Buscar en Google:

Twitter etiqueta mensajes de Trump como engañosos y presidente estadounidense responde

Imagen

Por primera vez Twitter enlazó un mensaje del presidente Donald Trump con información verificada que contradice lo que este había publicado en cuenta personal. El presidente de Estados Unidos lo tomó personal y acusó a la red social de coartar su libertad de expresión.

Este es un procedimiento habitual en Twitter, pero que hasta ahora se había resistido a aplicarlo a Donald Trump, quien no dudó en manifestar su desacuerdo en una retahila de tuits.

Trump, cuestionó a través de su cuenta de twitter el voto electrónico que se pretende implementar en algunos estados de su país.

Esta vez, el mensaje estuvo dirigido al estado de California, señalando que las boletas electrónicas son “sustancialmente fraudulentas” y que le llegarían a todas las personas que viven en este estado, sin importar cómo llegaron allí o si tienen intenciones de votar.

La red social puso la advertencia en dos de los tuits de Trump.

Los tuits violaron una política ampliada recientemente por Twitter, según la empresa con sede en San Francisco. “Al servir a la conversación pública, nuestro objetivo es facilitar la búsqueda de información creíble en Twitter y limitar la propagación de contenido potencialmente dañino y engañoso”, dijeron el jefe de integridad Yoel Roth, y el director de políticas globales, Nick Pickles, cuando se anunció el cambio.

El equipo de asesores de Donald Trump se hizo eco de esta acción de Twitter y su respuesta se difundió a través de Brad Parscale, gerente de campaña para la reelección del mandatario en 2020.

“Siempre supimos que Silicon Valley haría todo lo posible para obstruir e interferir con el presidente Trump para que su mensaje llegara a los votantes. Asociarse con los “fact checkers”, sesgados medios de fake news, es sólo una pantalla de humo que Twitter está usando para tratar de prestar a sus obvias tácticas políticas alguna falsa credibilidad. Hay muchas razones por las que la campaña de Trump retiró la publicidad de Twitter hace meses, y su claro sesgo político es una de ellas”, señaló Parscale en una nota de prensa publicada en el sitio web oficial de la campaña Trump-Pence.

Y minutos más tarde fue el propio presidente de EEUU quien se expresó contra los responsables de la red social por las etiquetas a sus comentarios. “Twitter está interfiriendo ahora en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración sobre los votos por correo, que llevarán a una corrupción y un fraude masivos, es incorrecta, basándose en el fact checking de los medios de fake news CNN y el Washington Post de Amazon. Twitter está sofocando completamente la libertad de expresión, y yo, como Presidente, ¡no permitiré que eso suceda!”, concluyó Trump.