BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección Femenina enfrentó este jueves el primer partido de fogueo ante Jamaica. El equipo patrio cerró el juego con un 1-0 en contra después de un penal que anotaron las caribeñas en los últimos minutos. 

El compromiso fue a puertas cerradas como parte de un colectivo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los primeros minutos fueron un reto para el combinado patrio. Luego las ticas lograron encontrar su mejor versión y controlar mejor el balón, construyendo el juego y llevando peligro al marco rival.

La alineación titular de Costa Rica estuvo conformada por Priscilla Tapia, Lixy Rodríguez, Stephanie Blanco, Fabiola Villalobos, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Viviana Chinchilla, Gloriana Villalobos, Priscilla Chinchilla y María Paula Salas.

  

En el medio tiempo entraron jugadoras como Paula Coto, Cristel Sandí y Emilie Valenciano. El compromiso transcurrió y Cristin Granados, Gabriela Guillén y María Fernanda Figueroa tuvieron su oportunidad en el terreno de juego.

El último tramo del compromiso fue de las jamaiquinas, quienes pusieron en aprietos a la zona defensiva costarricense. Al minuto 42 del complemento pitaron un penal dudoso en contra de las nacionales y con esa anotación a favor de las caribeñas cerró el encuentro.

“Quisimos plantear el juego pensando en que el domingo hay otro, probamos jugadoras, interacción entre ellas de acuerdo a la posición y ver qué nos puede servir de cara a la eliminatoria. Controlamos el partido la mayoría del tiempo, tuvimos opciones para concretar pero nos falta esa última decisión. Hay minutos que caemos en la imprecisión y en la mala toma de decisiones y nos complica en las situaciones defensivas”, fueron las conclusiones de Patricia Aguilar, asistente técnica.

Opinión que respaldó la jugadora Gloriana Villalobos: “Fue bastante provechoso. Lo principal es agarrar ritmo. Vimos errores de nosotras, también cualidades de los rivales. Fue un partido de mucho aprendizaje y tenemos tiempos para mejorar para el domingo”.

La Tricolor volverá a enfrentar a Jamaica el próximo domingo en un partido oficial que se jugará en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a las 5 p.m. (3 pm hora de Costa Rica) y con presencia de público.

MÁS INFORMACIÓN

 

SELECCION

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga NCAA División 1 y 2, disputó un juego amistoso ante la Selección Sub-23 de Costa Rica.

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador y Canadá.

LEGIONARIOS

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.