BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección Femenina enfrentó este jueves el primer partido de fogueo ante Jamaica. El equipo patrio cerró el juego con un 1-0 en contra después de un penal que anotaron las caribeñas en los últimos minutos. 

El compromiso fue a puertas cerradas como parte de un colectivo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los primeros minutos fueron un reto para el combinado patrio. Luego las ticas lograron encontrar su mejor versión y controlar mejor el balón, construyendo el juego y llevando peligro al marco rival.

La alineación titular de Costa Rica estuvo conformada por Priscilla Tapia, Lixy Rodríguez, Stephanie Blanco, Fabiola Villalobos, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Viviana Chinchilla, Gloriana Villalobos, Priscilla Chinchilla y María Paula Salas.

  

En el medio tiempo entraron jugadoras como Paula Coto, Cristel Sandí y Emilie Valenciano. El compromiso transcurrió y Cristin Granados, Gabriela Guillén y María Fernanda Figueroa tuvieron su oportunidad en el terreno de juego.

El último tramo del compromiso fue de las jamaiquinas, quienes pusieron en aprietos a la zona defensiva costarricense. Al minuto 42 del complemento pitaron un penal dudoso en contra de las nacionales y con esa anotación a favor de las caribeñas cerró el encuentro.

“Quisimos plantear el juego pensando en que el domingo hay otro, probamos jugadoras, interacción entre ellas de acuerdo a la posición y ver qué nos puede servir de cara a la eliminatoria. Controlamos el partido la mayoría del tiempo, tuvimos opciones para concretar pero nos falta esa última decisión. Hay minutos que caemos en la imprecisión y en la mala toma de decisiones y nos complica en las situaciones defensivas”, fueron las conclusiones de Patricia Aguilar, asistente técnica.

Opinión que respaldó la jugadora Gloriana Villalobos: “Fue bastante provechoso. Lo principal es agarrar ritmo. Vimos errores de nosotras, también cualidades de los rivales. Fue un partido de mucho aprendizaje y tenemos tiempos para mejorar para el domingo”.

La Tricolor volverá a enfrentar a Jamaica el próximo domingo en un partido oficial que se jugará en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a las 5 p.m. (3 pm hora de Costa Rica) y con presencia de público.

MÁS INFORMACIÓN

 

SELECCION

Selección Femenina Sub-16 golea a Panamá en el arranque del Torneo Uncaf

La Selección Femenina Sub-16 de Costa Rica arrancó con el pie derecho el Torneo Uncaf FIFA Forward.

Costa Rica disputará llamativa cuadrangular U16 y un club domina la convocatoria

La Selección Sub-16 Masculina de Costa Rica disputará una cuadrangular internacional como parte de su preparación para el Torneo Clasificatorio de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2026.

VIDEO: ¿Ha pensado Osael Maroto en renunciar?

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), abordó el tema de su continuidad al frente del organismo.

Fedefútbol hace oficial la salida de Miguel Herrera

Imagen

La noche de este jueves la Fedefútbol confirmó lo que todos ya sabían: el mexicano Miguel 'Piojo' Herrera no seguirá como técnico de la Selección mayor de Costa Rica.

Dos históricas selecciones europeas buscan a la Selección Nacional para foguearse rumbo al Mundial 2026

Dos grandes selecciones europeas se encuentran interesadas en tener a la Selección Nacional como rivales para la fecha FIFA de marzo.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

La jugadora del Saprissa que jugará en el fútbol universitario de USA

21 Nov 2025 Legionarios

La futbolista costarricense Luciana González, seleccionada nacional y figura del Deportivo Saprissa, seguirá su carrera académica y deportiva en Virginia...

Keylor Navas vuelve a la acción con Pumas

20 Nov 2025 Legionarios

El guardameta Keylor Navas volverá a la acción este jueves con su club, Pumas de México, por la ida de los play-in de la Liga MX.

Francisco Calvo no esconde su dolor tras no clasificar al Mundial

20 Nov 2025 Legionarios

El defensor Francisco Calvo dejó saber el dolor que siente luego de que no se consiguiera el boleto a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

La reflexión de Keylor Navas tras no cumplir objetivo de jugar su cuarto Mundial

19 Nov 2025 Legionarios

El portero y capitán de la Selección de Costa Rica, Keylor Navas, dio sus primeras impresiones luego de la eliminación que sufrió la tricolor en la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.