Buscar en Google:

Djokovic dice que superará los Grand Slams de Nadal y Federer

Tener la oportunidad de escuchar a una leyenda del deporte hablando sosegadamente en una entrevista, sin tabúes, con plena sinceridad y sin las prisas habituales, resulta un regalo para los oídos.

Es lo que se ha prestado a hacer Novak Djokovic en el programa de In Depth with Graham Besinger, que se emitirá este próximo fin de semana y del que ya se han hecho públicas algunas de las confesiones más importantes. El balcánico hace un amplio repaso a su infancia, habla de su trabajo físico, hábitos de nutrición y los problemas que tuvo que superar para poder ser profesional del tenis, pero el momento álgido llega en 3 minutos que pueden dar una idea de hacia dónde irá la historia del tenis en los próximos años.

Da la sensación de que la apasionante carrera por establecer un GOAT, es decir, el mejor tenista de la historia, no solo inunda la mente de los aficionados, sino que está muy presente en los protagonistas. Así se desprende de las palabras de un Novak que no puede negar la ilusión que le haría perseguir los récords más esplendorosos del tenis mundial con el fin de convertirse en el mejor de la historia, al menos, en cuanto a datos estadísticos se refiere.

- Balance de su vida como tenista. "Tengo un gran amor por el tenis y todo lo que me ha permitido y me permite hacer. A veces resulta duro porque tienes que sacrificar muchas cosas, no paso tanto tiempo como me gustaría con mi familia y viajo todo el año, pero me siento muy arropado por las personas que me quieren y que hacen que continúe jugando. Está siendo un viaje apasionante, un viaje que realmente yo no he elegido, sino que ha sido al revés", destacó el balcánico, que pasó por momentos de crisis existenciales como la narrada por su esposa Jelena recientemente y en el marco del mismo programa.

- Objetivo de ser el mejor de la historia. "Confío plenamente en mis posibilidades de terminar siendo el que más títulos de Grand Slam gane y el que más semanas haya estado como número 1 del mundo. Esa máxima confianza en mí mismo deriva de lo que dije antes, y no voy a negar que mis objetivos son esos. Pero también puedo asegurar que no es eso lo que me alimenta día a día para levantarme y seguir compitiendo, sino el crecimiento personal que conlleva. Creo que puedo hacerlo, honestamente, me quedan muchas cosas por hacer en este deporte", aseveró.

- Opciones de jugar hasta los 40 años. "No creo en los límites, creo que son solo una ilusión impuesta por tu mente, y definitivamente me gustaría seguir jugando a tenis durante mucho tiempo. Para que eso ocurra debo encontrar la armonía, la conciliación familiar, estar saludables, mantener las rutinas, que todo esté en orden en mi vida privada, etc. Estoy concienciado con el hecho de que poco a poco, iré reduciendo la cantidad de torneos en los que compito, pero será progresivo para poder seguir jugando los grandes torneos que realmente me motivan, durante el máximo tiempo posible", destacó un Novak Djokovic que ha abierto su corazón en una entrevista muy completa.

MÁS INFORMACIÓN