BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Alejandra Ordoñez le pone fin a su enorme labor en Puntarenas FC con emotivo mensaje

Tras años complicados, de sufrimiento y de mucha lucha en la Liga de Ascenso, el equipo de Puntarenas FC regresó a la primera división. Ahora el objetivo es intentar ser protagonistas en la Liga Promerica. 

La temporada 2021-2022 fue muy positiva y los porteños aseguraron el boleto a la máxima categoría ganando los dos torneos. El equipo inició bajo la presidencia de doña Alejandra Ordoñez, quien asumió el mando en el 2009. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

A mediados del 2021 Alejandra llegó a un acuerdo con los hermanos Raymond y Felipe Medina. Ambos pasaron a comandar el club y el objetivo era conseguir el ascenso en un plazo de dos años. Al final la meta se cumplió antes de tiempo. 

Raymond y Felipe son empresarios, al igual que el fallecido Adrián Castro (esposo de Alejandra) y Eduardo Li, fundadores del Puntarenas FC y también Hermes Navarro con el desaparecido Municipal Puntarenas.     

Don Raymond brindó una entrevista al Diario La Nación en donde habló del éxito conseguido y lo que se viene ahora en la primera división. 

Aquí parte de la entrevista:

Pasión por el fútbol y negocio de los mariscos 

Tanto mi hermano como yo somos puntarenenses de nacimiento. Nacimos detrás del estadio Lito Pérez. Tenemos una empresa (Promainsa SA, una importadora y distribuidora de mariscos congelados) que es netamente de Puntarenas. Gracias a Dios nos ha ido bien y queríamos devolverle un poco a la provincia, porque hay mucha necesidad; el comercio ha bajado mucho, hay vandalismo y cosas así en ciertas partes. En lo personal, creo que mediante el fútbol se puede reactivar la economía y prevenir algunas situaciones.

Acuerdo con doña Alejandra Ordóñez

Junto a mi hermano (Felipe Medina) empezamos a trabajar con doña Alejandra (Ordóñez), que no quería vender el Puntarenas FC. Empezamos a tener reuniones. Ella hizo un gran esfuerzo para mantener el equipo, pero estaba cansada y llegamos a un acuerdo. Es muy difícil mantener económicamente un equipo en la segunda división. Si querés tener un equipo bueno y competitivo, hay que tener una sana economía. Ser puntual con el pago a los jugadores es primordial cada quincena.

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, al aire libre y texto

El papel de Horacio Esquivel y Henry Duarte 

Primeramente nos rodeamos de gente que sabe de fútbol como don Horacio (Esquivel), don Henry (Duarte). En el caso de don Henry, yo le digo que es una biblioteca de fútbol, lo que pasa es que no le gusta exaltar todo el conocimiento que tiene, pero es una persona que sabe mucho de fútbol.

Esfuerzo económico

Nosotros de la empresa sacrificamos un porcentaje para mantener el equipo. Durante la pandemia fue difícil, porque no había ingreso del público, pero al permitirse eso ayudó un poquito. En realidad, de la empresa, nosotros agarramos un porcentaje. No es una planilla barata, por el contrario, es cara. En nuestro caso, teníamos presupuestado subir el equipo en dos años y finalmente lo hicimos en uno.

Buscar el protagonismo en La Liga Promerica 

Queremos llegar a competir en la Primera División. Vamos a tratar de tener un equipo muy competitivo con la ayuda de don Henry. Nuestra idea es estar siempre de la media tabla para arriba, no de la media tabla para abajo.

Perfil bajo 

A nosotros no nos gusta ser los protagonistas. Hoy estoy aquí porque hay que celebrar el ascenso. Este título se lo quiero dedicar a mi hermano, Felipe Medina, quien está pasando momentos difíciles por una enfermedad y de la cual poco a poco va saliendo. Esto es para él.

Proyectos en la provincia 

Por ejemplo, abrimos seis escuelas de fútbol a nivel de toda la provincia de Puntarenas, hicimos el equipo femenino, reactivamos las ligas menores y me parece que hemos logrado mucho. Las ligas menores están en cuartos de final, a pesar de que los entrenadores actualmente no ganan un sueldo con nosotros, ahorita están por amor, pero es claro que debemos prepararnos y pensar en el siguiente paso. Igual el femenino va a clasificar a la segunda fase y eso es en gran parte al trabajo de don Henry.

Puede ser una imagen de 6 personas y texto

Declaraciones tomadas del Diario La Nación - Fotos: Puerto Noticias CR - Puntarenas FC 

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.