BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El Pérez Zeledón y Santos de Guápiles igualaron 1-1 en el juego que dio inicio a la jornada 17 del Clausura 2022.

La anotación para el equipo visitante fue obra de Josimar Méndez por la vía de penal en el 24", mientras que para los locales marcó Everardo Rubio (Autogol) en el 63".

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado, Santos deja el último lugar y mete al Saprissa en la última casilla, eso sí, con un jugo más.

Por su parte el cuadro generaleño suma 22 unidades y se coloca octavo del Clausura.

El Partido

Pérez Zeledón utilizó un 4-2-3-1, con Juseff Delgado como el arquero titular, con una línea de cuatro formada con Diego Mesén y Roy Smith por la central, además de Jhamir Ordain (derecha) y Mauricio Núñez (izquierda) como los laterales. En el medio campo, Amarini Villatoro utilizó dos mediocentros, que fueron Bruno Tiago y Néstor Monge, los cuales fueron acompañados por los costados por Axel Amador y el panameño Manuel Morán. En medio de esta línea media se colocó como media punta Starling Matarrita. Mientras que el hombre más en punta fue Lucas Gómez.

Por su parte los visitantes, plantaron un 4-4-2. Daniel Cambronero saltó como titular tras la baja por malestar de Kevin Ruíz, en la zaga estuvieron Albin Benneth y ele mexicano Everardo Rubio. Acompañados en los costados por Luis José Hernández y Juan Diego Madrigal. En el centro del campo, Luis Fernando Fallas utilizó a Armando Ruíz y a Pablo Arboine,y por los costados a Josimar Méndez y a Edder Solórzano, mientras que en la punta Fallas dio confianza a dos de sus extranjeros como lo son Javon East y Luis Paradela.

Una arremetida en el minuto 2” asustó a los santistas, después de un desplazamiento en velocidad de Lucas Gómez que remató de zurda y estrelló en el pecho de Daniel Cambronero, quien entró de última hora en el once tras un malestar del arquero Kevin Ruíz.

Santos intentaba por sus costados con Edder Solórzano y Josimar Méndez, pero fue el lateral izquierdo Luis José Hernández el que protagonizó la primera en ataque para los visitantes.

Cerca de los 20” una mala salida del Santos por parte del mexicano Everardo Rubio casi le deja la chance al Pérez de abril el marcador, sin embargo, el balón se le abrió al mediocampista Starling Matarrita y la zaga contuvo sin apuros.

El sector de la derecha se volvía un lugar muy apetecido por la ofensiva de los visitantes, que en una dupla entre Javon East y Edder Solórzano ponían en aprietos al lateral Mauricio Núñez.

Y es que los ataques llegaron a darle réditos a Santos, cuando en una jugada que inició por el sector derecho con un pase al área de Edder Solórzano terminara en penal. Tras el pase del volante por derecha, llegó a rematar Josimar Méndez quien pifió el balón, este quedó suelto, y cuando Luis Paradela iba por él, llegó Néstor Monge a derribarlo por detrás; el central Ricardo Montero se llevó el pito a la boca y señaló la pena máxima.

Tras la infracción, Josimar Méndez tomó la responsabilidad de cobrar el penal, y con un cobro fuerte en el centro del marco mandó a aguardarla para poner el 0-1 en el cotejo en 24” minutos.

Después del gol las ocasiones no fueron tan claras para ninguno de los equipos. No obstante, el Santos siguió siendo un poco mejor con distintos intentos por sus pandas para aprovechar y meter centros a sus dos jugadores en la parte alta.

Por su parte Pérez siguió con poco manejo de balón, ya que por gran parte del partido neutralizaron a Starling Matarrita, el hombre encargado de hacer la alianza del medio campo al ataque.

EL juego continuó con un remate de Luis Paradela que atajó de buena forma el portero Juseff Delgado y tras dos minutos de reposición otorgados por el cuarto árbitro, el marcador no se movió y finalizó con un 0-1 en 45”.

Segundo Tiempo

Un remate de Jhamir Ordain al minuto 47” casi hace caer en el error a Daniel Cambronero, que envió el balón por fuera y regaló un tiro de esquina a favor de los locales.

AL 52” el Pérez Zeledón estuvo cerca de empatar nuevamente, tras un gran remate de Starling Matarrita, que detuvo con una gran tapada el portero Cambronero.

Y es que estas acciones no eran casualidad, ya que el equipo generaleño empezó la segunda parte volcado al ataque buscando el empate, sin embargo, también dejaron espacios y en el 57” los visitantes con Josimar Méndez estuvieron cerca de marcar el 0-2.

Los generaleños empezaron a aprovechar el juego aéreo, y con varios remates de cabeza empezaban a 

Los intentos dieron frutos y los locales empataron el marcador. Manuel Morán metió un cabezazo al palo derecho de Daniel Cambronero, y el defensor santista Everardo Rubio anotó en propia puerta al intentar despejar en 63”.

Una situación lamentable para el mexicano, que ha aquejado lesiones y problemas de trámite de permiso de trabajo, los cuales lo dejaron fuera de varios partidos del Clausura 2022.

Caso contrario a la primera parte, el mediocampista Starling Matarrita se volvió el protagonista del conjunto generaleño, con posesión de balón, diagonales, trazos ofensivos y por supuesto que centros para aprovechar la táctica fija.

Esto le ayudó a ser más protagonista al equipo local que en 88” minutos seguía con un buen rendimiento y yendo al ataque. Por su parte el Santos, también apelaba al buen nivel de Josimar Méndez, pero la defensa del Pérez seguía muy sólida.

Ambos clubes no dejaron de atacar, pero los goles no cayeron y el juego culminó con un empate de 1-1.

Datos del partido

Josimar Méndez llegó a 17 goles en la primera división, todos con el Santos.

Estos clubes empataron por ocasión 11 en la primera división, desde la temporada 1999-2000. 

Everardo Rubio cometió el tercer autogol del Clausura 2022.

Datos de Luis Quirós, periodista y estadígrafo.

Ficha Técnica

Alineaciones

1-PérezZeledón: 22-Juseff delgado (8), 99-Lucas Gómez (7), 2-Diego Mesén (7), 7-BrunoTiago Costa (7), 26-Axel Amador (7), 47-Roy Smith(7), 21-Manuel Morán(6), 5-Jhamir Ordain(7), 23-Mauricio Núñez(6), 20-Néstor Monge(7), 88-Starling Matarrita(9), DT. Amarini Villatoro (7)

1-Santos: 12-Daniel Cambronero (8), 5-Alvin Benneth(7), 21-Everardo Rubio(5), 4-Luis José Hernández(7), 15-Juan Diego Madrigal(7), 20-Armando Ruíz(7), 3-Pablo Arboine(8), 22-Edder Solórzano(7), 19-Josimar Méndez(9), 9-Luis Paradela(7), 10-Javon East(7), DT. Luis Fernando Fallas (7)

Goles

0-1: 24”, de penal Josimar Méndez con remate de derecha al centro del marco

1-1: 63”, Everardo Rubio en propia puerta al intentar despejar la pelota

Amonestados: Bruno Tiago, Lucas Gómez, Edder Solórzano, Daniel Cambronero, Armando ruíz, Juan Diego Madrigal, Everardo Rubio, Luis José Hernández

Expulsados: No Hubo

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Hora: 5:00 p.m.

Uniformes

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias blancas con azul. (Local)

Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Ricardo Montero (7)

Asistentes: Juan Carlos Mora y Osvaldo Luna (7)

Secretario: William Mattus (7)

Comisario UNAFUT

Sr. Erick Mora 

¿Cuál equipo español es el más tico?

En días recientes la franquicia mexicana de Diario Marca publicó un interesante dato: el Villarreal es el club español por el que han pasado más futbolistas aztecas. Resulta que en diferentes momentos ‘el Submarino Amarillo’ se ha valido del aporte de seis jugadores mexicanos: Antonio de Nigris, Guillermo Franco (argentino nacionalizado azteca), Javier Aquino, los hermanos de origen brasileño Giovani y Jonathan Dos Santos, y Miguel Layún.

VIDEO: El gran gesto de Keylor Navas con el portero nicaragüense Miguel Rodríguez

Imagen

La Selección de Nicaragua sucumbió 4-1 en su visita frente a Costa Rica por la cuarta fecha de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.

 

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

Imagen

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

VIDEO: Keylor Navas sufre amarga derrota de local ante Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas, perdió en casa 1-2 ante Chivas en la Liga mexicana.

Josimar Alcócer escala posiciones en Bélgica con el Westerlo

Imagen

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue titular este domingo en la victoria del Westerlo 2-0 como local frente al Leuven.

Carlos Mora pierde en Rumanía y se queda sin liderato

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Mora, entró de cambio en la derrota de la Universitatea Craiova 1-0 en condición de visitante frente al FCSB por la Liga rumana.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica agranda su "paternidad" sobre Nicaragua

14 Oct 2025 Seleccion

La contundente victoria de Costa Rica 4-1 frente a Nicaragua de este lunes dejó datos históricos, los cuales demuestran la superioridad de los ticos sobre...

Manfred Ugalde: "Sabemos lo que nos estamos jugando"

14 Oct 2025 Seleccion

El delantero Manfred Ugalde no ocultó la alegría por el primer triunfo de la ‘Tricolor’ en la fase final de la eliminatoria, lo cual la deja dependiendo de...

Alonso Martínez festeja que La Sele depende de sí misma para clasificar al Mundial

14 Oct 2025 Seleccion

Alonso Martínez fue uno de los grandes protagonistas de la victoria 4-1 frente a Nicaragua. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.