BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Juan Pablo Vargas ha sido de los jugadores que han demostrado tener más paciencia a lo largo de los años a para tener su oportunidad en la Selección Nacional.

El zaguero anotó este miércoles su primer gol con la camiseta de la Tricolor y se mostró muy contento por haberlo conseguido, además agradeció el apoyo de la afición en todo momento y resaltó la calidad de los futbolista costarricenses.

"Yo creo que sí, muchos personas lo pueden ver como un sorpresa, yo lo veo como un premio, lo he trabajado, lo he soñada, también lo he visualizado y Dios me premio regalándome este gol hoy, en que mejor escenario que aquí en nuestra casa, que en el Nacional, con nuestra afición. La verdad es que es muy soñado", dijo Vargas sobre su primer gol con La Sele.

"De mucha paciencia. La carrera de todos los futbolistas es muy diferente, puede que la de alguien fue muy constante al principio. La mía no fue así, yo he tenido que esperar, he tenido que trabajar más duro para esperar  mi oportunidad. Veo que finalmente está llegando por equis, por ye motivo, por la confianza, por la continuidad en mi club, por lo que se quiera llamar. Pero para mí, para Juan Pablo Vargas el momento esta llegando y eso me hace muy feliz, porque yo sé lo que me ha costado llegar hasta acá", añadió.

Además, el central, de 26 años, aseguró que este tanto es el mejor que ha marcador y se mantendrá en dicha posición hasta convertir otro tanto del mismo o mayor calibre.

"De primero, sin lugar a duda. Hasta que no tenga otro (gol) de este calibre, de este sello no va a cambiar esa tabla", afirmó.

Asimismo, Juan Pablo le agradeció a la afición el apoyo que les han mostrado en todo, incluso cuando La Sele se encontraba en su peor momento en la eliminatoria.

"Agradecerles, la verdad que todos el grupo y yo estoy súper agradecido con ellos (afición), porque a pesar de los momentos difíciles que pasamos al inicio, todo lo que nos costó. Creo que ellos están en su derecho también de tener ese enojo, esa disconformidad, pero yo siempre sentí el apoyo, vamos, si se puede, todavía falta, hay que luchar, me parece que ha sido muy importante para el desarrollo del final de eliminatoria", manifestó.

Por otra parte y al ser consultado por el ansiado cambio generacional y que este miércoles ante Estados Unidos se vio en gran medida, Vargas considera que Costa Rica tiene mucho calidad y que el presente y futuro está seguro.

"Aquí en Costa Rica hay jóvenes de muchísima calidad. Mucha gente crítica el torneo local, crítica la calidad, la intensidad, yo que jugué acá y obviamente me crié acá se que hay calidad, muchísima mano de obra de donde sacar jugadores, la técnica del futbolista costarricense es muy buena, hay que trabajar muchísimas cosas a lo largo del camino, pero de verdad que hay jóvenes de muchísima calidad ahorita ser el presente y el futuro sin lugar a duda", aseveró.

Por último, habló del rival en el repechaje, Nueva Zelanda.

"Ganar, ganar. No queda de otra. Es una final. Por ahí estuvimos viendo en la mañana el partido entre Nueva Zelanda-Isla Salomón. Ya uno va viendo más o menos cual es su fuerte y cual es su debilidad, tenemos dos meses y medio para prepararse ese partido de la mejor manera y ganarlo"

MÁS INFORMACIÓN

Repase las 29 selecciones clasificadas al Mundial y los tres repechajes por definir

John Herdman: ''Fue una aventura de 20 partidos en donde solo perdimos 2''

La fiesta de Costa Rica ante Estados Unidos en imágenes

Brandon Aguilera sobre su titularidad: "Me corría todo por el cuerpo. Cuando llegué y vi mi nombre es una sensación única"

VIDEO: Carlos Mora anota en tanda de penales, suma su tercer título en Rumanía y pone la mente en Champions  

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, celebró este domingo un nuevo título en Rumanía con la Universitatea Craiova.

VIDEO: La amargura de Keylor Navas tras gol que recibió en caída de Pumas contra América de Cali

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, perdió de local 0-1 en duelo amistoso frente al América de Cali de Colombia.

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

Imagen

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos temporadas en el Westerlo de Bélgica.

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual campeón de la Liga Nacional de Honduras.

Costarricense Génesis Pérez es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino

Imagen

La guardameta costarricense Génesis Pérez Watson, de 21 años, fue anunciada este domingo como nueva incorporación del Atlético de Madrid Femenino.

La locura con Vozinha sigue creciendo a nivel mundial y Keylor Navas queda en tercer lugar

Imagen

El guardameta caboverdiano Vozinha se ha convertido en el portero más seguido del mundo en Instagram, alcanzando una cifra que roza los 20 millones de seguidores tras su histórica e impactante participación en el Mundial 2026.

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del fútbol profesional.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.