BUSCAR EN EVERGOL

Liga deportiva Alajuelense remonta para dar el primer golpe en la ida de la final femenina al vencer 1-3 al Deportivo Saprissa.

Los goles fueron de Cristel Sandí para las moradas. Mientras para las manudas anotaron Lixy Rodríguez, Kenia Rangel y Mia Corbin.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El conjunto saprissista se adelantó muy rápido en el encuentro por intermedio de la delantero Cristal Sandí, quien aprovechó un mal rechace de la defensa rojinegra para definir al segundo poste con un contundente remate de derecha.

Saprissa estuvo dominando los primeros 15 minutos del partido, ya que las dirigidas por Wilmer López resentían esa primera anotación del partido. Sin embargo, la rojinegras comenzaron a enviar pases a profundidad ante la presión alta que ejercían las dirigidos por José Rodríguez.

El primer aviso llegó con Lixy Rodríguez que no finalizó bien una acción, pero en una segunda oportunidad tras un gran pase de Shirley Cruz, Rodríguez llegó a línea de fondo y con un poco de complicidad de Dinia Díaz puso el 1-1 en el partido.

Alajuelense gozaba de oportunidades con la estadounidense Mia Corbin quien tuvo dos opciones para aumentar el marcador. La primera opción fue tras quitarse a Díaz y rematar al poste; la segunda nuevamente aludió la salida de la guardameta saprissista, pero en esta oportunidad el balón se fue por la última línea.

Para el complementario, Alajuelense sentenciaría el partido en cuatro minutos. Primero llegó el tanto de la panameña Kenia Rangel. Cruz nuevamente se hizo presente en el juego para poner un gran pase filtrado a Rangel, quien se quitó a Dinia Díaz y definió para el 1-2.

Saprissa no se había repuesto del golpe del 1-2, cuando la estadounidense Mia Corbin recibió un pase, encaró a la panameña Yomira Pinzón, quien intentó rechazar pero el balón quedó para la Corbin que sacó un remate cruzado y poner el 1-3.

En los minutos finales Saprissa pudo recortar distancia, pero el poste en una oportunidad salvó a las manudas y posteriormente no lograron culminar bien sus oportunidades.

La vuelta será este sábado 18 de junio a las 7:00 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto.

MÁS INFORMACiÓN

Óscar Duarte considera que Nueva Zelanda apelará más al juego físico

Suiza logra su primer triunfo en la UEFA Nations League ante una Portugal sin Cristiano (1-0)

España saca importante victoria ante República Checa para ser líder de grupo en la UEFA Nations League (2-0)

Futbolista y vicepresidente de Surinam habla en el Diario L’Equipe sobre su escándalo en la Liga Concacaf

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Jeaustin Campos cerca de resolver su futuro en el Real España de Honduras

Jeaustin Campos, entrenador nacional, se encuentra muy cerca de resolver su futuro en el el Real España de Honduras.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

05 Jun 2025 Seleccion

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.