BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Portero Alexander Lezcano fue clave al taparle penal al santista Pablo Arboine 
Josefinos llegan a 17 puntos y escalan al cuarto lugar 

Imagen

Gerente de Santos furioso con Pedro Navarro: ''La persecución de este árbitro contra nosotros es muy marcada''

El equipo de Sporting FC consiguió este domingo una enorme victoria en condición de visitante 2-3 ante el Santos de Guápiles en duelo de reposición correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. Los goles del triunfo fueron obra de Randall Azofeifa (penal 30'), Christopher Meneses (52') y Bryan Vega (89').

Para los de casa convirtieron Luis José Hernández (25') y Javon East (34').    

El portero visitante, Alexander Lezcano, le detuvo un penal a Pablo Arboine en el 84'.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Sporting llegó a 17 puntos en el cuarto lugar, mientras que los rojiblancos siguen últimos con 7 unidades.

En la próxima jornada Santos visitará a Alajuelense y los josefinos recibirán a San Carlos. Ambos partidos, correspondientes a las fecha 11, se jugarán el 1º de abril.

EL PARTIDO 

Santos salió con el portero Kevin Ruiz. Por la banda derecha estuvo Juan Diego Madrigal y en la izquierda Luis José Hernández; los dos defensas centrales fueron Pablo Arboine y Alvin Bennett. En la zona de equilibrio en la media aparecieron Pablo Fonseca e Isacc Salas rodeados por Denilson Mason, Jeremy Gómez y Denilson Mora. El delantero centro fue el jamaiquino Javon East. 

Los visitantes, por su parte, utilizaron al guardameta Alexander Lezcano. En el fondo salieron con línea de cinco: los centrales Dennis Castillo, Joaquín Aguirre y Roy Miller, mientras que los laterales fueron José Andrés Salvatierra (derecha) y Christopher Meneses (izquierda). En labores de contención estuvieron Luis Flores y Randall Azofeifa y armando juego Geancarlo Castro junto a Brayan López. El hombre en punta fue el hondureño Roger Rojas.

Santos comenzó mejor. Los guapileños tuvieron más control de la pelota y salieron a presionar a un equipo de Sporting al que le costó acomodarse en la cancha. 

El 1-0 cayó al 25' en un tiro libre. Luis José Hernández sacó un remate de zurda y venció la portería de Alexander Lezcano. 

El empate no tardó en llegar. Al 30' el árbitro central, Pedro Navarro, consideró que Juan Diego Madrigal tocó el balón con su mano y sancionó penal. El experimentado Randall Azofeifa asumió la responsabilidad y no falló para establecer el 1-1. 

Santos reaccionó rápidamente y en el 34' nuevamente se puso en ventaja. Denilson Mora ejecutó un tiro de esquina y Javon East apareció de cabeza en el área chica para enviar el esférico al fondo de la red. Lezcano lució mal al no salir a buscar cortar la jugada.  

Con el 2-1 ambos equipos se fueron al descanso. 

Para la etapa complementaria el entrenador José Giacone, quien estaba sancionado y dirigió desde la gradería, movió el banquillo y los resultados fueron positivos. Salieron José Salvatierra y Geancarlo Castro por Giovannie Clunie y Harry Rojas.  

Sporting mejoró y logró emparejar las cifras en el 52'. Luis Flores filtró el balón al área para habilitar a Christopher Meneses, quien con un potente remate de zurda puso el 2-2. El lateral no celebró el gol por respeto a su ex equipo.  

Los josefinos tomaron confianza y lucieron más ordenados. Santos buscó encimar pero le faltó claridad en el último cuarto de cancha. 

Al 84' los de casa tuvieron la gran opción del tercer gol con un penal luego de una falta de Roy Miller sobre Javon East, no obstante el guardameta Lezcano le ganó el duelo a Pablo Arboine y le tapó el remate. 

Parecía que el empate sería el resultado final, pero Sporting logró llevarse tres puntos de oro. Harry Rojas, de muy buena labor, desbordó por la derecha y sacó un centro que el paraguayo Lauro Cazal conectó de cabeza para habilitar a Bryan Vega. El número 10, también de cabeza, consiguió marcar el 2-3 en el 89'. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 20 de marzo de 2022

Alineaciones 

2-Santos: 23-Kevin Ruiz (6), 15-Juan Diego Madrigal (6), 3-Pablo Arboine (5), 5-Alvin Bennett (6), 4-Luis José Hernández (7), 27-Pablo Fonseca (6.5), 16-Isacc Salas (6) (26-Sebastián Castro 69' (5)), 18-Denilson Mason (6.5) (6-Mauricio Salas 86' (-)), 24-Jeremy Gómez (6) (22-Edder Solórzano 69' (6)), 11-Denilson Mora (6.5) (19-Josimar Méndez 62' (5.5)), 10-Javon East (7.5). DT: Erick Rodríguez (6)

3-Sporting FC: 23-Alexander Lezcano (8), 6-José Andrés Salvatierra (5) (30-Giovannie Clunie 46' (6.5)), 3-Dennis Castillo (7), 28-Joaquín Aguirre (7), 21-Roy Miller (6.5), 14-Christopher Meneses (8), 5-Luis Flores (8), 16-Geancarlo Castro (5) (22-Harry Rojas 46' (8.5)), 12-Randall Azofeifa (7.5) (2-Yostin Salinas 86' (-)), 7-Brayan López (6) (10-Bryan Vega 73' (8)), 11-Roger Rojas (6.5) (9-Lauro Cazal 86' (-)). DT: José Giacone (8)

Goles 

1-0: Luis José Hernández con remate de zurda en tiro libre (25') 

1-1: Randall Azofeifa de penal (30') 

2-1: Javon East de cabeza en el área chica tras un tiro de esquina de Denilson Mora (34') 

2-2: Christopher Meneses con potente remate de zurda dentro del área tras pase de Luis Flores (52') 

2-3: Bryan Vega de cabeza en el área chica tras habilitacion de Lauro Cazal (89') 

Amonestados: Alvin Bennett, Joaquín Aguirre, José Andrés Salvatierra, Jeremy Gómez, Luis José Hernández          

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar    

Hora: 5 pm 

SANTOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial) 

SPORTING FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Pedro Navarro (6)

Asistentes: Octavio Jara y Osvaldo Luna 

Secretario: Hugo Cruz

Comisario UNAFUT: Marvin Sánchez. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Jewison Bennette jugó medio tiempo en empate del Cherkasy ucraniano

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue titular este sábado en el empate del LNZ Cherkasy como local 0-0 ante el Kryvbas.

Técnico del Sturm Graz austríaco mantiene su postura con Jeyland Mitchell

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue convocado pero no jugó en la victoria del Sturm Graz como local 1-0 ante el Hartberg en la Liga de Austria.

Millonarios con Juan Pablo Vargas sale derrotado en su visita ante Atlético Nacional

Imagen

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, fue titular la noche de este sábado en la caída de Millonarios en condición de visitante 2-0 frente al Atlético Nacional.

Alonso Martínez ausente en derbi neoyorquino y genera alarma en Selección de Costa Rica

Imagen

El equipo del New York City, sin la presencia del costarricense Alonso Martínez, logró la noche de este sábado una valiosa victoria de visita 2-3 ante el New York Red Bulls en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Josimar Alcócer salió de cambio en caída del Westerlo

Imagen

El conjunto del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Royale Unión en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, extremo costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

VIDEO: Joseth Peraza se consolida como titular y celebra primera victoria en la Liga de Hungría

Imagen

Este sábado el conjunto Zalaegerszegi, donde milita el costarricense Joseth Peraza, superó de local a Kazincbarcikai en la Liga de Hungría.

Álvaro Zamora otra vez presente con gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El delantero costarricense, Álvaro Zamora, anotó este sábado con el equipo Viseu FC en la segunda división de Portugal.

Patrick Sequeira sale lesionado en derrota del Casa Pía

Imagen

Este sábado no fue un buen día para el portero costarricense, Patrick Sequeira, con el Casa Pía en la Liga de Portugal.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los futbolistas costarricenses que militan en el exterior.

Iniesta y Gabelo Conejo: una amistad forjada en Albacete que hoy se celebra en Costa Rica

El ídolo tico en España

Imagen

Después de brillar en el Mundial de Italia 1990, el portero costarriense Luis Gabelo Conejo fichó por el Albacete Balompié.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Cuatro ticos convocados en Nicaragua para duelo eliminatorio frente a Costa Rica

27 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua, bajo el mando del técnico Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, se alista para enfrentar de local a Haití y de visita a Costa Rica...

El club que más convocados aporta en la Selección Sub-16 de Costa Rica dirigida por Randall Azofeifa

27 Sep 2025 Seleccion

La Selección Sub-16 masculina de Costa Rica disputará el torneo UNCAF FIFA Forward.

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

25 Sep 2025 Seleccion

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en...

Fedefútbol reporta más de 10 mil entradas vendidas para juego ante Nicaragua

24 Sep 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer un primer corte de las entradas que se han vendido para el juego eliminatorio ante...

Guatemalteco Walter López dirigirá duelo entre Honduras y Costa Rica

20 Sep 2025 Seleccion

Este sábado se ha dado a conocer que el árbitro guatemalteco Walter López es el designado para dirigir en encuentro eliminatorio entre Honduras y Costa...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.