
Andrés Carevic, entrenador del Cartaginés, señaló que la clasificación a la Concacaf Champions Cup es un premio al esfuerzo, la entrega y la mentalidad de un grupo que no se rindió pese a las adversidades.
“Estoy muy contento por la institución que representamos, que vuelva a una competencia internacional después de tanto tiempo. El mérito y mi felicitación es para los jugadores, porque pese a circunstancias que hemos vivido, cumplimos este objetivo del semestre”, expresó Carevic.
El entrenador argentino destacó el valor del plantel, que debió sobreponerse a bajas importantes a lo largo del semestre.
“Por eso les doy un mérito tan grande a los jugadores. Hay una estrategia, sí, pero venimos arrastrando muchas bajas y tuvimos que recurrir a futbolistas en otras posiciones. El esfuerzo que hicieron fue enorme”, manifestó.
Para Carevic, este regreso a Concacaf también tiene un fuerte componente emocional.
“Es muy meritorio para la afición y el club. Agradezco a la gente que vino y a la que apoya desde casa. Desde la pretemporada planificamos este objetivo. Esto es gracias a los jugadores, son unas fieras, unos monstruos”, dijo el argentino.
El técnico explicó su regaño a los jugadores cuando iban camino al vestuario, así como la charla que tuvieron en privado para salir con otra determinación a la segunda mitad del juego.
“Era el momento para hablar. Les dije lo que podíamos ajustar y lo que ya estábamos haciendo bien. El primer tiempo fue parejo, pero en el segundo demostramos carácter y fuimos a buscar el partido”, expresó.
Sobre el rendimiento de Jesús Batiz, Carevic reiteró su confianza en el hondureño: “No hablo mucho de individualidades, pero quería extremos rápidos y (Batiz) tiene velocidad y desequilibrio. El primer gol nace de una jugada suya”.
El argentino aseguró que este triunfo refuerza la confianza del equipo de cara a la recta final del campeonato local.
“Esto nos da un impulso anímico importante. Venimos de semanas duras, con viajes y partidos cada tres días. Cumplimos el objetivo y ahora toca enfocarnos en el torneo nacional, pensando en San Carlos el domingo”, comentó el sudamericano.
Finalmente, Carevic fue cauto respecto a la preparación para la Concacaf Champions Cup.
“Falta mucho por delante. En la pretemporada de principio de año evaluaremos cómo afrontar la competencia. Ahora toca disfrutar y seguir trabajando”, finalizó Andrés Carevic.
MÁS INFORMACIÓN

