BUSCAR EN EVERGOL

La Selección de España, rival de Costa Rica en la Copa del Mundo de Qatar 2022, cumplió y este jueves derrotó de visita 1-3 a Jordania en duelo amistoso. Los goles de la victoria fueron obra de Ansu Fati (13'), Gavi (56') y Nico Williams (84').

Para Jordania marcó Hamza Al Dardour (92').

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El compromiso se disputó en el Amman International Stadium en la ciudad de Amán, capital de Jordania.

Ticos y españoles se verán las caras el miércoles 23 de noviembre (10 am hora de CR). 

MÁS INFORMACIÓN 

EL PARTIDO 

'Lucho' demostró su confianza en Fati y el delantero del Barça, sin un sitio en el once de Xavi Hernández, lo agradeció mandando a la red la primera que tuvo. España conectó rápido en el centro del campo, con Soler y Asensio, y el ariete no perdonó con cierta ayuda del meta rival. Un error de Pau Torres dio la opción a los locales.

Al-Naimat perdonó a bocajarro ante Robert Sánchez, la más clara de los suyos en todo el partido y 'La Roja' respondió con una buena opción de Sarabia. Jordania tuvo su momento por esas dudas atrás de los españoles, pero Asensio y Gavi cogieron los mandos.

La conducción de balón de ambos dio mucha salida a los suyos y la superioridad que se podía adivinar antes del encuentro.

Faltó el último pase y algo más de pegada en el propio Asensio y Ansu Fati, pero con los deberes encaminados al vestuario. Con todo, el regreso no fue el mejor de España, con Al-Naimat convertido en un incordio real. En ese momento de cierta falta de tensión, Gavi cazó un balón en el área, tras buena de jugada de Soler, para el 0-2.

Luis Enrique empezó con la rotación, en defensa y en ataque, saltando al campo Azpilicueta, Jordi Alba, Yeremi Pino, Ferran, Dani Olmo, Rodri y Nico Williams.

El del Athletic hizo el 0-3 ya en el tramo final, un Nico que estuvo intenso demostrando las cualidades que pueden ayudar a 'Lucho' a romper al rival por banda.

Mientras, a Ferran le falló la puntería, pero España dominó sin discusión y buscó la meta rival en un clásico amistoso antes de una gran cita: goleada y confianza alta, aunque con algún aviso. La campeona del mundo de 2010 dejó un último despiste Azpilicueta que supuso el 1-3 de Al Daradreh. España sabe que el renovado sueño de llegar lejos pasa por sacar la mejor versión de los 26 desde el miércoles y en un Grupo E con Alemania y Japón también.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

JORDANIA: Al-Fakhouri; Haddad, Naseeb, Al-Arab, Hasheesh; Al Rawabdeh, Al Samrieh, Sadeh; Al Tamari, Al-Naimat y Al Mardi. Ratib, Ayd, Al Dardour, Al Kloub, Abu Zrayq y Olwan.

ESPAÑA: Robert Sánchez; Carvajal, Eric García, Laporte, Pau Torres; Koke, Soler, Gavi; Sarabia, Ansu Fati y Asensio. También jugaron David Raya, Azpilicueta, Jordi Alba, Yeremi, Ferran, Dani Olmo, Rodri y Nico Williams.

GOLES: 

0 - 1, min.13, Ansu Fati.

0 - 2, min.57, Gavi.

0 - 3, min.84, Nico Williams.

1 - 3, min.92, Al Dardour.

ÁRBITRO: Ahmed Al Kaf (OMA). Amonestó a Ferran (min.82) por parte de España.

ESTADIO: Internacional de Amán.

Imagen

Imagen

 

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.