Buscar en Google:

Periodista que acompañó a los Bulls dice que Jordan mintió varias veces en su documental

Imagen

La emisión de The Last Dance no le ha dado más que problemas a Michael Jordan. No son pocos, como Scottie Pippen o Horace Grant, los que han criticado a la estrella por su actitud con respecto a los rivales o incluso con sus compañeros. Ahora le ha salido un nuevo detracto en el autor del libro Jordan rules, San Smith, que acusa al mejor jugador de la historia de baloncesto de mentir en varias ocasiones a lo largo del documental.

Para Smith las afirmaciones de Michael Jordan sobre la pizza supuestamente “envenenada” en el quinto partido de la serie contra Utah Jazz en las finales del 97 y la disposición a quedarse en los Chicago Bulls después del sexto campeonato no son ciertas.

El libro de Smith de 1992, The Jordan Rules, se consideró durante mucho tiempo como la mirada más reveladora de los defectos de Jordan fuera de la pista. Ahora parece haber sido superado por The Last Dance, docuserie de 10 episodios que ha cautivado a los aficionados del deporte con imágenes nunca antes vistas de la última temporada de Jordan con los Chicago Bulls.

Sin embargo, Sam Smith asegura que una serie de afirmaciones hechas en él no son ciertas. Refuta por ejemplo la ‘revelación’ de Jordan de que quería regresar a los Chicago Bulls después de que ganaron su título final en 1998. Los Bulls finalmente se comprometieron a una reconstrucción completa, Jordan se retiró mientras que sus compañeros estrellas Scottie Pippen y Dennis Rodman se marcharon, junto con el entrenador Phil Jackson. “Esa fue una mentira completa y descarada de Michael”, dijo Smith durante una reciente aparición en ‘Bonta, Steiny Guru’ de The Game.

“Había varias cosas en el documental que sé que él inventó o sobre las que mintió. No eran cosas importantes, pero era como cuando aparece una película de televisión y dicen: “Esto se basa en una historia real”. Eso fue lo que fue. Se basó en una historia real". Smith también aseguró que Jordan mentía por otra de sus afirmaciones, que era su explicación para el conocido como ‘Flu Game’ en las finales de 1997.

“Lo de la pizza, el veneno, fue una tontería”, dijo Smith. ‘Hubo un par de otras cosas así que no voy a abordar. No fueron importantes, pero lo que sucedió al final (sobre el hecho de que Jordan quería regresar para la temporada 1998-99) fue una mentira completa y descarada. Sé lo que pasó”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN