BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "CR"

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, explicó en conferencia de prensa los momentos de tensión que vivió la Selección Nacional cuando intentaron pasar la frontera terrestre entre Kuwait e Irak, para disputar el últimos fogueo de la Tricolor previo al Mundial de Qatar 2022.

Entre los requisitos solicitados por la Fedefútbol para aceptar este juego amistoso ante la selección iraquí era que a los miembros de la delegación nacional no se les sellara el pasaporte, esto porque acarrearía muchos problemas para ingresar a otros países, como por ejemplo a Estados Unidos. Sin embargo, la autoridades fronterizas querían hacerlo y por tal motivo se decisión regresar a Kuwait.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Villalobos afirmó que este inconveniente generó mucha molestia a todos y ahora se centran en pasar la página para enfocarse en el mundial.

"Esta travesía fue algo lamentable. Vamos a tratar que estas 8 horas queden de lado. Retomaremos todo nuestro sueño y trabajo para volar mañana a Doha con toda la ilusión. Vamos a tratar de dejar de lado estas 8 horas, que en realidad hubo momentos que fueron tensos, difíciles", señaló el presidente de la FCRC en conferencia de prensa desde el hotel de concentración en Kuwait.

Villalobos también, confesó que la inseguridad y desconfianza se adueñó de todos e incluso que Luis Fernando Suárez ya no quería jugar el partido amistoso ante Irak.

"Lógicamente de los 66 que pasamos el puesto fronterizo todos estamos molestos. Al principio pensamos que se podía solucionar, pero la desconfianza, la inseguridad y las dudas nos fueron llenando. Los jugadores no querían pasar y Luis Fernando Suárez nos comunicó que ya él no tenía el deseo de llevar a cabo el fogueo" expresó.

Por último, Rodolfo Villalobos afirma que tiene documentos que les aseguraban que los pasaportes no serían sellados para el ingreso, pero este acuerdo no se cumplió.

Costa Rica se estará trasladando a Doha, Qatar este viernes 17 de noviembre a las 3:30 p.m. hora de Kuwait, es decir, a las 6:30 hora de Costa Rica.

La Tricolor estará debutando en el Mundial el próximo miércoles 23 ante España a las 10:00 a.m.

Colaboración con los videos de la periodista Blanca Madrigal.

MÁS INFORMACIÓN

FIFA protegerá las redes sociales de los jugadores presentes en el Mundial

La noticia de Alphonso Davies que genera gran preocupación en Canadá

Alajuelense saca triunfo de local 2-1 ante Guanacasteca en Torneo de Copa

El once más valioso de la Concacaf en el Mundial de Qatar

MLS Next Pro: Andy Rojas avanza y Gino Vivi queda eliminado

Imagen

Comenzaron los playoffs en la MLS Next Pro de los Estados Unidos, certamen que en esta temporada tiene la presencia de dos costarricenses: Andy Rojas y Gino Vivi.

Patrick Sequeira se recuperó

Imagen

El portero Patrick Sequeira volvió a la convocatoria del Casa Pía en Portugal luego de superar una lesión que lo hizo perderse los últimos dos partidos de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

Imagen

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la Liga de Letonia.

Jeyland Mitchell presente en emocionante gane y el Sturm Graz sigue líder en Austria

Imagen

Este domingo el conjunto del Sturm Graz ganó 3-4 en casa del BW Linz por la Liga de Austria. El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, ingresó de cambio en la escuadra visitante.

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

Imagen

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

Imagen

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de Portugal.

VIDEO: Carlos Mora entró de variante por Luis Paradela y anota en Rumanía

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, se hizo presente con gol en el triunfo de Universitatea Craiova en la Liga de Rumanía.

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

Imagen

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

El gran rendimiento de Josimar Alcócer se ve reflejado en su valor de mercado

El costarricense Josimar Alcócer en la actual temporada esta mostrando un mejor rendimiento en su club, el Westerlo de Bélgica, y en la Selección Nacional, lo cual se puede ver reflejado en su actual valor de mercado. 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica y Honduras no se sacaron ventaja en últimos amistosos previo al Mundial Sub-17

20 Oct 2025 Seleccion

Este lunes las selecciones Sub-17 de Costa Rica y Honduras disputaron el segundo juego amistoso en territorio tico.

Costa Rica jugará a estadio lleno duelo decisivo ante Honduras

19 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este domingo que las entradas para el decisivo juego eliminatorio frente a Honduras están...

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

17 Oct 2025 Seleccion

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.