Luego de la gran polémica que se presentó el miércoles con la cancelación entre el partido de fogueo entre Irak y Costa Rica este jueves hubo un nuevo capítulo.
Dirigentes de la Federación iraquí viajaron a Kuwait, donde La Sele se encuentra concentrada, para pedir disculpas y realizar una propuesta con el objetivo de disputar el amistoso. La respuesta fue contundente: no.
Así lo explicó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, en una entrevista a Radio Columbia: "Llegó el presidente de la Federación de Kuwait, el presidente de la Federación de Irak y el Gobernador de Basra a ofrecernos una disculpa y a ponernos las condiciones para viajar hoy (jueves) en un avión privado y otras condiciones que no aceptamos".
"Por encima está la parte deportiva, tuvimos a un grupo de futbolistas más de ocho horas en un viaje en autobús, sin dormir toda la noche y en la parte física no íbamos a poner en riesgo la integridad de los jugadores", agregó.
¿Por qué se canceló el partido?
Según informó la Fedefútbol las autoridades de Irak insistieron en sellar los pasaportes de la delegación tica, tanto de los jugadores como prensa y esto generaría muchos problemas para ingresar a otras naciones.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Psicólogo de La Sele habla de los sueños y optimismo en el camerino de la tricolor
- El once más valioso de la Concacaf en el Mundial de Qatar
- FIFA protegerá las redes sociales de los jugadores presentes en el Mundial
- Presidente de la Fedefútbol explica los tensos momentos que vivieron en la frontera con Irak (VIDEOS)