BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Randall Azofeifa llegó a 5 goles en el Clausura 
Afición de Alajuelense nuevamente la emprendió contra el técnico Albert Rudé 

Imagen

En uno de los partidos más esperados de la fecha 12, La Liga Deportiva Alajuelense y Sporting FC igualaron 1-1 en el estadio Alejandro Morera Soto. Los visitantes se adelantaron con un penal convertido por Randall Azofeifa (22'). El empate fue obra de Celso Borges (43').

En la próxima jornada La Liga visitará a Guadalupe FC y Sporting recibirá a Santos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado el equipo josefino se mantiene líder con 21 puntos a la espera de que se complete la jornada. 

Los rojinegros son segundos con 20 unidades.

EL PARTIDO

Alajuelense salió con el portero Leonel Moreira. En la lateral derecha estuvo Ian Smith y en la izquierda Ian Lawrence; los dos centrales fueron Alexis Gamboa y Giancarlo González. En la zona media estuvieron Celso Borges, Bryan Ruiz, Alexander López y Carlos Mora. Más adelantados aparecieron Freddy Góndola y Doryan Rodríguez. En el caso de Johan Venegas en este compromiso cumplió su último partido por sanción. Israel Escalante y Bernald Alfaro no fueron convocados por decisión técnica.

Sporting, por su parte, utilizó al guardameta Alexander Lezcano. En la zaga empleó línea de cinco con los centrales Dennis Castillo, Joaquín Aguirre y Roy Miller; en la banda derecha salió Yostin Salinas y en la izquierda Christopher Meneses. En el mediocampo, en labores de contención, estuvieron Randall Azofeifa y Luis Flores, mientras que en la elaboración de juego Brayan López y Bryan Vega. El hombre en punta fue Giovannie Clunie.

La Liga fue el equipo que tomó la iniciativa y ejerció una buena presión. Los manudos buscaron por el centro, por los costados, con balones largos frente a un rival que en todo momento mantuvo el orden en defensa.

Conforme pasaron los minutos Sporting fue acomodándose mejor en la cancha y al 19' generó una buena llegada con un remate de Christopher Meneses.

Poco después cayó el gol que le permitió a los visitantes ponerse en ventaja. Giancarlo 'Pipo' González cometió un grave error al intentar enviar de cabeza el balón al portero Leonel Moreira y le terminó cometiendo un penal a Brayan López.

El capitán Randall Azofeia asumió la responsabilidad y no falló para poner el 0-1 al 22'.  

La escuadra eriza siguió intentando y logró el empate al 43'. Carlos Mora sacó un centro y Celso Borges apareció con un cabezazo estableciendo el 1-1. La mala noticia para los de casa fue que el volante terminó chocando con Yostin Salinas y al caer se llevó un fuerte golpe en su cabeza.

Celso salió en camilla y fue reemplazado para el segundo tiempo. En su lugar ingresó Aarón Suárez.

La etapa complementaria mejoró en intensidad. Los rojinegros, al igual que en el primer tiempo, salieron con todo y en el 50' estuvieron cerca del segundo gol. El hondureño Alex López remató, el portero Alexander Lezcano tapó y en el rebote Suárez no pudo conectar bien de cabeza y el balón salió desviado.  

La Liga era más en la cancha y el entrenador Jose Giacone movió el banquillo. Salieron Randall Azofeifa, Brayan López y Bryan Vega por Barlon Sequeira, Jaikel Medina  y Harry Rojas.

El que más peso tuvo fue Harry, quien al 64' sacó un potente remate que Leo Moreira desvió y el balón pegó en el palo.

A pesar de que Alajuelense era el equipo con mayor control del juego, teniendo como figura a Carlos Mora, Sporting elaboró las acciones de mayor peligro.

En el 74' nuevamente Harry Rojas llegó por el costado derecho y su disparo fue enviado por Moreira al tiro de esquina. En ese córner el balón cayó al área chica y Dennis Castillo estuvo muy cerca del gol. La reacción del guardameta liguista fue buena y terminó sacando el esférico de la línea de meta.

Posteriormente, al 88', Luis Flores estrelló un remate en el horizontal. Ya en ese momento La Liga lucía disminuida físicamente.

El 1-1 no se movería de la pizarra. Un punto valioso para los visitantes y más dudas en el onceno manudo. Al igual que el pasado viernes un sector importante de la afición presente en el Morera Soto pidió la salida del técnico español Albert Rudé.  

Datos estadísticos 

Segunda vez que el Sporting FC logra empatar en el estadio Alejandro Morera Soto. La anterior ocasión lo hizo con un 3-3.

Randall Azofeifa llegó a 63 goles en la primera división tica.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO

Martes 5 de abril del 2022

Alineaciones

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (8.5), 4-Ian Smith (5) (16-Yael López 86' (-)), 13-Alexis Gamboa (7), 22-Giancarlo González (4), 27-Ian Lawrence (7.5), 10-Bryan Ruiz (7) (33-José Miguel Cubero 78' (6)), 11-Alexander López (7), 15-Celso Borges (7.5) (25-Aarón Suárez 46' (6.5)), 17-Carlos Mora (8.5), 99-Freddy Góndola (7.5) (29-Bryan Félix  78' (6)), 14-Doryan Rodríguez (6.5). DT: Albert Rudé (6)

1-Sporting FC: 23-Alexander Lezcano (7), 2-Yostin Salinas (6.5), 3-Dennis Castillo (8), 28-Joaquín Aguirre (7), 21-Roy Miller (7) (18-José Paulo Rodríguez 78' (5.5)), 14-Christopher Meneses (7), 5-Luis Flores (7.5), 7-Brayan López (7) (4-Jaikel Medina 57' (6.5)), 12-Randall Azofeifa (8) (77-Barlon Sequeira 57' (6)), 10-Bryan Vega (6) (22-Harry Rojas 57' (8)), 30-Giovannie Clunie (7) (9-Lauro Cazal 65' (5.5)). DT: José Giacone (7)

Goles

0-1: Randall Azofeifa de penal (22')

1-1: Celso Borges con remate de cabeza tras centro de Carlos Mora (43')

Amonestados: Jaikel Medina, Aarón Suárez, José Giacone (DT), Yael López, José Paulo Rodríguez, Joaquín Aguirre    

Estadio Alejandro Morera Soto            

Hora: 8 pm    

ALAJUELENSE: Camiseta roja, pantaloneta negra y medias negras. (Combinación)

SPORTING FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Ricardo Montero (7.5)

Asistentes: Andrés Arrieta y Jeriel Valverde

Secretario: Jonathan Leitón

Comisario Unafut: Warner Acuña.  

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.