BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Puede ser una imagen de 3 personas y al aire libre

Hace unas semanas, cuando Alajuelense perdió contra Perez Zeledón, el clásico contra Saprissa y contra el Sporting, el nombre de Albert Rudé se comenzaba a tambalear a lo interno de la institución manuda.

Pero para buena fortuna del español el siguiente partido era contra Jicaral, el cual ganaron holgadamente 3x0. Digo afortunadamente, porque el equipo peninsular es quien porta el farolillo rojo del descenso y ese triunfo le dio oxígeno a Albert Rudé para que no fuera destituído, por que estoy seguro que si Alajuelense no hubiera sacado adelante ese partido, otro gallo cantaría.

Rudé perfectamente puede decir que es protegido por algún aura mística que evita que se vaya de Alajuelense. Esto porque el parón del campeonato por la eliminatoria de la selección le permitió a la afición rojinegra y aparentemente a la Directiva  de la Liga, olvidar el empate soso contra Herediano 1x1 y el empate en el Carlos Ugalde 1x1, que aunado a la derrota contra Santos y el empate contra Sporting cuando se reanudó el campeonato, hicieron que  los manudos acumularan 4 partidos sin victoria.

Pero esa aura mística se hizo mas grande y nubló aún mas la visibilidad de los manudos cuando por dichas del destino le dieron los 3 puntos en la mesa a Alajuelense por que San Carlos sentó en el banquillo a un Abelenda sancionado. Entonces gracias a decisiones administrativas y a la pausa en el campeonato la afición rojinegra gozó de 3 semanas en la cima del torneo.

Ayer de nuevo se tambaleaba Rudé antes del partido contra Guadalupe, pero su equipo sacó adelante la tarea y le compró mas días al ibérico en nuestro país.

Alajuelense es líder no por Rudé ni por fútbol en la cancha, es líder por 2 puntos mas que obtuvo en la mesa, esa es la realidad, porque ni siquiera en los momentos mas irregulares de los equipos grandes como Saprissa y Herediano, Rudé ha sido capaz de derrotarlos, lo cual es algo que los aficionados liguistas esperamos desde el torneo pasado.

Aunque en este torneo nuestro se puede esperar cualquier cosa, ya Alajuelense para mi se le hizo tarde para un cambio de timón. Ahora apostaran por Rudé hasta el final aunque eso signifique un disparo en el pie a los directivos alajuelenses. Espero equivocarme, yo más que nadie desearía ver a mi equipo campeón con buen futbol y sin altibajos. Si Rudé logra ser campeón se lo reconoceré, pero quienes siguen esta columna  saben que hace tiempo mostramos la realidad manuda: no se juega bien, se sufre en exceso y no se notan avances en la idea de juego.

Pero la advertencia ya esta hecha: vamos con Rudé hasta el final tal y como dicen sus jugadores.

MÁS INFORMACIÓN

Aquí te lo cuento: George Weah, de Balón de Oro a señor presidente (VIDEO)

Piloto ruso es investigado por la FIA por un posible saludo nazi (VIDEO)

Al menos 13 heridos en un tiroteo en una estación de metro de Nueva York

Christiansen afirmó que tiene contrato hasta final de 2022 con Panamá y desconoce cual será su futuro

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

Imagen

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Los roles siguen igual para Gerald Taylor y Kenneth Vargas en Escocia

Imagen

Este domingo el Hearts perdió en la Liga escocesa 2-1 en condición de visitante frente al Hibernian.

VIDEO: Regresó la Liga rusa y Manfred Ugalde aumenta ventaja en la tabla de goleo

Imagen

Se reanudó la Liga en Rusia y este domingo hubo duelo de ticos. El Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibió al Oremburgo de Jimmy Marín y ganó 2-0.

Alonso Martínez cae con el New York City en Los Ángeles

Imagen

El equipo del New York City, con la participación del delantero costarricense Adrián Alonso Martínez, perdió la noche del sábado 1-0 en condición de visitante frente a Los Ángeles FC.

Gran victoria para Carlos Mora en Rumanía 

Imagen

Este sábado el equipo de la Universidad Craiova hizo valer su casa y le ganó 1-0 al Farul Constanţa en la Liga de Rumanía.  

Orlando Galo y Anthony Contreras se quedan sin Supercopa en Letonia

Imagen

Este sábado el equipo de Riga, que tiene en sus filas a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, disputó el título de la Supercopa de Letonia.

Yael López suma con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, sigue contabilizando minutos como titular en el equipo Boyacá Chicó de la primera división de Colombia.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los ticos en el exterior para este fin de semana. Se reanuda la Liga en Rusia y el Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibirá al Oremburgo de Jimmy Marín.

Fernán Faerron tuvo su primera convocatoria en Ucrania ante el Dinamo Kiev

Imagen

El equipo del Vorskla, que recientemente incorporó en sus filas al defensor costarricense Fernán Faerron, empató este viernes 1-1 de local frente al Dinamo Kiev.

VIDEOS: Gran momento de Alonso Martínez tiene su recompensa en el New York City

Imagen

Este viernes el equipo del New York City de la Major League Soccer de los Estados Unidos confirmó la renovación del futbolista costarricense Adrián Alonso Martínez.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

26 Feb 2025 Seleccion

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta...

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

21 Feb 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse...

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.