BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Imagen

Este martes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio a conocer las sanciones que dejó la jornada 8 del Torneo de Apertura de la Liga Promerica

Para esta ocasión los jugadores Aarón Suárez y Johan Cortés fueron los que recibieron mayor castigo, ya que estarán fuera de acción por las próximas tres fechas.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Además, los jugadores Ariel Soto, con ayuda del video, y Giovanni Arturo Campos fueron suspendidos dos partidos, mientras que otros cuatro jugadores y un asistente técnico recibieron un juego.

Por último, cinco clubes fueron multados económicamente.

SANCIONES JORNADA 8

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dispuso las siguientes sanciones luego de disputarse la octava fecha del torneo de Apertura de la Primera División.

Municipal Grecia

Al jugador Jordy Evans Solano del Municipal Grecia con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Al club con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada.

Puntarenas FC

Al jugador Johnny Gordon Benwell del Puntarenas FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Asociación Deportiva Santos

Al jugador Luis José Hernández Paniagua de la AD Santos con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Municipal Pérez Zeledón

Al jugador Johan Cortés Alfaro del Municipal Pérez Zeledón con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón.

Al asistente técnico Harold Wallace McDonald del Pérez Zeledón con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por protestar decisiones arbitrales de manera violenta.

Club Sport Cartaginés

Al club con una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos peligrosos que no contactaron a ninguna persona dentro del terreno de juego.

Deportivo Saprissa

Al club con una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por segunda ocasión en la temporada.

Liga Deportiva Alajuelense

Al jugador Aarón Suárez Zúñiga de la Liga Deportiva Alajuelense con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón.

Al jugador Freddy Góndola Smith de la Liga Deportiva Alajuelense con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Al club con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser la primera ocasión en la temporada que se da el lanzamiento de objetos no peligrosos que no contactan a ningún involucrado en el terreno de juego.

Club Sport Herediano

Al jugador Geovanni Arturo Campos Villalobos del Club Sport Herediano con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave.

Al club con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada.

De conformidad con la oficiosidad regulada en el artículo 78 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, que le permite a este Tribunal sancionar las faltas dentro del terreno de juego que no sean percibidas por los oficiales de partido, se procede a revisar de manera exhaustiva y detallada el video oficial del partido, específicamente al minuto 64 del encuentro, momento en que se evidencia un golpe con el codo por parte del jugador Ariel Soto Gonzalez del Club Sport Herediano al jugador Freddy Góndola Smith de la Liga Deportiva Alajuelense, jugada que por la posición de los jugadores impide la visibilidad del árbitro del encuentro.

SE ACUERDA: Sancionar al jugador Ariel Soto González del Club Sport Herediano con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave al golpear a un adversario.

MÁS INFORMACIÓN

Inter y la Roma golean en la Serie A; Milan suma su segundo empate al hilo

Prensa española ve futuro brillante después de título mundialista femenino U20

Ex presidente de la Juventus le recomienda al Napoli no fichar a Cristiano Ronaldo

El récord que comparten Cristiano Ronaldo, Messi y otros tres jugadores en el mundo

Exgoleador de LD Alajuelense fue el último tico en jugar un América-Guadalajara

El sábado se jugó el clásico mexicano. El Guadalajara venció 2-1 a domicilio a su archirrival América, imponiendo un golpe de autoridad en su lucha por alcanzar el cetro del balompié azteca.

Youstin Salas es presentado por su nuevo equipo en Australia

El volante costarricense Youstin Salas ha sido presentado por su nuevo equipo en el fútbol de Australia.

Álvaro Zamora marca doblete con el Viseu en la segunda división de Portugal

El delantero Álvaro Zamora se destapó este lunes con un doblete en el empate del Académico Viseu 2-2 ante el Oliverense por la Liga Portugal 2.

Manfred Ugalde nominado a Jugador del Año de la Concacaf

El delantero Manfred Ugalde se encuentra entre los nominados a Jugador del Año de la Concacaf.

VIDEO: Alonso Martínez anota en victoria al New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sumó este sábado un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Youstin Salas cierra su regreso al exterior

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Delfín Salas, tiene todo listo para volver a convertirse en legionario.

Manfred Ugalde ingresó de cambio en el derbi de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado de visita 2-2 frente al Dynamo de Moscú en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas brilla en la victoria por goleada de Pumas en la Liga MX

El guardameta costarricense Keylor Navas fue figura en la victoria 1-4 de Pumas ante el Mazatlán por la Liga MX.

Jorge Campos: "La llegada de Keylor Navas a Pumas es de los mejor que le ha pasado en los últimos años"

El fichaje de Keylor Navas por los Pumas sigue generando reacciones en el fútbol mexicano y ahora ha sido el legendario portero Jorge Campos que se deshace en elogios.

Patrick Sequeira recibe importante reconocimiento en el Casa Pia

El portero Patrick Sequeira sigue destacando en el fútbol de Portugal con el Casa Pia. 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

12 Sep 2025 Seleccion

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.  

Dos ticos y un jugador de Herediano en once ideal de Sofascore tras fecha eliminatoria de la Concacaf

11 Sep 2025 Seleccion

Se cumplió la segunda jornada de la última fase de clasificación de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Así es la cláusula de rescisión que firmó Miguel Herrera con la Fedefútbol

10 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica dejó muchas dudas en el arranque de la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.