Los equipos del Liverpool y Manchester United cumplieron este domingo al vencer de visita al Nottingham Forest y Southampton respectivamente en los cuartos de final de la FA Cup.
Ahora ambos equipos se enfrentarán en semifinales.
En la otra llave se medirán Chelsea ante Crystal Palace.
Ambos partidos se jugarán en el estadio Wembley de Londres el próximo 16 de abril y los ganadores disputarán la final que decidirá al campeón que herede la corona conquistada el pasado año por el Leicester.
Southampton 1-4 Manchester City
Un Manchester City arrollador sometió en St. Mary's Stadium al Southampton (1-4) para alcanzar las semifinales de la Copa de Inglaterra, en las que ya están el Chelsea y el Crystal Palace.
El conjunto del español Pep Guardiola batió sin contemplaciones a un adversario que se deshizo paulatinamente, resignado a su inferioridad.
Desde el inicio el Manchester City redujo al conjunto del austríaco Ralph Hasenhutti y a los 12 minutos abrió el marcador con un tanto anotado por Raheem Sterling tras recibir un pase dentro del área de Gabirel Jesús.
Empató el cuadro local cuando menos lo esperaba. En una jugada absurda y desafortunada para los visitantes. Stuart Armstrong envió el balón al espacio a Mohamed Elyounoussi, que se escoró en busca de un pase al área. Sin embargo, Aymeric Laporte se interpuso y desvió el balón a su propia portería.
El tanto llegó en el tiempo añadido de la primera parte. La segunda arrancó equilibrada, pero con un guión similar al anterior. Un cuarto de hora tardó en recuperar la ventaja el equipo de Guardiola. Fue de penalti después de una falta de Mohammed Salisu a Gabriel Jesús. Kevin De Bruyne no falló desde los once metros.
Aceleró al final el City. Y agrandó su renta. Phil Foden, con un gran disparo desde la media luna, imposible para Fraser Forster, hizo el tercero. El cuarto lo anotó Riyad Mahrez tres minutos más tarde tras recibir la pelota de Ilkay Gundogan.
Nottingham Forest 0-1 Liverpool
Nottingham Forest dio pelea en su casa, pero terminó cayendo por 0-1 ante Liverpool por los cuartos de final de la FA Cup.
Diogo Jota puso el único tanto del partido a los 78', tras ganarle la espalda a la defensa, y rematar en el área chica.