Muy buenas noticias en Estados Unidos para Ulises Segura
El futbolista costarricense Ulises Segura, quien milita en el Austin FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre la evolución de su lesión.
El volante ya se encuentra realizando entrenamientos individuales en cancha luego de haber sido operado de su rodilla izquierda.
Si todo sale como se espera Ulises se integrará en diciembre a la pretemporada de su equipo.
Segura tiene 28 años de edad. En el 2018 dejó el Deportivo Saprissa para jugar en el balompié estadounidense con el DC United. En diciembre del 2020 fue anunciado como nuevo fichaje del Austin.
Recuperación
La recuperación va bastante bien, ya estoy en la etapa final, ha sido un proceso bastante largo y muy difícil, pero he aprendido de esto, lo he llevado con calma, estoy entrenando individualmente con el readaptador físico y espero en diciembre estar entrenando con el equipo
Lesión
En junio del 2020 empecé a sentir una molestia en mi rodilla izquierda, no era tan grave y seguí entrenando. Cuatro meses después tuve una ruptura de la pantorrilla interior de la pierna derecha, cuando esto sucedió no venía con ninguna molestia muscular, tras los análisis determinamos que fue una compensación de haber estado jugando con la molestia en la rodilla, mi cuerpo hizo una compensación del lado derecho y me termine desgarrando la pantorrilla.
A raíz de eso estuve como dos semanas en muletas y ahí fue donde empeoró mi rodilla. Cuando empecé la rehabilitación para lo de la pantorrilla sentí mucho dolor en mi rodilla y tras unos exámenes salió que tenía el cartílago inflamado, eso fue en el DC United.
Luego se dio mi contratación en el Austin, ellos me contrataron sabiendo que tenía la molestia en mi rodilla. Ahí arranqué la rehabilitación, en enero mejoré en muchos aspectos pero el dolor se mantuvo, después de dos meses me sometí a una resonancia más profunda y salió la lamentable noticia de que tenía un desprendimiento en mi cartílago, tenía un pequeño hueco en donde pegaba hueso con hueso y por eso era el dolor.
Operado por reconocido doctor
El gerente del club junto con mi representante buscaron la mejor opción y me operó el doctor de los Cowboys de Dallas, quien también es consultor del Real Madrid, eso me dejó con bastante fe de que todo iba a salir bien. Me hicieron un trasplante de cartílago de cadáver, tuve que esperar por un donador, no era tan simple pero topé con suerte de que solo esperé dos semanas para que apareciera un donador, hay jugadores que han tenido que esperar 6 meses o incluso un año.
Momentos difíciles
Fueron momentos de mucha incertidumbre. Mentalmente la primera semana fue muy difícil, llegaba a un nuevo club, con metas y en ese momento todo se me vino abajo, nunca esperaba recibir una noticia que iba a estar 8 meses fuera de las canchas, lloré mucho, solo por el apoyo de mi familia pude salir adelante, poco a poco lo fui asimilando, es parte del proceso, me enfoqué en ser disciplinado y en hacer todo lo que estaba en mis manos para regresar.
MÁS INFORMACIÓN
- De once ticos solo Randall Leal y Marvin Loría clasificaron a fase final en la MLS
- Keylor: ''A muchos periodistas se les sale lo aficionado, deberían investigar y dejar de decir puras mentiras''
- Brasil supera 1-0 a Colombia y sella boleto a Qatar
- Óscar Duarte: ''La Selección ha venido mejorando desde el inicio de la eliminatoria''
- Croacia y Rusia se jugarán una final por boleto directo al Mundial