Juan Pablo Vargas ha sido de los jugadores que han demostrado tener más paciencia a lo largo de los años a para tener su oportunidad en la Selección Nacional.
El zaguero anotó este miércoles su primer gol con la camiseta de la Tricolor y se mostró muy contento por haberlo conseguido, además agradeció el apoyo de la afición en todo momento y resaltó la calidad de los futbolista costarricenses.
"Yo creo que sí, muchos personas lo pueden ver como un sorpresa, yo lo veo como un premio, lo he trabajado, lo he soñada, también lo he visualizado y Dios me premio regalándome este gol hoy, en que mejor escenario que aquí en nuestra casa, que en el Nacional, con nuestra afición. La verdad es que es muy soñado", dijo Vargas sobre su primer gol con La Sele.
"De mucha paciencia. La carrera de todos los futbolistas es muy diferente, puede que la de alguien fue muy constante al principio. La mía no fue así, yo he tenido que esperar, he tenido que trabajar más duro para esperar mi oportunidad. Veo que finalmente está llegando por equis, por ye motivo, por la confianza, por la continuidad en mi club, por lo que se quiera llamar. Pero para mí, para Juan Pablo Vargas el momento esta llegando y eso me hace muy feliz, porque yo sé lo que me ha costado llegar hasta acá", añadió.
Además, el central, de 26 años, aseguró que este tanto es el mejor que ha marcador y se mantendrá en dicha posición hasta convertir otro tanto del mismo o mayor calibre.
"De primero, sin lugar a duda. Hasta que no tenga otro (gol) de este calibre, de este sello no va a cambiar esa tabla", afirmó.
Asimismo, Juan Pablo le agradeció a la afición el apoyo que les han mostrado en todo, incluso cuando La Sele se encontraba en su peor momento en la eliminatoria.
"Agradecerles, la verdad que todos el grupo y yo estoy súper agradecido con ellos (afición), porque a pesar de los momentos difíciles que pasamos al inicio, todo lo que nos costó. Creo que ellos están en su derecho también de tener ese enojo, esa disconformidad, pero yo siempre sentí el apoyo, vamos, si se puede, todavía falta, hay que luchar, me parece que ha sido muy importante para el desarrollo del final de eliminatoria", manifestó.
Por otra parte y al ser consultado por el ansiado cambio generacional y que este miércoles ante Estados Unidos se vio en gran medida, Vargas considera que Costa Rica tiene mucho calidad y que el presente y futuro está seguro.
"Aquí en Costa Rica hay jóvenes de muchísima calidad. Mucha gente crítica el torneo local, crítica la calidad, la intensidad, yo que jugué acá y obviamente me crié acá se que hay calidad, muchísima mano de obra de donde sacar jugadores, la técnica del futbolista costarricense es muy buena, hay que trabajar muchísimas cosas a lo largo del camino, pero de verdad que hay jóvenes de muchísima calidad ahorita ser el presente y el futuro sin lugar a duda", aseveró.
Por último, habló del rival en el repechaje, Nueva Zelanda.
"Ganar, ganar. No queda de otra. Es una final. Por ahí estuvimos viendo en la mañana el partido entre Nueva Zelanda-Isla Salomón. Ya uno va viendo más o menos cual es su fuerte y cual es su debilidad, tenemos dos meses y medio para prepararse ese partido de la mejor manera y ganarlo"
MÁS INFORMACIÓN
Repase las 29 selecciones clasificadas al Mundial y los tres repechajes por definir
John Herdman: ''Fue una aventura de 20 partidos en donde solo perdimos 2''