El arranque de temporada para el costarricense Óscar Duarte tuvo un sabor agridulce puesto que jugó todo el partido y su equipo sumó el primer punto del torneo, pero dejaron ir la victoria en la última jugada del compromiso frente al Cádiz.
En el primer tiempo, ni gaditanos ni valencianos sorprendieron, su idea de fútbol era prácticamente la misma a la de la temporada anterior. El Cádiz aguantaba atrás, rechazando la pelota y con salidas tímidas a la contra.
Las emociones llegaron por cuenta del Levante. Sin embargo el dominio no lo tradujeron en ocasiones. Hasta que apareció Jose Luis Morales, que ha empezado la temporada con un buen nivel. En el minuto 39 recibió un balón filtrado de Melero al borde del área y con un remate colocado puso el balón en el ángulo superior derecho del arquero de Cádiz.
En la segunda parte, los locales, aguerridos, aumentaron el ritmo y, a oleadas, acecharon la meta de Aitor. Así, en la última jugada del partido, en el minuto 97, Espino firmó el 1-1 tras un buen centro de Akapo.
Al final fue un duro golpe para el Levante pues dejó ir la victoria en el último respiro del encuentro. Óscar Duarte fue amonestado al minuto 83'. Jugó todo el partido.
Según los datos del estadígrafo Luis Quirós, Óscar Duarte llegó a 89 juegos en la Liga Española y se ratifica como el tercer tico con más partidos en ese torneo, por detrás de los 151 de Keylor Navas y los 107 de Celso Borges. Este fue el empate 151 para los costarricenses en el torneo español.
MÁS INFORMACIÓN
Andrey Amador tuvo un muy buen desempeño en la sexta etapa del Tour de Polonia
El Wolfsburgo amargó el debut de Cristian Gamboa y el Bochum en la Bundesliga
Chelsea y Liverpool golean en sus estrenos ligueros
Luis Marín apoya a La Sele, pero preferiría que en esta ocasión fueran menos seleccionados