El clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona tuvo tres grandes protagonistas. El primero fue el club merengue, que se sacudió una racha de cuatro derrotas seguidas en clásicos contra el cuadro culé y se afianzó en el liderato de La Liga española.
En segundo lugar, Kylian Mbappé, quien ratificó su condición de máximo goleador de la liga de España con 10 anotaciones.
El tercer lugar se lo lleva un Vinícius Junior que, si bien fue del agrado de la tribuna por lo hecho en el campo contra el FC Barcelona, decepcionó a muchos por su enojo cuando fue sustituido por el director técnico del cuadro blanco, Xabi Alonso.
El brasileño salió del terreno de juego al minuto 73 y no ocultó su enfado, dejando un repertorio de gestos y dirigiéndose directamente al vestuario sin pasar por el banco de suplentes. Una actitud que no se espera en un equipo que está ganando un partido tan trascendental como el clásico y donde los blancos llevaban una ventaja de solo un gol. Los gestos, incluso, pueden hasta afectar al jugador que debe entrar al campo en su reemplazo.
Está claro que ningún jugador quiere salir de un partido de semejante envergadura, menos si, como el brasileño, has sido determinante para que tu equipo gane, pero siempre hay momentos y formas.
El delantero se mostró en la banca y más calmado unos minutos después, aunque al término del partido protagonizó un tumulto al recriminarle a la joven estrella Lamine Yamal por sus declaraciones de la última semana, cuando intentó minimizar la dificultad de visitar el Santiago Bernabéu. “Hablas demasiado”, le dijo el brasileño.
Ya con la cabeza fría y luego de varios minutos de haber concluido el encuentro, Vini aseguró que no era su intención ofender a los jugadores del club rival ni a la afición.
En tanto, el entrenador del equipo, Xabi Alonso, aseguró en la conferencia post partido que un entrenador “conoce las personalidades de los jugadores” y que llegará el momento de hablar con el brasileño en el vestuario.
DISCULPAS
Según informa AS el posterior encuentro entre jugador y técnico ha sido constructivo, como era de esperar, aunque desde el club hay absoluto hermetismo sobre esta cuestión.
Lo cierto es que el tema parece estar zanjado. Xabi Alonso ha sido futbolista y conoce perfectamente la tensión que manejan los futbolistas en este tipo de partidos. Por otro lado, Vinicius tiene claro que su labor es ayudar al equipo en todo lo que pueda, en cualquiera que sea su rol.
El jugador publicó un comunicado en donde pidió perdón.
Comunicado íntegro de Vinicius
Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico.
Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente.
A veces la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo nace del amor que siento por este club y por todo lo que representa.

