AUDIO: Warner Rojas, único tico que ha subido el Everest, opina sobre el atascamiento que se generó en la cima del mundo
Chad Gaston es un estadounidense radicado en Costa Rica desde hace muchos años y el pasado 23 de mayo cumplió un sueño: llegar a la cima del Everest.
Durante su misión Chad, de 39 años de edad, iba con la bandera costarricense, país del cual se enamoró y en donde lleva 17 años viviendo.
El norteamericano, amante de los deportes de montaña, partió junto a un grupo de 13 personas de las cuales solo 8 llegaron a lo más alto del Everest. Los otros, por temas de salud, no lo pudieron conseguir. En total la expedición duró 56 días.
No fue una jornada fácil y según reportes, durante esos días, fallecieron 11 personas.
Para su objetivo de llegar al Everest, Chad realizó un entrenamiento arduo y especial en Tamarindo.
Gaston es originario de De Oregon, Illinois. Tras graduarse de la universidad en su país, se trasladó a Costa Rica e incursionó en el mundo de los negocios abriendo una tienda de surf en Tamarindo llamada Iguana Surf.
Poco a poco fue creciendo y actualmente es dueño de un centro comercial y de unos condominios. También tiene una empresa constructora de casas de lujo en la playa conocida como Iguana Construction.
Gaston colabora mucho con la comunidad de Tamarindo y es muy querido en la zona.
Otras de las montañas en las que Chad ha escalado son: Kilimanjaro (2015), Rainier (2016), Chirripó (2016), Aconcagua (2017), Denali (2017), Chimborazo (2018), Cotopaxi (2018), Puncak Jaya (2018).
El objetivo de Gaston es escalar la montaña más alta en cada uno de los continentes del mundo.