Simona Halep aplasta a Serena Williams y conquista Wimbledon

Simona Halep se ha convertido en la nueva campeona de Wimbledon tras deshacerse de Serena Williams por un doble 6-2. 

La tenista rumana fue muy superior desde el principio de la final del tercer grande del año. Con un juego ofensivo y sin dejarse intimidar por la leyenda estadounidense, Halep fue haciéndose grande sobre la pista central del All England Club hasta llevarse el título.

La propia Williams aseguraba tras recibir su trofeo como segunda del torneo británico que su rival este sábado no le había dejado hacer nada durante todo el partido, arrancando la sonrisa de Halep y también los aplausos de todos los aficionados. Mientras la rumana afirmaba que nunca se imaginó algo así y, muy emocionada, decía que desde que era pequeña su madre siempre soñó con verla algún día como flamante ganadora de Wimbledon.

Todo esto llegó después de menos una hora de juego. En tan solo 56 minutos de partido, Simona Halep se deshizo de la pequeña de las Williams. Serena llegaba a la final como siete veces campeona de Wimbledon, mientras que Simona nunca había vencido sobre la hierba de Londres. Con esta victoria, Halep se ha convertido en la primera tenista rumana en ganar el título individual en el Grand Slam británico.

No es la primera vez que Simona Halep se lleva uno de los cuatro grandes. En 2018 se proclamó campeona de Roland Garros. Con este triunfo da un salto en el ranking WTA del séptimo puesto al cuarto, ascendiendo así en su propósito de recuperar el número uno.

Serena, otra vez derrotada

Si este año ha caído en la final de Wimbledon ante Halep, en 2018 cayó también aunque en aquella ocasión frente a la alemana Angelique Kerber. Así, Serena Williams deberá esperar al menos hasta el US Open para poder igualar los 24 Grandes de Margaret Court.