BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Geovanni Gómez, periodista hondureño, estuvo de invitado en nuestro programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com, para analizar la contratación de Fabián Coito como nuevo entrenador de Liga Deportiva Alajuelense.

El comunicador fue claro en que en suelo hondureño cayó por sorpresa que el conjunto manudo se inclinara por la contratación del uruguayo, sobre todo por su poca experiencia a nivel de clubes y su última aventura en el banquillo de la Selección catracha, en donde no tuvo un buen paso en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Asimismo, hizo un pequeño retrato de lo que podremos esperar de la forma de ser de Coito y afirmó ser muy trabajador, pero el punto de no ser muy autocritico públicamente cuando los resultados no comienzan a ir de la mejor manera.

También destacó que Alex López, se podría convertir en un gran aliado para el charrúa para darle información sobre el plantel, la competición y demás detalles.

Por último, dejó claro que en caso de que la dirigencia rojinegra le hubiera consultado sobre el técnico, él no lo hubiera recomendado por lo demostrado en suelo hondureño y dijo que la sensación del nombramiento de Coito va por su labor como formador en las selecciones menores de Uruguya, pero no lo ve como el hombre ideal para guiar a Alajuelense al título.

Acá la entrevista a Geovanni Gómez.

SORPRESIVA CONTRATACIÓN DE FABIÁN COITO

Me sorprendió porque usted lo decía hace poco, es un técnico que a nivel de clubes nos vamos a 2004 con Central Español, después de retirado del fútbol tras una brillante trayectoria en su país, en Perú, en Honduras con el Olimpia. Aparece como técnico de una Liga que viene perdiendo dos torneos, dos finales, que también tenían un técnico que no era de primera línea era asistente, ó sea no sé la mentalidad de los directivos de la Liga, es un equipo que siempre ha buscado buenos técnicos, de un perfil más alto como Jorge Luis Pinto por mencionar a uno y otros que antes han ido, incluso ticos como 'Macho' Ramírez que fue campeón con ellos.

Es una gran sorpresa por ese punto diría yo, igual acá en Honduras la reacción es esa. Coito a la Liga no ha sido un técnico de liga, no ha sido un técnico de campeonatos largos como estratega y en los puntos buenos, el buen trato que tiene con los jugadores y la prensa, ustedes lo van a notar muy tolerante a las criticas, nunca se salió de su línea, pero sí me deja dudas de que vaya a trabajar con el equipo que tiene la presión de en diciembre levantar la copa, porque esa es la presión que tienen la Liga.

FORMA DE TRABAJO DE COITO

Por una parte es un técnico muy trabajador, muy ordenado. Es un técnico a futuro también puedo decir, va a darle mucha oportunidad a los jóvenes tiene buen trato con los jóvenes. Pero no sé si en estos momentos es el indicado porque es un equipo que necesita urgentemente ser campeón.

MANEJO DE JORNADAS SEGUIDAS

Sí, sobre todo recuerde que el falló en eso, cuando en eliminatoria tenía por primera vez tres partidos en una semana, él no supo manejar eso. Él cambió el once, cambió siete u ocho jugadores al segundo partido contra Estados Unidos, después de empatar ante El Salvador y ahí fue en donde se vio titubeante porque al medio tiempo cuando iba ganándole a Estados Unidos hizo cuatro cambios y el equipo se vino abajo. Entonces, ese tipo de presiones en la semana larga y que Costa Rica va a tener en su liga porque tiene que apurar el campeonato por el tema del Mundial, entonces es en eso que veo podría tener problemas la Liga.

¿ES AUTOCRITICO?

En público no, públicamente nunca lo aceptó, incluso con los jugadores el discurso de él cuando perdieron en el Azteca y los directivos pensaron que iba a reaccionar de forma airada con sus jugadores se mantuvo calmo, él basaba mucho en su trabajo y en su contrato que al final se lo terminaron de pagar cuando finalizó la eliminatoria.

Entonces, él públicamente se justifica mucho dice, 'bueno pero el fútbol es esto'. Ustedes lo van a anotar cuando pierdan uno, dos o tres partidos, nunca se sale de su línea, es muy prudente, muy de él se guarda todo quizá lo hable con sus auxiliares. No sé si lleva auxiliares amigos de él ahí o la Liga le va a proporcionar a sus asistentes, no me extrañaría que llevara a Falero que es más canchado que él, porque Falero sí dirigió al Real España de Honduras.

IMPORTANCIA DE ALEX LÓPEZ

Le va a ayudar mucho Alex. El mejor partido de Coito con Honduras fue en Canadá abriendo la eliminatoria y el anotador del gol fue Alex López, un gol que incluso le costó a la Liga porque se lesionó haciendo el gol verdad, celebró y después estuvo parado, pero era uno de los jugadores indiscutibles en todo el proceso de Fabián Coito.

Siento que la llegada de Coito va a favorecer a Alex por sí había alguna duda de su continuidad o no, él tiene contrato hasta 2024 y sin duda alguna va a ser referente cuando llegue a Alajuela, al Morera Soto a trabajar y a su Centro de Alto Rendimiento, él va a ser la persona en quien se va a formar una idea del grupo.

MÁS INFORMACIÓN

Frank Zamora se convierte en nuevo refuerzo del Santos

El Barcelona cierra el fichaje del brasileño Raphinha por €55 millones

Los premios Razzie del Torneo de Clausura

Hondureño Darixon Vuelto habla de su salida de Saprissa

¿RECOMENDARÍA A FABIÁN COITO COMO TÉCNICO?

Sí me hubiera preguntado a mí, yo le digo que no porque ya lo exprese al inicio. Causo sorpresa que Coito sea el elegido en un momento tan difícil para la Liga, un equipo que tiene que estar en primer plano, el ser segundo en la Liga no vale, el ser segundo es no ganar nada para la inversión que tienen junto a Saprissa y Herediano que son los que más poder adquisitivo tienen en Costa Rica. Entonces, yo no le digo que sí, quizás a otros técnicos pero en el caso del señor Coito, y no tengo nada personal contra él y como decía Everardo es una gran persona, trato muy amable, jamas se salió de su línea, es totalmente opuesto a don Jorge Luis Pinto que cuando se enoja se enoja.

¿LLEGA A LA LIGA POR SU EXPERIENCIA EN FORMACIÓN?

Sí, yo creo que sí. Ese es el mensaje que ellos dejan ahí, pero ahora la pregunta que tengo desde acá en Honduras, ¿no hay buenos formadores en la Liga? Yo conocí el Centro de Alto Rendimiento que tiene es espectacular con técnicos de la casa, si es así yo más bien lo hubiera contratado como el hombre que se encargue de eso, pero el primer equipo es otra envergadura porque la Liga va a seguir comprando jugadores, ya anunció dos, el regreso de Marcel y la contratación del panameño.

Entonces significa que la Liga apuesta por el título, pero no sé si tiene los galardones para poder lograr ese objetivo, que no es fácil estar en ese banquillo de la Liga y yo lo que he sentido es que la Liga en los últimos años ha aventurado con técnicos, tal vez, de menor perfil que tenga la Liga, desde Carevic para acá el señor Rudé, que no dirigió en México era asistente, veo que la Liga prefiere contratar buenos jugadores, pero los técnicos no son del nivel del equipo, de un equipo campeón, de un equipo centenario, de un equipo que tiene 30 ligas, esas son las dudas que tengo.

Entrevista completa al periodista hondureño Geovanni Gómez

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave

El volante costarricense Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 2-2 del Rio Ave ante el Sporting Braga.

Jewison Bennette sufre de local en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció este domingo como titular en la derrota del LNZ Cherkasy como local 0-2 frente al Veres-Rivne en la Liga de Ucrania.  

Manfred Ugalde gana y Jimmy Marín empata en la Liga de Rusia

Imagen

Este fin de semana se disputó la séptima jornada en la Liga de Rusia con la presencia de los costarricenses Manfred Ugalde y Jimmy Marín.

VIDEO: No hubo duelo de ticos en la MLS en día negativo para Alonso Martínez

Imagen

Este sábado el equipo del New York City perdió en condición de local 1-2 ante el DC United por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Josimar Alcócer ratifica su buen momento en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo, con una buena labor del costarricense Josimar Alcócer, ganó de local 2-0 ante el Antwerp en la Liga de Bélgica.

Juan Pablo Vargas capitán en triunfo de Millonarios

Imagen

El equipo de Millonarios ganó la noche del viernes 1-2 en casa de Águilas Doradas. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular y capitán en la escuadra visitante.

VIDEO: Anthony Contreras anota en Letonia previo a su regreso a la Sele

Imagen

El equipo del Riga FC, con la presencia de los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, ganó este sábado sin problemas 2-6 ante el Super Nova en la Liga de Letonia.  

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Nicaragua presenta cambios en su convocatoria: dos jugadores del fútbol tico quedan fuera

31 Ago 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua informó este sábado que tres jugadores causarán baja por lesión para los juego de eliminatoria ante Costa Rica y Honduras, dos de...

Los jugadores que Miguel Herrera ha tenido en su proceso y no están para arrancar fase final de la eliminatoria

29 Ago 2025 Seleccion

Este viernes el técnico Miguel Herrera entregó la lista de convocados de la Selección de Costa Rica con miras a la fase final de la eliminatoria de la...

VIDEO: Dos nombres destacan en convocatoria de Costa Rica para duelos eliminatorios ante Nicaragua y Haití

29 Ago 2025 Seleccion

Este viernes el entrenador mexicano que dirige a la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, entregó la lista de convocados para el arranque de la...

Confirmados los horarios y sedes de los partidos eliminatorios de 'La Sele'

28 Ago 2025 Seleccion

La Concacaf ha confirmado este jueves los horarios y sedes de los partidos eliminatorios de octubre y noviembre.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.