BUSCAR EN EVERGOL

ALAJUELENSE ENFRENTARÁ EN SEMIFINALES A SAN CARLOS O SAPRISSA

Imagen

El director técnico español de Alajuelense, Albert Rudé, se mostró muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, aunque recalcó que no lograron el resultado que buscaban. Asimismo, explicó cual será el plan a seguir de cara al parón que tendrá el campeonato.

Alajuelense cayó de visita 2-0 ante el Santos de Guápiles en el cierre de la fase regular del Torneo de Clausura 2022. Los goles fueron por obra del volante Edder Solórzano. El conjunto manudo terminó líder con 42 puntos, mientras que los santistas son de momento octavos con 29 unidades, ya que pueden bajar una posición en caso de que Grecia gane o empate ante el Saprissa. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, sobre todo los jóvenes, que les hemos dado una oportunidad muy buena. Pero no hemos conseguido el resultado. Nosotros veníamos hoy a ganar, igual que todos los partidos. Yo les exijo ganar, ellos saben que tenían que ganar", manifestó Rudé.

Por otra parte, considera que el parón les vendrá bien para nivelar las cargas de los jugadores, así como seguir trabajando en aspectos tácticos y técnicos de forma individual de cara a las semifinales.

"A nivel de cargas creo que nos viene muy bien, poder descansar a los jugadores, poder recuperarlos y también poder entrenarlos, porque cuando juegas cada tres días muchas veces no te da tiempo de entrenar y estas recuperando, jugando, recuperando, jugando y eso hace que el rendimiento baje a nivel físico. Entonces tener ese espacio para poder descansar, poder recuperar, va a ser muy importante" comentó.

Asimismo, afirmó que han estado trabajando tanto de forma individual como grupal la parte mental con especialistas en las últimas semanas.

"Sí, cien por cien. Nosotros, como les dije ya, hace unas cuantas semanas atrás empezamos a tratar ese tema de forma holística y eso me refiero encararlo desde diferentes perspectivas. Tenemos un psicólogo que nos ayuda de forma individual, que los jugadores se sientan atendidos de forma individual a nivel mental y emocional es muy importante. Luego tenemos a otra persona que nos esta ayudando en charlas más a nivel colectivo. Entonces estamos intentando atenderlo desde todos los ángulos para hacernos fuertes, para que nos ayude en lo que viene porque sabemos que es capital ese estado equilibrado a nivel mental y emocional en semifinales y final, por eso estamos invirtiendo tiempo y energía en ese parámetro", aseguró Rudé.

Por último, habló sobre la planificación que tienen de cara al mes que estará detenido el campeonato nacional para que la Selección Nacional preparé de la mejor manera el juego de repechaje ante Nueva Zelanda. 

"Rivales no los puedo confirmar, se están terminando de cerrar, pero si queremos que sean cuatro amistosos. Los jugadores tendrán un merecido descanso de 4-5 días para que puedan recuperar, pero que no lleguen al desentrenamiento, si nos alargamos mucho los jugadores pierden capacidades y luego recuperarlos cuesta mucho más", sentenció Albert Rudé.

En semifinales Alajuelense estará enfrentando a San Carlos o Saprissa, todo dependerá del resultado del compromiso de este lunes entre el conjunto tibaseño ante Grecia en el Allen Riggioni.

MÁS INFORMACIÓN

Presidente de Cartaginés disconforme con el trabajo de Geiner Segura y no asegura su continuidad

Real Madrid empata de visita ante Cádiz (1-1)

Santos vence a La Liga con doblete de Edder Solórzano

Amarini Villatoro no sigue como técnico de Pérez Zeledón

VIDEO: Con asistencia de Luis Díaz el New England Revolution salva punto en emocionante empate 3-3

Imagen

En un partido lleno de emociones, el Kansas City empató de local 3-3 frente al New England Revolution por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Con Orlando Galo y sin Anthony Contreras el Riga golea para seguir líder en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó este sábado de visita 0-3 al Metta en la Liga de Letonia.  

Jimmy Marín se despide de la primera división de Rusia con gol

Imagen

El equipo del Oremburgo, ya descendido, visitó este sábado con el costarricense Jimmy Marín al Rubin Kazan por la última jornada de la Liga rusa.

VIDEO: Keylor Navas presente en el Santiago Bernabéu para el adiós de Luka Modric

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, apareció este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid para la despedida del croata Luka Modric.

VIDEO: Manfred Ugalde anota en última fecha de la Liga rusa y se deja título de goleo

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con un gol del costarricense Manfred Ugalde, le ganó este sábado de local 5-0 al Khimki por la última jornada de la Liga rusa.  

Keylor Navas feliz con su regreso a la Sele: "Es una oportunidad única"

Imagen

La Selección de Costa Rica volverá a contar con el portero Keylor Navas, actual figura del Newell's en Argentina.

¿Comprará el Valencia a Warren Madrigal?

Warren Madrigal cerró su participación con el Valencia Mestalla a principios de este mes de mayo, pero su futuro en el club español ya lo conoce.

La propuesta que le hará el Estoril de Portugal a Saprissa por Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Jeaustin Campos tropieza de local con Real España ante Olimpia en primera final del fútbol hondureño

Imagen

El Real España, equipo que dirige el entrenador costarricense Jeaustin Campos, no pudo sacar ventaja de local y terminó perdiendo la noche del jueves (1-2) ante el Olimpia en el partido que correspondía a la Gran Final de ida del torneo Clausura 2025 de la Liga de Honduras.

VIDEO: Keylor Navas figuró y Newell's avanzó en la Copa Argentina

Imagen

El equipo de Newell's, con la presencia del costarricense Keylor Navas, le ganó este jueves de visita 0-2 a Defensa y Justicia en la Copa Argentina.    

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica será sede para importante torneo de la Concacaf Sub-15

24 May 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol anunció que nuestro país ha sido elegido como una de las sedes oficiales del Campeonato de Niños Sub-15 de la Concacaf...

Así le fue a Costa Rica en su primer amistoso ante la Selección de Cataluña

23 May 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica se medirá este miércoles 28 de mayo ante la Selección de Cataluña por segunda vez en su historia.

Futbolista del Barcelona estará en juego ante Costa Rica

23 May 2025 Seleccion

Un futbolista del Barcelona será parte de la lista de convocados para el juego ante la Selección de Costa Rica este próximo 28 de mayo.

Miguel Herrera contundente ante consulta de si Keylor Navas será titular

23 May 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas está de regreso en la Selección de Costa Rica.

Regreso de Keylor Navas y varias caras nuevas destacan en convocatoria de la Sele

23 May 2025 Seleccion

Este viernes el entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, entregó la lista de convocados para el amistoso contra Cataluña.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.