BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El Pérez Zeledón y Santos de Guápiles igualaron 1-1 en el juego que dio inicio a la jornada 17 del Clausura 2022.

La anotación para el equipo visitante fue obra de Josimar Méndez por la vía de penal en el 24", mientras que para los locales marcó Everardo Rubio (Autogol) en el 63".

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado, Santos deja el último lugar y mete al Saprissa en la última casilla, eso sí, con un jugo más.

Por su parte el cuadro generaleño suma 22 unidades y se coloca octavo del Clausura.

El Partido

Pérez Zeledón utilizó un 4-2-3-1, con Juseff Delgado como el arquero titular, con una línea de cuatro formada con Diego Mesén y Roy Smith por la central, además de Jhamir Ordain (derecha) y Mauricio Núñez (izquierda) como los laterales. En el medio campo, Amarini Villatoro utilizó dos mediocentros, que fueron Bruno Tiago y Néstor Monge, los cuales fueron acompañados por los costados por Axel Amador y el panameño Manuel Morán. En medio de esta línea media se colocó como media punta Starling Matarrita. Mientras que el hombre más en punta fue Lucas Gómez.

Por su parte los visitantes, plantaron un 4-4-2. Daniel Cambronero saltó como titular tras la baja por malestar de Kevin Ruíz, en la zaga estuvieron Albin Benneth y ele mexicano Everardo Rubio. Acompañados en los costados por Luis José Hernández y Juan Diego Madrigal. En el centro del campo, Luis Fernando Fallas utilizó a Armando Ruíz y a Pablo Arboine,y por los costados a Josimar Méndez y a Edder Solórzano, mientras que en la punta Fallas dio confianza a dos de sus extranjeros como lo son Javon East y Luis Paradela.

Una arremetida en el minuto 2” asustó a los santistas, después de un desplazamiento en velocidad de Lucas Gómez que remató de zurda y estrelló en el pecho de Daniel Cambronero, quien entró de última hora en el once tras un malestar del arquero Kevin Ruíz.

Santos intentaba por sus costados con Edder Solórzano y Josimar Méndez, pero fue el lateral izquierdo Luis José Hernández el que protagonizó la primera en ataque para los visitantes.

Cerca de los 20” una mala salida del Santos por parte del mexicano Everardo Rubio casi le deja la chance al Pérez de abril el marcador, sin embargo, el balón se le abrió al mediocampista Starling Matarrita y la zaga contuvo sin apuros.

El sector de la derecha se volvía un lugar muy apetecido por la ofensiva de los visitantes, que en una dupla entre Javon East y Edder Solórzano ponían en aprietos al lateral Mauricio Núñez.

Y es que los ataques llegaron a darle réditos a Santos, cuando en una jugada que inició por el sector derecho con un pase al área de Edder Solórzano terminara en penal. Tras el pase del volante por derecha, llegó a rematar Josimar Méndez quien pifió el balón, este quedó suelto, y cuando Luis Paradela iba por él, llegó Néstor Monge a derribarlo por detrás; el central Ricardo Montero se llevó el pito a la boca y señaló la pena máxima.

Tras la infracción, Josimar Méndez tomó la responsabilidad de cobrar el penal, y con un cobro fuerte en el centro del marco mandó a aguardarla para poner el 0-1 en el cotejo en 24” minutos.

Después del gol las ocasiones no fueron tan claras para ninguno de los equipos. No obstante, el Santos siguió siendo un poco mejor con distintos intentos por sus pandas para aprovechar y meter centros a sus dos jugadores en la parte alta.

Por su parte Pérez siguió con poco manejo de balón, ya que por gran parte del partido neutralizaron a Starling Matarrita, el hombre encargado de hacer la alianza del medio campo al ataque.

EL juego continuó con un remate de Luis Paradela que atajó de buena forma el portero Juseff Delgado y tras dos minutos de reposición otorgados por el cuarto árbitro, el marcador no se movió y finalizó con un 0-1 en 45”.

Segundo Tiempo

Un remate de Jhamir Ordain al minuto 47” casi hace caer en el error a Daniel Cambronero, que envió el balón por fuera y regaló un tiro de esquina a favor de los locales.

AL 52” el Pérez Zeledón estuvo cerca de empatar nuevamente, tras un gran remate de Starling Matarrita, que detuvo con una gran tapada el portero Cambronero.

Y es que estas acciones no eran casualidad, ya que el equipo generaleño empezó la segunda parte volcado al ataque buscando el empate, sin embargo, también dejaron espacios y en el 57” los visitantes con Josimar Méndez estuvieron cerca de marcar el 0-2.

Los generaleños empezaron a aprovechar el juego aéreo, y con varios remates de cabeza empezaban a 

Los intentos dieron frutos y los locales empataron el marcador. Manuel Morán metió un cabezazo al palo derecho de Daniel Cambronero, y el defensor santista Everardo Rubio anotó en propia puerta al intentar despejar en 63”.

Una situación lamentable para el mexicano, que ha aquejado lesiones y problemas de trámite de permiso de trabajo, los cuales lo dejaron fuera de varios partidos del Clausura 2022.

Caso contrario a la primera parte, el mediocampista Starling Matarrita se volvió el protagonista del conjunto generaleño, con posesión de balón, diagonales, trazos ofensivos y por supuesto que centros para aprovechar la táctica fija.

Esto le ayudó a ser más protagonista al equipo local que en 88” minutos seguía con un buen rendimiento y yendo al ataque. Por su parte el Santos, también apelaba al buen nivel de Josimar Méndez, pero la defensa del Pérez seguía muy sólida.

Ambos clubes no dejaron de atacar, pero los goles no cayeron y el juego culminó con un empate de 1-1.

Datos del partido

Josimar Méndez llegó a 17 goles en la primera división, todos con el Santos.

Estos clubes empataron por ocasión 11 en la primera división, desde la temporada 1999-2000. 

Everardo Rubio cometió el tercer autogol del Clausura 2022.

Datos de Luis Quirós, periodista y estadígrafo.

Ficha Técnica

Alineaciones

1-PérezZeledón: 22-Juseff delgado (8), 99-Lucas Gómez (7), 2-Diego Mesén (7), 7-BrunoTiago Costa (7), 26-Axel Amador (7), 47-Roy Smith(7), 21-Manuel Morán(6), 5-Jhamir Ordain(7), 23-Mauricio Núñez(6), 20-Néstor Monge(7), 88-Starling Matarrita(9), DT. Amarini Villatoro (7)

1-Santos: 12-Daniel Cambronero (8), 5-Alvin Benneth(7), 21-Everardo Rubio(5), 4-Luis José Hernández(7), 15-Juan Diego Madrigal(7), 20-Armando Ruíz(7), 3-Pablo Arboine(8), 22-Edder Solórzano(7), 19-Josimar Méndez(9), 9-Luis Paradela(7), 10-Javon East(7), DT. Luis Fernando Fallas (7)

Goles

0-1: 24”, de penal Josimar Méndez con remate de derecha al centro del marco

1-1: 63”, Everardo Rubio en propia puerta al intentar despejar la pelota

Amonestados: Bruno Tiago, Lucas Gómez, Edder Solórzano, Daniel Cambronero, Armando ruíz, Juan Diego Madrigal, Everardo Rubio, Luis José Hernández

Expulsados: No Hubo

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Hora: 5:00 p.m.

Uniformes

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias blancas con azul. (Local)

Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Ricardo Montero (7)

Asistentes: Juan Carlos Mora y Osvaldo Luna (7)

Secretario: William Mattus (7)

Comisario UNAFUT

Sr. Erick Mora 

Josimar Alcócer perfora las redes en Bélgica

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, se hizo presente con gol en la Liga de Bélgica.

Con nuevo look Juan Pablo Vargas toma un respiro en Colombia

Imagen

El equipo de Millonarios, con del defensor costarricense Juan Pablo Vargas, ya sabe lo que es ganar en el segundo semestre del año 2025.

Francisco Calvo cerca de llegar al fútbol de Arabia Saudita

El defensor Francisco Calvo estaría muy cerca de llegar al fútbol de Arabia Saudita.

Anthony Contreras y Orlando Galo mantienen vivo su sueño con el Riga en Conference League

Los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras se mantienen con vida en la ronda previa de la Conference League luego de un agónico empate 3-3 ante el Dila de Georgia.

Carlos Mora con doblete de asistencias con el Craiova en la Conference League

El futbolista Carlos Mora ha tenido una destacada participación la Universidad de Craiova en la ronda de clasificación de la Conference League.

VIDEO: Ariel Lassiter marcó en la goleada del Portland Timbers en la Leagues Cup

El delantero costarricense Ariel Lassiter se hizo presente en las redes durante la victoria 4-0 del Portland Timbers sobre el Atlético San Luis.

Keylor Navas sobre el penal detenido en la Leagues Cup: "Tuvimos confianza, paramos alguno"

Keylor Navas fue figura en la tanda de penal que Pumas ganó 3-4 ante el Orlando City de la MLS, luego de empatar 1-1 en la Leagues Cup.

VIDEO: Adalberto Carrasquilla sobre Keylor Navas en Pumas: "Tenerlo de compañero da tranquilidad"

El mediocampista panameño, Adalberto Carrasquilla, ha destacado el nivel del costarricense Keylor Navas, con quien hoy comparte vestuario.

Derrota dura para Alonso Martínez y New York City en la Leagues Cup

El New York City de Alonso Martínez cayó 0-3 ante Puebla en su debut por la Leagues Cup 2025.

 

Esposa del técnico de Newell’s, cuestiona a Keylor Navas tras su traspaso a Pumas

El traspaso de Keylor Navas a los Pumas de México causó un fuerte revuelo en Argentina, especialmente entre la afición y entorno de Newell’s Old Boys, club al que el costarricense llegó en enero de 2025 y del que se marchó en julio del mismo año.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

18 Jul 2025 Seleccion

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros La tarde de este viernes la Federación Costarricense de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.