Tenista de 15 años sigue haciendo historia en Wimbledon y se instala en octavos de final

La tenista estadunidense, Cori Gauff, no se conformó con eliminar en el debut a Venus Williams, tampoco le alcanzó con acceder a la tercera ronda: triunfó en un partido para el infarto y se clasificó a los octavos de final del tradicional torneo.

Su rival en esta ocasión fue la eslovena Polona Hercog, a quien superó por 3-6, 7-6 (9) y 7-5 en 2 horas y 45 minutos de acción. La número 60 del ranking WTA llegó a estar 5-2 en el segundo set y hasta desperdició dos match point, pero Gauff no titubeó.

La jovencita de 15 años, 3 meses y 19 días hizo delirar al último turno del court central en el mítico certamen sobre césped que es parte del Grand Slam. A tal punto llegó la euforia que una multitud no pudo ubicarse en las gradas y decidieron seguir desde las pantallas externas de la cancha cada punto.

"Coco" es la sensación en el torneo a partir de su inesperada victoria sobre la mayor de las hermanas Williams (44° del ranking) en el estreno del cuadro principal. Gauff llegó a la qualy gracias a un wild card y atravesó toda esa etapa preliminar sin perder sets. Nadie esperaba que la racha siguiera en el main draw pero con un doble 6-4 instaló su apellido en el mundo del tenis.

Su siguiente víctima fue en la segunda etapa la eslovaca Magdaléna Rybáriková (139° del ranking), que tampoco le presentó demasiados problemas y la despachó con un doble 6-3.

Representada por el grupo empresarial que comanda el suizo Roger Federer, irá en los octavos de final contra la rumana Simona Halep, quien se ubica en el 7° escalafón de la WTA y que terminó 1 del mundo en 2017 y 2018.

Más allá de lo que suceda de ahora en más, la norteamericana ya se aseguró pegar un enorme salto en el ranking de mujeres que actualmente la tiene ubicada en el puesto 313.  Escalará, al menos, hasta el 150° lugar. El sueño sigue vivo.

Fuente: Infobae