BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Geovanni Gómez, periodista hondureño, estuvo de invitado en nuestro programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com, para analizar la contratación de Fabián Coito como nuevo entrenador de Liga Deportiva Alajuelense.

El comunicador fue claro en que en suelo hondureño cayó por sorpresa que el conjunto manudo se inclinara por la contratación del uruguayo, sobre todo por su poca experiencia a nivel de clubes y su última aventura en el banquillo de la Selección catracha, en donde no tuvo un buen paso en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Asimismo, hizo un pequeño retrato de lo que podremos esperar de la forma de ser de Coito y afirmó ser muy trabajador, pero el punto de no ser muy autocritico públicamente cuando los resultados no comienzan a ir de la mejor manera.

También destacó que Alex López, se podría convertir en un gran aliado para el charrúa para darle información sobre el plantel, la competición y demás detalles.

Por último, dejó claro que en caso de que la dirigencia rojinegra le hubiera consultado sobre el técnico, él no lo hubiera recomendado por lo demostrado en suelo hondureño y dijo que la sensación del nombramiento de Coito va por su labor como formador en las selecciones menores de Uruguya, pero no lo ve como el hombre ideal para guiar a Alajuelense al título.

Acá la entrevista a Geovanni Gómez.

SORPRESIVA CONTRATACIÓN DE FABIÁN COITO

Me sorprendió porque usted lo decía hace poco, es un técnico que a nivel de clubes nos vamos a 2004 con Central Español, después de retirado del fútbol tras una brillante trayectoria en su país, en Perú, en Honduras con el Olimpia. Aparece como técnico de una Liga que viene perdiendo dos torneos, dos finales, que también tenían un técnico que no era de primera línea era asistente, ó sea no sé la mentalidad de los directivos de la Liga, es un equipo que siempre ha buscado buenos técnicos, de un perfil más alto como Jorge Luis Pinto por mencionar a uno y otros que antes han ido, incluso ticos como 'Macho' Ramírez que fue campeón con ellos.

Es una gran sorpresa por ese punto diría yo, igual acá en Honduras la reacción es esa. Coito a la Liga no ha sido un técnico de liga, no ha sido un técnico de campeonatos largos como estratega y en los puntos buenos, el buen trato que tiene con los jugadores y la prensa, ustedes lo van a notar muy tolerante a las criticas, nunca se salió de su línea, pero sí me deja dudas de que vaya a trabajar con el equipo que tiene la presión de en diciembre levantar la copa, porque esa es la presión que tienen la Liga.

FORMA DE TRABAJO DE COITO

Por una parte es un técnico muy trabajador, muy ordenado. Es un técnico a futuro también puedo decir, va a darle mucha oportunidad a los jóvenes tiene buen trato con los jóvenes. Pero no sé si en estos momentos es el indicado porque es un equipo que necesita urgentemente ser campeón.

MANEJO DE JORNADAS SEGUIDAS

Sí, sobre todo recuerde que el falló en eso, cuando en eliminatoria tenía por primera vez tres partidos en una semana, él no supo manejar eso. Él cambió el once, cambió siete u ocho jugadores al segundo partido contra Estados Unidos, después de empatar ante El Salvador y ahí fue en donde se vio titubeante porque al medio tiempo cuando iba ganándole a Estados Unidos hizo cuatro cambios y el equipo se vino abajo. Entonces, ese tipo de presiones en la semana larga y que Costa Rica va a tener en su liga porque tiene que apurar el campeonato por el tema del Mundial, entonces es en eso que veo podría tener problemas la Liga.

¿ES AUTOCRITICO?

En público no, públicamente nunca lo aceptó, incluso con los jugadores el discurso de él cuando perdieron en el Azteca y los directivos pensaron que iba a reaccionar de forma airada con sus jugadores se mantuvo calmo, él basaba mucho en su trabajo y en su contrato que al final se lo terminaron de pagar cuando finalizó la eliminatoria.

Entonces, él públicamente se justifica mucho dice, 'bueno pero el fútbol es esto'. Ustedes lo van a anotar cuando pierdan uno, dos o tres partidos, nunca se sale de su línea, es muy prudente, muy de él se guarda todo quizá lo hable con sus auxiliares. No sé si lleva auxiliares amigos de él ahí o la Liga le va a proporcionar a sus asistentes, no me extrañaría que llevara a Falero que es más canchado que él, porque Falero sí dirigió al Real España de Honduras.

IMPORTANCIA DE ALEX LÓPEZ

Le va a ayudar mucho Alex. El mejor partido de Coito con Honduras fue en Canadá abriendo la eliminatoria y el anotador del gol fue Alex López, un gol que incluso le costó a la Liga porque se lesionó haciendo el gol verdad, celebró y después estuvo parado, pero era uno de los jugadores indiscutibles en todo el proceso de Fabián Coito.

Siento que la llegada de Coito va a favorecer a Alex por sí había alguna duda de su continuidad o no, él tiene contrato hasta 2024 y sin duda alguna va a ser referente cuando llegue a Alajuela, al Morera Soto a trabajar y a su Centro de Alto Rendimiento, él va a ser la persona en quien se va a formar una idea del grupo.

MÁS INFORMACIÓN

Frank Zamora se convierte en nuevo refuerzo del Santos

El Barcelona cierra el fichaje del brasileño Raphinha por €55 millones

Los premios Razzie del Torneo de Clausura

Hondureño Darixon Vuelto habla de su salida de Saprissa

¿RECOMENDARÍA A FABIÁN COITO COMO TÉCNICO?

Sí me hubiera preguntado a mí, yo le digo que no porque ya lo exprese al inicio. Causo sorpresa que Coito sea el elegido en un momento tan difícil para la Liga, un equipo que tiene que estar en primer plano, el ser segundo en la Liga no vale, el ser segundo es no ganar nada para la inversión que tienen junto a Saprissa y Herediano que son los que más poder adquisitivo tienen en Costa Rica. Entonces, yo no le digo que sí, quizás a otros técnicos pero en el caso del señor Coito, y no tengo nada personal contra él y como decía Everardo es una gran persona, trato muy amable, jamas se salió de su línea, es totalmente opuesto a don Jorge Luis Pinto que cuando se enoja se enoja.

¿LLEGA A LA LIGA POR SU EXPERIENCIA EN FORMACIÓN?

Sí, yo creo que sí. Ese es el mensaje que ellos dejan ahí, pero ahora la pregunta que tengo desde acá en Honduras, ¿no hay buenos formadores en la Liga? Yo conocí el Centro de Alto Rendimiento que tiene es espectacular con técnicos de la casa, si es así yo más bien lo hubiera contratado como el hombre que se encargue de eso, pero el primer equipo es otra envergadura porque la Liga va a seguir comprando jugadores, ya anunció dos, el regreso de Marcel y la contratación del panameño.

Entonces significa que la Liga apuesta por el título, pero no sé si tiene los galardones para poder lograr ese objetivo, que no es fácil estar en ese banquillo de la Liga y yo lo que he sentido es que la Liga en los últimos años ha aventurado con técnicos, tal vez, de menor perfil que tenga la Liga, desde Carevic para acá el señor Rudé, que no dirigió en México era asistente, veo que la Liga prefiere contratar buenos jugadores, pero los técnicos no son del nivel del equipo, de un equipo campeón, de un equipo centenario, de un equipo que tiene 30 ligas, esas son las dudas que tengo.

Entrevista completa al periodista hondureño Geovanni Gómez

Millonarios con Juan Pablo Vargas sale derrotado en su visita ante Atlético Nacional

Imagen

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, fue titular la noche de este sábado en la caída de Millonarios en condición de visitante 2-0 frente al Atlético Nacional.

Alonso Martínez ausente en derbi neoyorquino y genera alarma en Selección de Costa Rica

Imagen

El equipo del New York City, sin la presencia del costarricense Alonso Martínez, logró la noche de este sábado una valiosa victoria de visita 2-3 ante el New York Red Bulls en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Josimar Alcócer salió de cambio en caída del Westerlo

Imagen

El conjunto del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Royale Unión en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, extremo costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

VIDEO: Joseth Peraza se consolida como titular y celebra primera victoria en la Liga de Hungría

Imagen

Este sábado el conjunto Zalaegerszegi, donde milita el costarricense Joseth Peraza, superó de local a Kazincbarcikai en la Liga de Hungría.

Álvaro Zamora otra vez presente con gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El delantero costarricense, Álvaro Zamora, anotó este sábado con el equipo Viseu FC en la segunda división de Portugal.

Patrick Sequeira sale lesionado en derrota del Casa Pía

Imagen

Este sábado no fue un buen día para el portero costarricense, Patrick Sequeira, con el Casa Pía en la Liga de Portugal.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los futbolistas costarricenses que militan en el exterior.

Iniesta y Gabelo Conejo: una amistad forjada en Albacete que hoy se celebra en Costa Rica

El ídolo tico en España

Imagen

Después de brillar en el Mundial de Italia 1990, el portero costarriense Luis Gabelo Conejo fichó por el Albacete Balompié.

Andy Rojas y las tres palabras que tocan la Selección

"Hay mucho talento"

Imagen

El joven delantero costarricense, Andy Rojas, considera que los jóvenes están listos para tomar más protagonismo y ser más determinante en la Selección mayor de Costa Rica.

Orlando Galo y Anthony Contreras suman empate con sabor a título

Imagen

Este jueves el equipo del Riga FC, que tiene en sus filas a los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, se enfrentó de visita ante el RFS en duelo de reposición correspondiente a la jornada 27.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Cuatro ticos convocados en Nicaragua para duelo eliminatorio frente a Costa Rica

27 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua, bajo el mando del técnico Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, se alista para enfrentar de local a Haití y de visita a Costa Rica...

El club que más convocados aporta en la Selección Sub-16 de Costa Rica dirigida por Randall Azofeifa

27 Sep 2025 Seleccion

La Selección Sub-16 masculina de Costa Rica disputará el torneo UNCAF FIFA Forward.

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

25 Sep 2025 Seleccion

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en...

Fedefútbol reporta más de 10 mil entradas vendidas para juego ante Nicaragua

24 Sep 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer un primer corte de las entradas que se han vendido para el juego eliminatorio ante...

Guatemalteco Walter López dirigirá duelo entre Honduras y Costa Rica

20 Sep 2025 Seleccion

Este sábado se ha dado a conocer que el árbitro guatemalteco Walter López es el designado para dirigir en encuentro eliminatorio entre Honduras y Costa...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.