Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña y afianza su ventaja en la Fórmula 1

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1.  

La competencia estuvo marcada por el incidente en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) arruinó la remontada del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Con su séptimo triunfo del curso y el número 80 en la Fórmula 1 -sexto en Silverstone-, Hamilton afianza su ventaja al frente de la general del Mundial de pilotos, en una jornada en la que logró pasar a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, tras la aparición del coche de seguridad.

Precisamente, el finlandés se subió al segundo cajón del podio, que completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se aprovechó de la lucha entre su compañero Sebastian Vettel y el holandés Max Verstappen que acabó con los dos en la grava después de que el alemán embistiese el coche del piloto de Red Bull; el neerlandés terminó quinto y el tetracampeón ni siquiera acabó en los puntos tras tener que cumplir sanción.