BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Sí, y es que para muchos suena risible, increíble, poco alcanzable y en ocasiones hasta iluso, tan siquiera pensar el hecho de que se pueda soñar con ser parte de la final del máximo evento que organiza la FIFA cada cuatro años, pero para los ticos se convirtió en una meta por alcanzar.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Un grupo de jugadores, comandado por Luis Fernando Suárez, que hace ocho meses, conocedores y expertos, daban por muertos en sus posibilidades de clasificar a la fiesta mundialista, pero que decidieron cambiar la mentalidad de “trataremos de dar lo mejor” por un “vamos a buscar esa clasificación”; hoy se atreven a exponer sus metas, dejando de lado los temores a ser juzgados.

Y es que, con el boleto en las manos, ubicados en el Grupo E junto a España, Japón y Alemania (un grupo nada fácil) la Tricolor cambia sus planes y más allá de superar llegar a la fase de cuartos de final, los ticos quieren ser parte del cierre mundialista.

¿Pero de donde nace esta, para muchos, loca idea? El psicólogo de La Sele, Felipe Camacho, nos explica y revela varios secretos de lo interno del camerino de Costa Rica.

Nace de la ciencia, pero sobre todo en la cabeza del profesor Luis Fernando Suárez, y esto simplemente representa el objetivo para lo que vinimos a esta Copa del Mundo y le pusimos la frase de Añita Mikilona, porque eso se ha convertido en nuestra lanza de batalla, en nuestro clima deportivo, laboral y en la cultura del equipo. Todos sabemos que Añita Mikilona significa juntos hasta el final y juntos hasta el final iremos por este nuevo objetivo, que es alzar la Copa del mundo.

¿Cuándo inició y cómo se trabajó con el equipo?

En la gira por República de Corea se hizo un gran trabajo encabezado por el director técnico, pero los muchachos por fortuna han tenido una apertura total. Al inicio se sorprendieron, se cuestionaban de lo que era y qué iba a suceder, pero cuando el “profe” les explicó cuál era el objetivo y cuando yo entré con argumentos científicos para explicarles que no solo era tener la meta clara, sino tener algo simbólico que lo represente, creo que se convencieron y por eso ahora están todos enfocados y mentalizados en que trabajamos para conseguir este gran objetivo.

¿Qué se busca?

Queremos hacer una programación de manera subliminal e inconsciente, porque ellos no tienen que hacer nada con la Copa, simplemente saben qué significa, por qué lo tenemos y el solo hecho de tenerlo a ellos les genera una “neuro-asociación”, como un clic en el cerebro que les recuerda ciertas cosas que hemos trabajado y simplemente como algo que está ahí pero a la vez no está, o sea creamos una programación subliminal e inconsciente.

Pero no solamente es tenerlo ahí y decirlo, debe existir una coherencia, trabajar por ese objetivo fuerte y aunque nadie puede garantizar que se va a lograr, estaríamos cerebralmente con muchas más posibilidades de lograrlo.

¿Que nos llamen “locos” de ahora en adelante?

Las personas que verdaderamente han ganado cosas y no solo en lo deportivo, sino en la música, en el arte, en la ciencia, donde quieran, empiezan por tener grandes sueños, ambiciosos por ser, mal llamados, “locos”. Si ellos están declarando que quieren ser campeones pues como cuerpo técnico nos sentimos orgullosos porque estamos cambiando la mentalidad del jugador.

A partir del 23 de noviembre que nos llamen “locos” y es que una vez escuche la frase que dice: “ningún realista jamás cambió la historia de la realidad” de y muchas de esas personas que se les llamó locos por tener un sueño o un objetivo grande se les dejó de llamar “locos” cuando lo consiguieron.

El psicólogo de La Sele finalizó haciendo un llamado al pueblo de Costa Rica.

“A la afición les quiero decir que los 26 muchachos que nos representarán están pensando en grande y ojalá como país lo hicieran, porque si como país se hace y nos unimos estoy seguro que podemos lograr grandes cosas.

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa Oro.

 

El balance histórico entre Costa Rica y USA

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.