BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, realizó un análisis de lo que ha sido su paso por la tricolor en el programa colombiano Planeta Fútbol de Antena 2. El cafetero además de haber de los resultados que ha tenido, tocó el tema de los jóvenes futbolistas y se resaltó la importancia que tiene Keylor Navas para la Selección Nacional.

"Unas de cal y otras de arena, no ha sido fácil. Aquí siempre hay una expectativa grande. La evolución que ha tenido el fútbol centroamericano ha igualado mucho todo. Ahí vamos, no ha sido fácil. Está la situación de la transición de la gente joven cómo responde. Ha habido buenas y malas", declaró Luis Fernando Suárez.

El colombiano no escondió que el encuentro ante los canadienses será complejo, y es que la selección se estará enfrentado a uno de la mejores, sino la mejor, generación del combinado norteamericano, sumado a las condiciones climáticas y el hecho de que el terreno de juego será artificial. Sin embargo, Suárez confía que la tricolor logre sacar resultados positivos en esta próxima fecha FIFA ante las selecciones de Canadá y Honduras.

"Los resultados todavía están ahí, pensamos que esta próxima fecha FIFA nos ayude a arreglar un poco las cargas, ojalá sea así", comentó.

Otro de los puntos difíciles que se ha topado con la 'Sele' es el introducir el cambio generacional, que lo está realizando con el respaldo de experimentados.

"Ha costado. El mejor diagnóstico se da en los muchachos jóvenes que uno pone a veces es buena, a veces no tanto. Queda uno con una sensación de que hay algo en procesos en divisiones menores que se deben trabajar distinto", señaló Suárez.

También habló de la críticas y la presión que vive por la falta de resultados positivos.

"Cuando hay resultados que no son tan buenos, cuando no se gana, hay críticas muy grandes. La situación no es favorable para uno, hay cosas que son entendibles", comentó.

LA IMPORTANCIA DE KEYLOR NAVAS 

Por otra parte, el colombiano también habló del portero del Paris Saint-Germain, Keylor Navas.

El técnico comentó las críticas que ha recibido Navas por la lesión que sufrió al final de la temporada 2020-2021 y por la que no pudo estar presente en la Copa Oro.

"Con Keylor todo bien, él no estuvo en la Copa Oro pasada debido a una lesión. Había cierta controversia con una situación que se dio con un anterior presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica y había algunas situaciones que se criticaban mucho la situación de Navas porque no estaba en la Copa Oro, pero para nosotros es un jugador importantísimo y ha sido vital en dos o tres partidos"

Suárez es consciente de la importancia que ha tenido del guardameta en los partidos eliminatorios y dijo que el momento que vive en su club le sirve de motivación para llegar de la mejor forma a defender la camiseta de todos.

"Puedo decir Keylor Navas es un portero que siempre se necesita en un equipo, la seguridad que uno tiene y he sentido bastante bien, ha estado acá muy bien y lo que vive en el PSG lo llena de motivación para estar bien cuando llega a la Selección Nacional, su momento para nosotros es vital y es muy bueno", concluyó Luis Fernando Suárez.

MÁS INFORMACIÓN

Diario Extra dejará de publicarse momentáneamente en formato impreso

Alonso Martínez se reincorporó a las prácticas de Alajuelense

El XI de los mejores goleadores de la Champions League

Ian Lawrence asegura que los jóvenes deben "alzar la mano" para que se produzca el cambio generacional

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda para lo que resta de la Copa Oro.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

El balance histórico entre Costa Rica y USA

27 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

Miguel Herrera apaga la polémica: "Aquí nadie viene a un campamento militar" 

26 Jun 2025 Seleccion

El entrenador mexicano que dirige a la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, atendió a los medios de comunicación y se refirió a uno de los temas...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.