BUSCAR EN EVERGOL

Óscar Santis figuró con triplete en el conjunto crema 

Imagen

El uno a uno de la difícil victoria del Saprissa ante los 'cremas'
Mauricio Wright: "Dimos muchas ventajas"

La noche de este jueves el Deportivo Saprissa vino de menos a más y derrotó en Tibás 4-3 al Comunicaciones de Guatemala por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf. Los goles de la victoria fueron obra de Orlando Sinclair (40'), Mariano Torres (45+3), David Guzmán (67') y un tanto en contra de Nicolás Samayoa (84').  

En el conjunto visitante la gran figura fue Óscar Santis con triplete (7'-29'-65').    

En Comunicaciones el costarricense Andrés Lezcano apareció como titular y Alexander Robinson no fue convocado por lesión. 

El partido de vuelta en territorio chapín se disputará el miércoles 3 de noviembre. El ganador enfrentará en semifinales al Guastatoya de Guatemala. 

Ahora Saprissa pone su mirada en el compromiso que tendrá el domingo de local frente al Club Sport Cartaginés como parte de la jornada 17 del Torneo de Apertura de la Liga Promerica. 

  

EL PARTIDO 

Saprissa salió con Aarón Cruz en la portería. Los dos zagueros centrales fueron Kendall Waston y Aubrey David; por la lateral derecha estuvo Ricardo Blanco y por la izquierda Luis José Hernández. En la zona de equilibrio en la media aparecieron David Guzmán y Mariano Torres rodeados por Marvin Angulo y Christian Bolaños. La delantera estuvo conformada por Jimmy Marín y Orlando Sinclair. 

Comunicaciones, por su parte, utilizó al guardamatema Kevin Moscoso. En la banda derecha estuvo Stheven Robles y en la izquierda Alexander Larín. Los defensores centrales fueron Nicolás Samayoa y José Pinto. En la mediacancha aparecieron José Contreras, José Corena y Jorge Aparicio. La zona ofensiva la conformaron Óscar Santis, Juan Anangonó y el tico Andrés Lezcano.     

Los visitantes sorprendieron a Saprissa y lograron abrir la cuenta al 7'. Lezcano sacó un centro desde el sector izquierdo y Santis de cabeza venció la portería de Aarón Cruz.  

La escuadra tibaseña tenía control del balón pero con poca claridad en ataque. Comunicaciones se paró bien en zona defensiva y tuvo un par de opciones en jugadas de contragolpe que no pudo culminar de la mejor manera. 

El volante morado, Marvin Angulo, tuvo una clara opción para el empate pero su remate fue desviado por un defensor del conjunto crema. 

Imagen

Al 29' cayó el segundo tanto del Comunicaciones. Ricardo Blanco cometió un grave error en salida y le regaló el balón a Juan Anangonó, quien habilitó a Santis y el artillero definió con un remate cruzado de derecha ingresando al área.  

Saprissa logró reaccionar en la recta final de la etapa inicial. Al 40' Orlando Sinclair apareció en el área y cerró de cabeza un centro de Jimmy Marin para poner el 1-2. 

Posteriormente, en tiempo de reposición, llegó el 2-2. Marin le sirvió el balón a Mariano Torres y el argentino sacó un potente zurdazo desde fuera del área para vencer al guardameta Kevin Moscoso. Golazo.  

Para el segundo tiempo la dinámica del partido fue la misma y nuevamente apareció Santis para poner en ventaja al Comunicaciones con un remate de cabeza luego de una habilitación de Alexander Larín en el 65'. Pésima marca de Luis José Hernández. 

Saprissa reaccionó rápido y emparejó las cifras con un tanto de David Guzmán. El volante tomó un rebote en el área y definió bien con un remate de derecha. 

Los morados encimaron frente a un rival que con los cambios perdiv peso en ofensiva. 

La anotación del triunfo se presentó al 84'. David Ramírez desvió un balón en el área tras un pase desde la derecha y el zaguero Nicolás Samayoa no pudo rechazar de forma correcta y el esférico terminó en el fondo de la red.     

En la última jugada del partido Comunicaciones estuvo cerca de empatar con un remate de Lynner García que Aarón Cruz envió al tiro de esquina. Buena respuesta del portero morado. 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 21 de octubre del 2021 

Alineaciones 

4-Saprissa: 13-Aarón Cruz (6.5), 4-Kendall Waston (6), 52-Aubrey David (6), 29-Luis José Hernández (4), 12-Ricardo Blanco (5), 10-Marvin Angulo (5) (11-Michael Barrantes 60' (6)), 8-David Guzmán (7) (6-Jaylon Hadden 78' (5)), 20-Mariano Torres (8), 2-Christian Bolaños (6.5) (17-Carlos Villegas 68' (6)), 80-Jimmy Marí­n (6.5) (26-Daniel Colindres 60' (5)), 24-Orlando Sinclair (6.5) (9-David Ramírez 60' (6)). DT: Mauricio Wright (6)

3-Comunicaciones: 30-Kevin Moscoso (6), 3-Nicolás Samayoa (6), 6-José Pinto (6.5), 28-José Corena (6), 15-Alexander Larín (7.5) (14-Rafael Morales 69' (6)), 31-Stheven Robles (7) (26-Lynner García 87' (-)), 10-José Contreras (8), 18-Óscar Santis (9) (4-Karel Espino 69' (6)), 33-Juan Anangonó (7.5) (19-Marco Bueno 69'), 25-Jorge Aparicio (6), 7-Andrés Lezcano (7) (9-Junior Lacayo 61' (6)). DT: Willy Coito (6)

Goles 

0-1: Óscar Santis de cabeza tras pase de Andrés Lezcano (7') 

0-2: Óscar Santis remate cruzado de derecha entrando al área tras pase de Juan Anangonó (29')  

1-2: Orlando Sinclair de cabeza tras centro de Jimmy Marí­n (40') 

2-2: Mariano Torres con potente remate de zurda desde fuera del área pase de Jimmy Marí­n (45+3)

2-3: Óscar Santis de cabeza tras centro de Alexander Larín (65') 

3-3: David Guzmán toma rebote en el área y define de derecha (67')     

4-3: Autogol de Nicolás Samayoa (84')  

Amonestados: José Contreras, José Pinto  

Árbitro: Selvin Brown (HON)

Asistente 1: Christian Ramírez (HON)

Asistente 2: Roney Salinas (HON)

Cuarto árbitro: Melvin Matamorros (HON)

Estadio: Ricardo Saprissa 

Hora: 6 pm 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Yael López volvió a la titularidad con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, fue titular este sábado con el equipo Boyacá Chicó para el partido de local contra Once Caldas.

Kenneth Vargas pierde protagonismo en Escocia

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no estuvo en la convocatoria del Hearts en la Liga de Escocia.

VIDEO: Gran definición de Alonso Martínez para seguir aumentando cuota goleadora en la MLS

Imagen

La noche de este sábado el futbolista costarricense, Adrián Alonso Martínez, contabilizó un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Bochum de Cristian Gamboa sigue dando pasos rumbo al descenso en la Bundesliga

Imagen

El equipo del Cristian Gamboa, sin la presencia de Cristian Gamboa, sumó este sábado una nueva derrota en condición de local en la Bundesliga alemana.

VIDEO: Un golazo del Porto acabó con Patrick Sequeira

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue titular este sábado en la derrota del Casa Pía como local 0-1 frente al Porto en la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.