BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

ALAJUELENSE ENFRENTARÁ EN SEMIFINALES A SAN CARLOS O SAPRISSA

Imagen

El director técnico español de Alajuelense, Albert Rudé, se mostró muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, aunque recalcó que no lograron el resultado que buscaban. Asimismo, explicó cual será el plan a seguir de cara al parón que tendrá el campeonato.

Alajuelense cayó de visita 2-0 ante el Santos de Guápiles en el cierre de la fase regular del Torneo de Clausura 2022. Los goles fueron por obra del volante Edder Solórzano. El conjunto manudo terminó líder con 42 puntos, mientras que los santistas son de momento octavos con 29 unidades, ya que pueden bajar una posición en caso de que Grecia gane o empate ante el Saprissa. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, sobre todo los jóvenes, que les hemos dado una oportunidad muy buena. Pero no hemos conseguido el resultado. Nosotros veníamos hoy a ganar, igual que todos los partidos. Yo les exijo ganar, ellos saben que tenían que ganar", manifestó Rudé.

Por otra parte, considera que el parón les vendrá bien para nivelar las cargas de los jugadores, así como seguir trabajando en aspectos tácticos y técnicos de forma individual de cara a las semifinales.

"A nivel de cargas creo que nos viene muy bien, poder descansar a los jugadores, poder recuperarlos y también poder entrenarlos, porque cuando juegas cada tres días muchas veces no te da tiempo de entrenar y estas recuperando, jugando, recuperando, jugando y eso hace que el rendimiento baje a nivel físico. Entonces tener ese espacio para poder descansar, poder recuperar, va a ser muy importante" comentó.

Asimismo, afirmó que han estado trabajando tanto de forma individual como grupal la parte mental con especialistas en las últimas semanas.

"Sí, cien por cien. Nosotros, como les dije ya, hace unas cuantas semanas atrás empezamos a tratar ese tema de forma holística y eso me refiero encararlo desde diferentes perspectivas. Tenemos un psicólogo que nos ayuda de forma individual, que los jugadores se sientan atendidos de forma individual a nivel mental y emocional es muy importante. Luego tenemos a otra persona que nos esta ayudando en charlas más a nivel colectivo. Entonces estamos intentando atenderlo desde todos los ángulos para hacernos fuertes, para que nos ayude en lo que viene porque sabemos que es capital ese estado equilibrado a nivel mental y emocional en semifinales y final, por eso estamos invirtiendo tiempo y energía en ese parámetro", aseguró Rudé.

Por último, habló sobre la planificación que tienen de cara al mes que estará detenido el campeonato nacional para que la Selección Nacional preparé de la mejor manera el juego de repechaje ante Nueva Zelanda. 

"Rivales no los puedo confirmar, se están terminando de cerrar, pero si queremos que sean cuatro amistosos. Los jugadores tendrán un merecido descanso de 4-5 días para que puedan recuperar, pero que no lleguen al desentrenamiento, si nos alargamos mucho los jugadores pierden capacidades y luego recuperarlos cuesta mucho más", sentenció Albert Rudé.

En semifinales Alajuelense estará enfrentando a San Carlos o Saprissa, todo dependerá del resultado del compromiso de este lunes entre el conjunto tibaseño ante Grecia en el Allen Riggioni.

MÁS INFORMACIÓN

Presidente de Cartaginés disconforme con el trabajo de Geiner Segura y no asegura su continuidad

Real Madrid empata de visita ante Cádiz (1-1)

Santos vence a La Liga con doblete de Edder Solórzano

Amarini Villatoro no sigue como técnico de Pérez Zeledón

Nuevo fracaso: Pumas y Keylor Navas quedan eliminados en la primera ronda de la Concachampions (VIDEO)

Keylor Navas y los Pumas de México sumaron un nuevo fracaso en la Concacaf Champions Cup al quedar eliminados en la primera fase del torneo pese a derrotar 1-0 a San Diego, pero el global acabó 2-4 a favor de los estadounidenses.

Patrick Sequeira elegido para el once ideal en Portugal

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue elegido como el mejor portero de la jornada 21 de la liga de Portugal.

Carlos Mora elegido para el once ideal de la liga rumana

El costarricense Carlos Mora recibió este martes un importante reconocimiento en la liga de Rumania.

Keylor Navas resalta en importante ranking en la Liga MX

El guardameta costarricense Keylor Navas tuvo una actuación deslucida en el empate 2-2 de Pumas frente al Atlas, sin embargo, es uno de los porteros que más veces ha salvado a su equipo en este inicio de temporada.

Brandon Aguilera: de figura del mes en Portugal al golpe más duro de su carrera

 

El costarricense Brandon Aguilera vivía uno de los momentos más altos de su proyección internacional cuando el fútbol le presentó su prueba más difícil.

Reconocido medio elige los 100 mejores futbolistas del siglo XXI y solo aparece uno de la Concacaf: Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, apareció en la lista de los mejores 100 futbolistas del mundo durante el siglo XXI elaborada por la televisión francesa Canal Plus.

VIDEO: La tristeza de Keylor Navas

Imagen

El equipo de Pumas dejó escapar la victoria la noche del sábado en su visita frente a Atlas por la quinta jornada de la Liga mexicana. Al final el compromiso terminó 2-2.

VIDEO: Brisbane Roar con Youstin Salas sigue de malas en Australia

Imagen

Este sábado el equipo del Brisbane Roar perdió en casa 1-2 ante el Central Coast Mariners. Youstin Salas, futbolista costarricense, fue titular en el conjunto local.

VIDEO: Juan Pablo Vargas saca buena nota en empate del Puebla

Imagen

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, fue titular en el empate sin goles de Puebla en condición de visitante frente a Tijuana.

Golpe fuerte para el Westerlo de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

El equipo del Westerlo, que tuvo a Josimar Alcócer en el once estelar, perdió este viernes de local 0-4 al St. Truiden.

SELECCION

Selección Sub-17 se clasifica a la Copa del Mundo de Catar

10 Feb 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 Masculina de Costa Rica se ha clasificado a la Copa del Mundo de Catar 2026 tras finalizar el clasificatorio de manera invicta.

VIDEO: Costa Rica logra goleada sin precedentes 26-0 ante Islas Vírgenes Británicas en Premundial Sub-17

07 Feb 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 de Costa Rica no tuvo piedad y este sábado le ganó 26-0 a Islas Vírgenes Británicas por la segunda jornada del Premundial de la Concacaf...

Juan Carlos Rojas explica por qué no estuvo en la reunión para la elección de Ronald González y su decisión de dejar el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

06 Feb 2026 Seleccion

Juan Carlos Rojas, ex presidente del Deportivo y ex miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), ha revelado el...

Concacaf define el camino 2026-2023: más competencia, más partidos y hasta siete boletos mundialistas

06 Feb 2026 Seleccion

Concacaf anunció oficialmente el calendario de competencias de selecciones nacionales masculinas para el ciclo 2026–2030, un periodo que marcará una de las...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.