Buscar en Google:

Tenistas colombianos hacen historia en Wimbledon

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron en los primeros colombianos de la historia en ganar el título en Wimbledon al derrotar en la final del dobles masculino a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3. 

Con este título, además, la pareja sudamericana escaló al número uno del mundo de la modalidad.

Al cabo de cinco horas de juego, la primera pareja de Colombia en disputar una final sobre el césped del All England Club alzó su cuarto trofeo de este año, lo que les permite llegar por primera vez en su carrera a la cima del ránking ATP en dobles.

Cabal y Farah se quedaron con un partido muy parejo y con gran protagonismo de los tie-breaks. Los franceses se apuntaron el primero después de que Farah golpeó con un remate a Mahut cerca del ojo, lo que tuvo el juego parado durante casi 10 minutos.

Tras capturar el set inicial, la dupla francesa dispuso de sendos 5-3 a favor en los 'tie break' del segundo y el tercer set pero los colombianos supieron remontar en ambas oportunidades. Sin ningún break en tres parciales, la primera rotura favoreció a los franceses, que parecían encaminarse a un quinto set. No obstante, pese al 3-1 abajo en el cuarto, Cabal y Farah devolvieron el quiebre y dispusieron de un 15-40 con 4-4 para ponerse en situación de servir para el campeonato, pero desperdiciaron ambas bolas de rotura.

El partido se encaminó a otro desempate en el que esta vez Mahut y Vasselin sí hicieron buena la ventaja que cobraron y provocaron que el trofeo se decidiera en el quinto set.

Ese parcial definitorio se jugó con el techo cerrado debido a la oscuridad en Londres y, tras un pequeño calentamiento, los colombiano tuvieron sus primeras oportunidades de break. Dispusieron de cuatro bolas de quiebre en el tercer juego, hasta que a la quinta se pusieron 3-1 arriba.

El juego más importante llegó con 4-3 a favor de los colombianos y saque para Mahut y Vasselin. Allí Cabal y Farah se colocaron 0-40 con dos desafortunados pelotazos a Mahut y rompieron, para esta vez sí, sacar para el campeonato. Una responsabilidad que recayó en Cabal, que salvó un 0-30 y cerró el partido dando al tenis colombiano su primer Grand Slam.

Fuente: Infobae