BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Óscar Santis figuró con triplete en el conjunto crema 

Imagen

El uno a uno de la difícil victoria del Saprissa ante los 'cremas'
Mauricio Wright: "Dimos muchas ventajas"

La noche de este jueves el Deportivo Saprissa vino de menos a más y derrotó en Tibás 4-3 al Comunicaciones de Guatemala por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf. Los goles de la victoria fueron obra de Orlando Sinclair (40'), Mariano Torres (45+3), David Guzmán (67') y un tanto en contra de Nicolás Samayoa (84').  

En el conjunto visitante la gran figura fue Óscar Santis con triplete (7'-29'-65').    

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En Comunicaciones el costarricense Andrés Lezcano apareció como titular y Alexander Robinson no fue convocado por lesión. 

El partido de vuelta en territorio chapín se disputará el miércoles 3 de noviembre. El ganador enfrentará en semifinales al Guastatoya de Guatemala. 

Ahora Saprissa pone su mirada en el compromiso que tendrá el domingo de local frente al Club Sport Cartaginés como parte de la jornada 17 del Torneo de Apertura de la Liga Promerica. 

  

EL PARTIDO 

Saprissa salió con Aarón Cruz en la portería. Los dos zagueros centrales fueron Kendall Waston y Aubrey David; por la lateral derecha estuvo Ricardo Blanco y por la izquierda Luis José Hernández. En la zona de equilibrio en la media aparecieron David Guzmán y Mariano Torres rodeados por Marvin Angulo y Christian Bolaños. La delantera estuvo conformada por Jimmy Marín y Orlando Sinclair. 

Comunicaciones, por su parte, utilizó al guardamatema Kevin Moscoso. En la banda derecha estuvo Stheven Robles y en la izquierda Alexander Larín. Los defensores centrales fueron Nicolás Samayoa y José Pinto. En la mediacancha aparecieron José Contreras, José Corena y Jorge Aparicio. La zona ofensiva la conformaron Óscar Santis, Juan Anangonó y el tico Andrés Lezcano.     

Los visitantes sorprendieron a Saprissa y lograron abrir la cuenta al 7'. Lezcano sacó un centro desde el sector izquierdo y Santis de cabeza venció la portería de Aarón Cruz.  

La escuadra tibaseña tenía control del balón pero con poca claridad en ataque. Comunicaciones se paró bien en zona defensiva y tuvo un par de opciones en jugadas de contragolpe que no pudo culminar de la mejor manera. 

El volante morado, Marvin Angulo, tuvo una clara opción para el empate pero su remate fue desviado por un defensor del conjunto crema. 

Imagen

Al 29' cayó el segundo tanto del Comunicaciones. Ricardo Blanco cometió un grave error en salida y le regaló el balón a Juan Anangonó, quien habilitó a Santis y el artillero definió con un remate cruzado de derecha ingresando al área.  

Saprissa logró reaccionar en la recta final de la etapa inicial. Al 40' Orlando Sinclair apareció en el área y cerró de cabeza un centro de Jimmy Marin para poner el 1-2. 

Posteriormente, en tiempo de reposición, llegó el 2-2. Marin le sirvió el balón a Mariano Torres y el argentino sacó un potente zurdazo desde fuera del área para vencer al guardameta Kevin Moscoso. Golazo.  

Para el segundo tiempo la dinámica del partido fue la misma y nuevamente apareció Santis para poner en ventaja al Comunicaciones con un remate de cabeza luego de una habilitación de Alexander Larín en el 65'. Pésima marca de Luis José Hernández. 

Saprissa reaccionó rápido y emparejó las cifras con un tanto de David Guzmán. El volante tomó un rebote en el área y definió bien con un remate de derecha. 

Los morados encimaron frente a un rival que con los cambios perdiv peso en ofensiva. 

La anotación del triunfo se presentó al 84'. David Ramírez desvió un balón en el área tras un pase desde la derecha y el zaguero Nicolás Samayoa no pudo rechazar de forma correcta y el esférico terminó en el fondo de la red.     

En la última jugada del partido Comunicaciones estuvo cerca de empatar con un remate de Lynner García que Aarón Cruz envió al tiro de esquina. Buena respuesta del portero morado. 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 21 de octubre del 2021 

Alineaciones 

4-Saprissa: 13-Aarón Cruz (6.5), 4-Kendall Waston (6), 52-Aubrey David (6), 29-Luis José Hernández (4), 12-Ricardo Blanco (5), 10-Marvin Angulo (5) (11-Michael Barrantes 60' (6)), 8-David Guzmán (7) (6-Jaylon Hadden 78' (5)), 20-Mariano Torres (8), 2-Christian Bolaños (6.5) (17-Carlos Villegas 68' (6)), 80-Jimmy Marí­n (6.5) (26-Daniel Colindres 60' (5)), 24-Orlando Sinclair (6.5) (9-David Ramírez 60' (6)). DT: Mauricio Wright (6)

3-Comunicaciones: 30-Kevin Moscoso (6), 3-Nicolás Samayoa (6), 6-José Pinto (6.5), 28-José Corena (6), 15-Alexander Larín (7.5) (14-Rafael Morales 69' (6)), 31-Stheven Robles (7) (26-Lynner García 87' (-)), 10-José Contreras (8), 18-Óscar Santis (9) (4-Karel Espino 69' (6)), 33-Juan Anangonó (7.5) (19-Marco Bueno 69'), 25-Jorge Aparicio (6), 7-Andrés Lezcano (7) (9-Junior Lacayo 61' (6)). DT: Willy Coito (6)

Goles 

0-1: Óscar Santis de cabeza tras pase de Andrés Lezcano (7') 

0-2: Óscar Santis remate cruzado de derecha entrando al área tras pase de Juan Anangonó (29')  

1-2: Orlando Sinclair de cabeza tras centro de Jimmy Marí­n (40') 

2-2: Mariano Torres con potente remate de zurda desde fuera del área pase de Jimmy Marí­n (45+3)

2-3: Óscar Santis de cabeza tras centro de Alexander Larín (65') 

3-3: David Guzmán toma rebote en el área y define de derecha (67')     

4-3: Autogol de Nicolás Samayoa (84')  

Amonestados: José Contreras, José Pinto  

Árbitro: Selvin Brown (HON)

Asistente 1: Christian Ramírez (HON)

Asistente 2: Roney Salinas (HON)

Cuarto árbitro: Melvin Matamorros (HON)

Estadio: Ricardo Saprissa 

Hora: 6 pm 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

Imagen

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

Imagen

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

Arranca la temporada 2026 en la MLS con cinco ticos presentes

Imagen

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El respaldo de Keylor Navas a Vinícius

Imagen

En medio de la polémica que existe por el presunto caso de racismo en contra del brasileño Vinícius por parte del argentino Gianluca Prestianni, Keylor Navas se refirió al tema.

Keylor Navas a fondo: ofertas del Atlético de Madrid, compañero que lo impactó, el agradecimiento a Zidane y valoración de Courtois

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas brindó una amplia entrevista al Diario AS de España, en donde tocó muchos temas.

El mensaje que publicó ex pareja de Derrickson Quirós en medio de inesperada ruptura

Imagen

La historia que días atrás se vivió en Guatemala entre el futbolista costarricense Derrickson Quirós y su novia Wendy Nicole sufrió un giro inesperado.

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

Imagen

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su rendimiento.

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

Imagen

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

20 Feb 2026 Seleccion

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

19 Feb 2026 Seleccion

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para...

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

19 Feb 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.