BUSCAR EN EVERGOL

Los Angeles Lakers fueron muy superiores la noche de este viernes y vencieron de local 122-101 a Golden State Warriors en el sexto juego de la semifinal de la Conferencia Oeste. 

De esta forma, Lakers se dejan la serie 4-2. 

Ahora el conjunto de los Angeles se verá las caras ante Los Denver Nuggets. 

El juego arrancó muy fuerte con los angelinos saliendo a arrasar a su rival y con la idea de evitar el Juego 7, el “LakeShow” empezó temprano con LeBron James liderando la ofensiva y consiguiendo puntos importantes para darle ventaja de hasta 17 puntos a los locales. No obstante, los Warriors cerrarían bien, Steph Curry arrancaba fuerte con 12 puntos en los primeros minutos de juego y liderando a los de Golden State para terminar el primer cuarto con ventaja de 5 para los Lakers. Para el segundo cuarto, los Lakers buscaban recuperar la diferencia pero el juego perimetral de los visitantes y estos llegaban a reducir la diferencia hasta 5 puntos. Pero aparecería Austin Reaves que lograba un gran juego, puntos importantísimos, y cerraba el cuarto con un triple desde atrás de medio campo para darle ventaja a los angelinos de 10 puntos al descanso. El marcador era de 51 a 46.

Luego del descanso, los dirigidos por Darvin Ham regresarían más motivados y empezaban a presionar fuertemente a los Warriors, el gran trabajo de la defensa angelina forzaba a un Steph Curry a penetrar la canasta y evitar los tiros de 3. El drama vendría cuando Draymond Green y Denis Schröder tendrían un enfrentamiento verbal muy fuerte finalizando con el base angelino expulsado del partido y con el pivot de Golden State en la banca por problemas de faltas. Pese a esto, los Lakers lograban mantener la diferencia y el cuarto terminaba con ventaja de 14 para los de LA.

Ya en el último periodo, los Lakers tendrían un mejor arranque y a los pocos minutos la banca angelina se hacia presente con un Rui Hachimura aportando en defensa y ofensiva. Restando 4 minutos de juego,  el cuerpo técnico visitante retiraba a sus estrellas y tiraba la toalla, dando por finalizada la serie. Los Lakers harían lo mismo y los últimos minutos de juego fue un duelo de bancas, en el que los angelinos siguieron ganando para poner cifras definitivas. El juego terminaría con marcador de 122 a 101 en favor de los de Los Ángeles. 21 puntos de diferencia para sentenciar la serie frente a los Warriors en 6 juegos con 4 victorias y 2 derrotas. La clave del partido vino en el sector defensivo con una gran marca de Austin Reaves y Anthony Davis sobre Steph Curry y Draymond Green, permitiendo anotar solo 6 triples en todo el juego, además de los 2 tapones de Anthony Davis y Rui Hachimura para evitar puntos del rival.

El jugador del partido fue LeBron James de los Lakers con 30 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. También destacada la actuación de Austin Reaves con 23 puntos, 5 rebotes y 6 tapones, además de los 19 puntos de D’Angelo Russell. Por parte de los Warriors, Steph Curry fue el mejor jugador en la duela con 32 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Imagen

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.