Buscar en Google:

Delantera tica Michelle Montero asegura que siempre deseo jugar en México

Imagen

La delantero costarricense, Michelle Montero, juega desde hace un año en el fútbol femenino de México y recientemente brindó una entrevista para explicar que la inclinaron por aceptar la oferta del Cruz Azul Femenil.

La jugadora reveló que tenía tiempo en estar interesada por el fútbol mexicano y que deseaba poder dar el salto al futbol azteca, además aseguró que la decisión fue fácil, ya que buscaba una mejora económica y ver aficionados en los estadios constantemente.

"El fútbol femenil en Costa Rica es bueno, pero económicamente no es mejor que otros países; entonces, uno busca dónde mejor le pegue el sol. Muchas lo hacemos por el amor de estar en otro país, conocer culturas, porque es algo que nos gusta. Una de las cosas que me enamoró en México y por las cuales quise venir hace cuatro años atrás es ver un estadio casi lleno, una Final de mujeres. ¡Es impresionante! El hecho de ver cómo la afición apoya al fútbol femenino y masculino me llena mucho. La idea es seguir mejorando para que más personas nos vean", manifestó Montero en una entrevista para Mediotiempo.

Por su parte, la goleadora afirmó estar mucho más integrada al equipo, así como adaptarse al país. "Me siento súper bien, me he sentido mucho más cómoda y físicamente mucho mejor; con el equipo me he sentido más acoplada, cada día mejor y estoy contenta por eso", dijo Michelle.

En el actual torneo, la tica ha tenido más oportunidades que el certamen anterior en el cual acumuló 345 minutos, por los 406 que ha disputado en el Clausura 2022.

Además, el saltó de la costarricense al Cruz Azul Femenil también le brindó la oportunidad de abrirse la puerta a la Selección Nacional.

"¡Después de ocho años, volver a la selección me llena el alma! ¡Estar con las demás chicas que ya conocía con un proceso! El grupo, en general, está muy unido y es algo que no me esperaba, la verdad. Cuando llegué pensé que me costaría acoplarme, pero vieras que no y ellas me ayudaron y motivaron", comentó.

En el fútbol mexicano también se encuentra Valeria del Campo, la ex defensora del Saprissa, milita en Monterey y el torneo anterior se coronó campeona.

MÁS INFORMACIÓN

Conozca los rivales de México en sus próximos juegos de preparación previo a Catar

Ronaldo reclama el Balón de Oro para Benzema

Corazón Rojinegro: Albert Rudé compró unos días más en Costa Rica

Simeone ante críticas a su estilo de juego: “Las palabras son gratis y todos podemos opinar, pero entre colegas todos tenemos formas”