Buscar en Google:

Viejo audio demuestra que Jordan sí incidió para borrar a Isiah Thomas del Dream Team del 92

Imagen

Apenas una semana después del final del documental The Last Dance, se sigue hablando con vehemencia de una de las grandes polémicas en torno a Michael Jordan y su carrera deportiva, como es la rivalidad mantenida con Isiah Thomas. 

El base de los Detroit Pistons fue protagonista durante varios episodios y se habló mucho de si Jordan había sido el que había vetado su presencia en el Dream Team. El de los Chicago Bulls lo negó rotundamente, pero un audio grabado en 2011 y que se ha filtrado ahora, tal y como publica ESPN, contradice su versión.

En él, se escucha a Jordan hablando con un periodista, Jack McCallum, sobre conversaciones mantenidas con Rod Thorn, miembro del comité que seleccionaba a los jugadores que acudían al combinado nacional de Estados Unidos. "Rod me llamó para proponerme la idea y le dije que si jugaba Isiah yo no acudiría. Me respondió que el equipo técnico no contaba con él, así que no hubo problema", se le escucha decir a Michael.

Esto dista bastante de su versión ofrecida en The Last Dance y del propio Rod Thorn, que negó la posibilidad de que Michael hubiera vetado directamente la presencia de Isiah Thomas en el Dream Team. 

Esta revelación puede suponer un gran revuelo y restar credibilidad a la imagen ya de por sí bastante dañada en algunos aspectos, de Michel Jordan tras la emisión del documental. Es cuestión de matices, pero parece de notable gravedad que un jugador pudiera vetar a otro directamente, y haya habido varias versiones para esconder ese veto.

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 fueron escenario de la mejor selección de los Estados Unidos de todos los tiempos, porque en esa edición nació el Dream Team. El equipo conformado por figuras de la NBA aterrizó en España con el objetivo de conseguir el oro y lo logró arrasando a todos sus rivales (promedió 44 puntos de ventaja en cada encuentro) y demostrando por qué la liga norteamericana era -y sigue siendo- la mejor del planeta.

En aquel plantel comandado por Chuck Daly se destacaban figuras como Larry Bird, Magic Johnson, Karl Malone, Charles Barkley, Scottie Pippen y Patrick Ewing, entre otras estrellas del momento. Pero sin dudas la gran figura era Michael Jordan, quien por entonces tenía 29 años y apenas ostentaba un anillo de la NBA, aunque en esa misma temporada obtendría su segundo título con los Chicago Bulls.

El gran ausente en aquel combinado fue Isiah Thomas, líder de los Bad Boys de Detroit Pistons que habían eliminado a los Bulls en tres Playoffs de manera consecutiva (88-89 y 90) y con quien Jordan mantenía una enemistad dentro de la cancha. Por ese motivo, el rumor de su ausencia estaba vinculado a una decisión de Michael, aunque él lo desmintiera.

En el documental The Last Dance, disponible en Netflix, Thomas asegura haber sido borrado de la lista, a lo que Jordan insiste en que él no tuvo nada que ver con el tema, aunque sí admite que había una rivalidad muy tensa con él. La estrella de los Bulls señala que su no convocatoria está vinculada a la mala relación que su “enemigo” tenía con casi todas las figuras del seleccionado debido al juego brusco que él y su franquicia proponían en la NBA.

MÁS INFORMACIÓN