El tenista suizo Roger Federer ha confirmado su ausencia en Roland Garros a causa de sus problemas de espalda. Lo ha hecho oficial en su cuenta de Facebook, argumentando que a pesar de su mejora física, no quiere arriesgar de cara a disputar con normalidad el resto del año. Pide perdón a sus fans y afirma tener muchas ganas de volver en Roland Garros 2017.
La no participación del suizo en Roland Garros no empaña la espectacular edición que se avecina, con Nadal recuperando sensaciones tras ganar en Montecarlo y Barcelona, el gran estado de forma de Murray, campeón en Roma; y la gran atracción del torneo, el número uno Novak Djokovic. Comunicado de Roger Federer en su cuenta de Facebook:
"Lamento tener que anunciar que he tomado la decisión de no jugar este año en el Abierto de Francia . He estado haciendo un progreso constante en mi estado físico general, pero todavía no estoy 100 % y siento que podría estar tomando un riesgo innecesario al jugar en este evento sin estar totalmente listo. Esta decisión no ha sido fácil de tomar, pero me asegura poder jugar el resto de la temporada y así extender el resto de mi carrera.. Sigo estando motivado y emocionado como siempre, y mi plan es lograr el más alto nivel de condición física antes de volver al ATP World Tour pen hierba. Lo siento por mis fans en París, pero tengo muchas de ganas de volver a Roland Garros en 2017"