 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.