BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba

En el inicio de la jornada 9 de la Liga Promerica Tornero de Apertura 2021, Grecia venció de visita 0-2 a Guadalupe FC en un partido que el conjunto griego manejo de principio a fin. Las anotaciones fueron de Joshua Parra al 35’ y Jean Carlo Agüero al 53’. Alberth Villalobos fue expulsado por doble amonestación al minuto 65’.

Para la fecha 10, Guadalupe FC recibirá el sábado 11 de septiembre a Alajuelense a las 7:00 p.m., mientras que el Municipal Grecia recibirá al Club Sport Herediano el domingo 12 de septiembre a las 11:00 a.m.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

ACCIONES DEL JUEGO

El encuentro inició bajo una leve llovizna en la zona de Guadalupe. Durante los primeros minutos ambos equipos intentaban ir al ataque, el control del balón era dividido. Sin embargo, con el paso de los minutos Grecia se hacia con el esférico.

Las primeras jugadas en la que se ve obligado a aparecer Jorge Jara se dieron primero en el minuto 9, cuando Anthony López sacó un remate de media distancia raso y el portero guadalupano envió a saque de esquina. La segunda llegó al 11', por intermedio de Reimond Salas que sacó un potente remate cerca del punto de penal tras centro de Mauricio Núñez, pero Jara volvió a evitar la caída de su marco.

Guadalupe intentó reaccionar a las llegadas del conjunto griego, pero no lograban hilar tres pases seguidos, tampoco encontraban a sus volantes por fuera que siempre les da réditos, por lo cual el partido para Grecia se transcurría fácilmente.

Los minutos transcurrían con normalidad hasta que al minuto 35 un pase filtrado de Youstin Salas para que Joshua Parra se encaminara al mano a mano con el portero guadalupano Jara y el delantero griego definió de muy buena forma para abrir el marcador.

El final de la primera mitad llegó sin mayores contratiempos para el central Adrián Chinchilla.

En el complementario Alexander Vargas realizó variantes en busca de cambiar la imagen de su equipo, pero no hicieron el efecto que el técnico guadalupano pretendía.

En los primeros minutos de la segunda parte, Grecia encontrar la oportunidad de poner más distancia en el marcador, tras un penal por mano de Eduardo Juárez al minuto 52. Jean Carlo Agüero fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo de gran manera, engañando por completo al guardameta Jorge Jara y al 53' ya estaba el marcador 0-2.

Los minutos pasaban con total normalidad, Grecia manejaba los tiempos del juego, por su parte, Guadalupe intentaba buscar la formula para recortar el marcador, pero no lo lograban ante el gran trabajo de los dirigidos por Johnny Chavez.

Al 65’ Guadalupe sufrió la expulsion del delantero Alberth Villalobos tras cometerle falta al portero griego, Alfonso Quesada, y el central le mostró la segunda amarilla.

El partido pasaba con normalidad, ambos equipos se mostraban ofensivos, eso sí, el conjunto guadalupano se le complicaba más cómo era lógica al contar con un hombre menos.

El partido llegó a su final y Grecia se quedó con los 3 puntos, subió al tercer lugar de la tabla de posiciones y le quitó el invicto a Guadalupe FC.

DATOS DEL PERIODISTA Y ESTADÍGRAFO LUIS QUIRÓS

Las 3 veces que el Municipal Grecia anotó 2 o más goles visitando a Guadalupe FC, siempre triunfó, 0-3, 1-2 y este martes 0-2.

FICHA TÉCNICA

Guadalupe FC| 22- Jorge Jara (7.5), 14- Darío Delgado (5)(11- Aarón Murillo 46' (6)), 12- Josué Meneses (6), 4- René Miranda (5), 12- Brandon Bonilla (5), 2- Haxzell Quirós (5), 20- Eduardo Juárez (6)(31- José Mora 74' (-)), 10- Mateo Hernández (6)(9- Lisandro Cabrera 46' (3)), 7- Royner Rojas (4), 27- Alberth Villalobos (3), 17- John Vizcaino (4)(29- Josué Abarca 46' (5)). DT. Alexander Vargas. (5)

Municipal Grecia| 33- Alfonso Quesada (6), 4- Kenner Gutiérrez (7), 22- Jean Carlo Agüero (7.5), 70- Jefferson. Rivera (7), 6- Mauricio Núñez (6), 10- Anthony López (6), 12- Youstin Salas (8), 90- Roan Wilson (8), 11- Reimond Salas (7.5), 99- Joshua Parra (8)(77- Joshua Quiñonez 81' (6)), 9- Luis Alfredo Rodríguez (6)(16- Paulo Méndez 65' (6)). DT. Johnny Chavez. (8)

Goles

0-1 Joshua Parra define de derecha ante la salida de Jorge Jara al 35'.

0-2 Jean Carlo Agüero de penal al 53'.

Amonestados Alberth Villalobos 27', Mateo Hernández 30'. Anthony López 31', René Miranda 47', Joshua Parra 47'. Eduardo Juárez 57'. Youstin Salas 81'.

Expulsados

Alberth Villalobos por doble amarilla tras falta sobre Alfonso Quesada al minuto 65'.

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla.

Asistentes: Luis Granados y Emmanuel Alvarado.

Secretario: Ariel Cordero.

Uniformes

Guadalupe FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Municipal Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Colleya Fonseca.

Martes 7 de septiembre de 2021.

4:00 p.m.

No hay futbolistas activos costarricenses con experiencia en la liga hondureña

Regresa la actividad de la Copa Centroamericana, con dos durísimas visitas para los únicos representantes costarricenses que quedan con vida en el torneo. LD Alajuelense y CS Cartaginés visitan nada menos que Honduras, la tierra de nuestro archirrival futbolístico, donde deberán intentar algo muy parecido a una gesta para lograr rescatar sus respectivas series ante el Motagua y el Olimpia.

Anthony Contreras y Orlando Galo acarician el título en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, tuvo una jornada muy positiva en la Liga de Letonia.

Costarricenses presentes en la liga NAIA del fútbol universitario de Estados Unidos

Imagen

En la siguiente nota presentamos la segunda entrega sobre los futbolistas costarricenses que participan en las ligas universitarias de Estados Unidos.

Río Ave con Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente sigue sin ganar en Portugal

Imagen

Este domingo el Río Ave igualó sin goles en casa del Famalicao en la Liga de Portugal. En el conjunto visitante el volante Brandon Aguilera fue titular y el portero Kevin Chamorro suplente.

VIDEO: Felicio Brown logra doblete en la segunda división de China

Imagen

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, fue figura el sábado en la victoria del Yanbian Longding como local 3-0 ante el Chongqing Tonglianglong en la segunda división de China.

Realidades distintas para Julio Cascante, Ariel Lassiter y Randall Leal en la MLS

Imagen

Este fin se disputó una nueva jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Jewison Bennette jugó medio tiempo en empate del Cherkasy ucraniano

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue titular este sábado en el empate del LNZ Cherkasy como local 0-0 ante el Kryvbas.

Técnico del Sturm Graz austríaco mantiene su postura con Jeyland Mitchell

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue convocado pero no jugó en la victoria del Sturm Graz como local 1-0 ante el Hartberg en la Liga de Austria.

Millonarios con Juan Pablo Vargas sale derrotado en su visita ante Atlético Nacional

Imagen

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, fue titular la noche de este sábado en la caída de Millonarios en condición de visitante 2-0 frente al Atlético Nacional.

Alonso Martínez ausente en derbi neoyorquino y genera alarma en Selección de Costa Rica

Imagen

El equipo del New York City, sin la presencia del costarricense Alonso Martínez, logró la noche de este sábado una valiosa victoria de visita 2-3 ante el New York Red Bulls en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Revendedores acaparan entradas para partido entre Honduras y Costa Rica en San Pedro Sula

29 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Honduras recibirá a Costa Rica en un partido vital por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Honduras tendría baja de peso para duelo eliminatorio frente a Costa Rica

29 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Honduras, que se alista para enfrentar a Costa Rica y Haití en la eliminatoria mundialista, podría perder a un hombre muy importante en la...

Cuatro ticos convocados en Nicaragua para duelo eliminatorio frente a Costa Rica

27 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua, bajo el mando del técnico Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, se alista para enfrentar de local a Haití y de visita a Costa Rica...

El club que más convocados aporta en la Selección Sub-16 de Costa Rica dirigida por Randall Azofeifa

27 Sep 2025 Seleccion

La Selección Sub-16 masculina de Costa Rica disputará el torneo UNCAF FIFA Forward.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.