BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

En el 2014 el lateral derecho Dave Myrie fue convocado de última hora por el entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, para formar parte de la delegación de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil.

La lesión que sufrió Heiner Mora le abrió las puertas a Dave en la tricolor. En ese momento el zaguero jugaba con el Club Sport Herediano.  

En dicha Copa del Mundo, Myrie tuvo la oportunidad de jugar en los cuartos de final ante Países Bajos al entrar de cambio al minuto 79 en lugar de Cristian Gamboa. El compromiso terminó empatado sin goles y en los penales el conjunto neerlandés se llevó la victoria.

Actualmente, a sus 33 años de edad, Dave sigue vinculado al fútbol pero muy lejos de protagonismo. Se encuentra militando con el equipo Municipal Talamanca en la Segunda B de Linafa (3era división). Tiene como entrenador a Ricardo Allen.

Myrie inició su carrera deportiva en las ligas menores de Alajuelense. En 2005 pasaría a formar parte del Cádiz de la Segunda División de España, club con el que militaría hasta el 2007, cuando regresó a Costa Rica para vincularse a Puntarenas FC. Sus otros clubes en suelo tico fueron Limón FC, Uruguay de Coronado, Herediano, San Carlos, Saprissa y Pérez Zeledón.

En el exterior, además de España, jugó en Estados Unidos (Chicago Fire - Philadelphia Union), Noruega (Fredrikstad FK) y Bélgica (Gent).

Fuente: AMPrensa 

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.