BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Conjunto naranja ganó la serie con un global de 3-0 
Ocho años después los porteños regresan a la máxima categoría 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Horacio Esquivel: ''Este equipo se verá mejor en primera''
Daniel Quirós: "Es un sentimiento inexplicable lo que siento"
La fiesta de la afición porteña tras conseguir el ansiado ascenso
Henry Duarte dice que Puntarenas FC se reforzará con 5 figuras
Kevin Sancho: "Era obligación ganar, Puntarenas merecía estar en primera"
Johnny Gordon agradece a Horacio Esquivel por la oportunidad de llegar a Puntarenas FC

El equipo de Puntarenas FC venció de visita la tarde de este domingo 0-2 a Carmelita en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2022 de la Liga de Ascenso y sellaron el boleto a la primera división. Los goles de la victoria fueron obra de Rodrigo Garita (18' penal) y Johnny Gordon (79')  

En la ida los porteños habían ganado en el 'Lito' Pérez 0-1.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

De esta manera Puntarenas FC, de la mano del entrenador Horacio Esquivel, regresa a la máxima categoría 8 años después de haber descendido en el 2014. Tomará el lugar de Jicaral Sercoba.  

El conjunto naranja se coronó campeón de la temporada 2021-2022 ganando ambos torneos: Apertura y Clausura.   

 

EL PARTIDO

Un gran ambiente se vivió en el estadio Rafael Bolaños. La afición naranja fue amplia mayoría y en todo momento se hizo sentir.  

La apertura del marcador llegó por la vía de penal. El árbitro Rigo Prendas sancionó una mano de Rafael Núñez al 16'. Rodrigo Garita asumió la responsabilidad desde el manchón blanco y engañó al portero Patrick Pemberton para poner el 0-1.

Los verdolagas reaccionaron y estuvieron cerca de marcar el empate con un remate de Jaime Valderramos que el portero Guido Jiménez tapó de muy buena manera.  

Al cierre de la etapa inicial los de casa tuvieron otra opción muy clara en una jugada de tiro libre que Jake Beckford no pudo definir de la mejor manera.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, al aire libre y texto que dice "Canet 70"

Para el segundo tiempo Vinicio Alvarado, entrenador carmelo, movió el banquillo. Salieron Berny Segura y Bryan Jiménez e ingresaron Berny Solórzano y José Alvarado.

En los minutos iniciales del segundo tiempo se presentó una escena lamentable. Primero un juntabolas tuvo un encontronazo con varios jugadores visitantes y luego el masajista de Puntarenas FC agredió a su colega de Carmelita tras una provocación. Los dos terminaron expulsados.  

Una vez reanudado el compromiso, Carmelita ejerció más peso en ataque pero con poca profundidad. Puntarenas hizo un juego inteligente y jugó con la desesperación del rival.

Al 79' se presentó la anotación que liquidó la final. Luego de un saque de banda Steven Williams desvió el balón de cabeza y Johnny Gordon, también de cabeza, apareció en el área y estableció el 0-2. Locura total y ascenso merecido.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 22 de mayo del 2022  

Alineaciones 

0-Carmelita: 1-Patrick Pemberton (6.5), 15-Ignacio Quesada (7), 20-Endrick Alvarado (6), 55-Rafael Núñez (5), 14-Berny Segura (5.5) (10-Berny Solórzano 46' (6.5)), 7-Michael Arias (7), 19-Jake Beckford (6), 17-Kevin Cabezas (5.5), 29-Emerson Bravo (6) (24-Carlos Umaña 83' (-)), 16-Jaime Valderramos (7), 11-Bryan Jiménez (5.5) (9-José Alvarado 46' (6.5)). DT: Vinicio Alvarado (6)  

2-Puntarenas FC: 99-Guido Jiménez (8.5), 15-Krisler Villalobos (7), 12-Asdrúbal Gibbons (7.5), 25-Kliver Gómez (7), 18-Jemark Hernández (7.5), 21-Johnny Gordon (8), 10-Yoserth Hernández (8) (8-Víctor Pérez 61' (7)), 70-Rodrigo Garita (8) (24-Kevin Vega 83' (-)), 19-Kevin Sancho (7.5), 20-Steven Williams (8) (9-Daniel Quirós 83' (-)), 29-Randy Vega (7.5) (88-Raúl Vidal  55' (7)). DT: Horacio Esquivel (8) 

Goles 

0-1: Rodrigo Garita de penal (18') 

0-2: Johnny Gordon de cabeza en el área tras pase de Steven Williams (79') 

Amonestados: Michael Arias, Steven Williams, Krisler Villalobos, Yoserth Hernández, Raúl Vidal    

Arbitro: Rigo Prendas (7.5)

Asistentes: Josué Mejías y Félix Quesada

Cuarto: Raúl Eduarte  

Estadio: Rafael Bolaños 

Hora: 3 pm 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Imagen

Puede ser una imagen de texto que dice "FINAL motorola ASCENSO DE MOTOROLA ASCENSO FUTV FASE FINAL CAMPEÓN PFC PUNTARENAS FC FASEFINAL LIGA MOTOROLA E ISCENSO"

Imagen

La noticia que complica más el panorama de Jeyland Mitchell en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, no podrá iniciar los trabajos de pretemporada con el equipo del Feyenoord en Países Bajos.  

VIDEO: La ilusión del panameño Adalberto Carrasquilla ante opción de jugar con Keylor Navas en Pumas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, está en el radar del equipo Pumas de México.

Futuro de Patrick Sequeira toma un giro inesperado

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "HOS DATUL OSAA SETUGAL SAL letclic 千 SILO ESCOU ESCO Domino's Demino's S Domi tit"

El futuro del guardameta costarricense estaría en la mejor liga de América tras intensas negociaciones con el Casa Pía.

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Spartak de Moscú responde a la oferta de 15 millones de euros que el Feyenoord hizo por Manfred Ugalde

Imagen

En los últimos días se informó que el equipo del Feyenoord de Países Bajos está interesado en el delantero costarricense Manfred Ugalde.

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

10 Jul 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

VIDEO: Enrique Osses habla de su futuro como presidente de la Comisión de Arbitraje en Costa Rica ante rumor que surge en España

09 Jul 2025 Seleccion

Desde España se informó de que el chileno Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, podría llegar al fútbol de España.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.