La razón principal se debe a que las autoridades de Iraq insisten en sellar los pasaportes de la delegación tanto de los jugadores como prensa y esto generaría muchos problemas para ingresar a otras naciones.
El acuerdo que tenía la Federación Costarricense de Fútbol (FCRC) con la de Irak era que esto no se realizaría y ante este cambio, la FCRC toma la decisión de cancelar el encuentro.
Incluso la Federación de Irak ha estado presionando para que el compromiso se pueda desarrollar, esto porque han hecho un gran inversión para que el juego se lleve a cabo. De hecho un oficial de Irak esta negociando con el presidente Rodolfo Villalobos para que el encuentro se realice.
Esta no es la primera vez que a Irak le cancelan un partido amistoso, ya que en el pasado Bélgica también lo hizo por el tema del sello en los pasaportes.
Costa Rica estará regresando a Kuwait, en donde permanecerá hasta el próximo viernes cuando se traslade a Doha, Qatar.
La Selección Nacional se encuentra desde hace más de una hora en la frontera entre Kuwait e Irak a la espera de poder recuperar la utileria del equipo (vestuarios, tacos de los jugadores, implementos médicos, etc.), ya que el camión que transportaba este material si logró cruzar a territorio iraquí.
Reporte de la periodista Blanca Madrigal.
MÁS INFORMACIÓN
El FBI está extremadamente preocupado por la influencia de TikTok en Estados Unidos
Se encienden las alarmas en España por la lesión de un defensa
Un video sobre el alojamiento para el Mundial asombra a los aficionados
Imagen de Cristiano Ronaldo es retirada de Old Trafford tras polémica entrevista (VIDEO)