BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La Sele nuevamente se despide en cuartos de final 

Imagen

El uno a uno de la Sele tras pobre imagen ante Canadá
Luis Fernando Suárez: "Hoy fue el juego en el que más desnudaron nuestros errores"
Bryan Ruiz sobre su futuro en la Sele: ''Lo analizaré más en frío y lo conversaré con el entrenador''

La selección de Canadá fue mucho más y este domingo derrotó 2-0 a Costa Rica por los cuartos de final de la Copa Oro. Los goles de la victoria fueron obra de Junior Hoilett (18') y Stephen Eustaquio (69'). 

El compromiso se disputó en el AT&T Stadium en Arlington Texas. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ahora Canadá se verá las caras el próximo jueves en semifinales frente a México.

Costa Rica se despide del certamen dejando una pobre imagen y con enorme preocupación pensando en la eliminatoria. Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez solo tendrán un amistoso en agosto frente a El Salvador previo al arranque del camino al Mundial de Qatar 2022. 

EL PARTIDO 

Costa Rica salió con Esteban Alvarado en la portería. Los defensores centrales fueron Óscar Duarte y Francisco Calvo, mientras que por los laterales estuvieron Ronald Matarrita (izquierda) y Keysher Fuller (derecha). En labores de contención aparecieron David Guzmán y Celso Borges rodeados por Alonso Martínez, Ariel Lassiter y Johan Venegas. En punta estuvo Joel Campbell. 

Canadá, por su parte, utilizó al guardameta Maxime Crepeau. Como zagueros centrales estuvieron Alistair Johnston, Steven Vitoria y Kamal Miller. Por las laterales lo hicieron Richie Laryea y Mark-Anthony Kaye. La zona media la conformaron Stephen Eustaquio, Tajon Buchanan y Junior Hoilett, mientras que Jonathan Osorio y Lucas Cavallini fueron los delanteros.  

Desde el arranque Canadá mostró más oficio. Con buen toque de balón el conjunto norteamericano anuló a la tricolor.

Costa Rica no pudo ante la presión del rival. La Sele dejó un hueco enorme en la zona media y una vez más Joel Campbell lució muy solo. El aporte de los laterales fue escaso. 

El primer gol cayó al 18'. Stephen Eustaquio hizo un pase largo y habilitó a Junior Hoilett, quien definió por encima del portero Esteban Alavarado. La respuesta nacional nunca llegó.

Imagen

Para el segundo tiempo Suárez movió el banquillo. Ingresaron Luis Díaz, Bryan Ruiz y José Guillermo Ortiz por Alonso Martínez, Johan Venegas y Ariel Lassiter. Ninguno pesó en el compromiso. 

Costa Rica se acercó con un tiro libre ejecutado por Campbell que el portero Maxime Crepeau envió al tiro de esquina. 

Los canadienses manejaron muy bien la ventaja y en el 69' Stephen Eustaquio aprovechó un grosero error en la salida de Costa Rica para poner el 2-0. 

Con este gol y el desarrollo del juego era muy difícil pensar en una reacción costarricense. Luis Díaz tuvo un buen desborde por la izquierda pero no pudo definir. Parecía que al tico le cometieron falta en el área pero el árbitro estadounidense Jair Marrufo no sancionó nada. 

Al cierre del compromiso Canadá tuvo una opción muy clara para el tercer gol con un remate de Tesho Akindele que Alvarado envió al tiro de esquina. El 2-0 le salió barato al conjunto tico. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 25 de julio 2021 

Alineaciones 

Costa Rica: 1-Esteban Alvarado (6), 4-Keysher Fuller (6.5), 15-Francisco Calvo (6), 6-Óscar Duarte (5.5), 22-Ronald Matarrita (6.5), 5-Celso Borges (6) (14-Jimmy Marí­n 90' (-)), 20-David Guzmán (5.5) (13-Allan Cruz 65' (5)), 16-Alonso Martínez (6) (8-Luis Díaz 46' (6.5)), 11-Ariel Lassiter (21-José Guillermo Ortiz 46' (5)), 7-Johan Venegas (6) (10-Bryan Ruiz 46'), 12-Joel Campbell (7). DT: Luis Fernando Suárez (5)

Canadá: 16-Maxime Crepeau (6.5), 2-Alistair Johnston (7), 5-Steven Vitoria (7.5), 4-Kamal Miller (7), 22-Richie Laryea (7.5), 14-Mark-Anthony Kaye (6.5) (6-Samuel Piette 70' (6)), 7-Stephen Eustaquio (8.5), 21-Jonathan Osorio (7) (8-Liam Fraser 84' (-)), 12-Tajon Buchanan (8) (11-Theodor Corbeanu 87' (-)), 10-Junior Hoilett (8) (24-Tesho Akindele 70' (6.5)), 9-Lucas Cavallini (7) (15-Doneil Henry 84' (-)). DT: John Herdman (8)

Goles 

1-0: Junior Hoilett define por encima de Esteban Alvarado tras pase de Stephen Eustaquio (18')

2-0: Stephen Eustaquio toma rebote y define de zurda en el área (69') 

Amonestados: Steven Vitoria, Lucas Cavallini, Tesho Akindele

Árbitro: Jair MARRUFO (USA)

Asistente 1:  Frank ANDERSON (USA)

Asistente 2:  Kathryn NESBITT (USA)

Cuarto árbitro: Armando VILLARREAL (USA)

VAR: Barkary GASSAMA (Gambia)

AVAR: Tim FORD (USA)

Sede: AT&T Stadium en Arlington Texas 

Hora: 5 pm (Hora Costa Rica)  

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de Portugal.

Se frenó seguidilla de partidos como titular de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo igualó en casa del Dender (2-2). Josimar Alcócer, extremo costarricense, inició por primera vez como suplente en el presente certamen de la Liga belga.

El motivo por el que Manfred Ugalde estuvo ausente en caída del Spartak de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 1-0 frente al Baltika en la Liga de Rusia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Costa Rica debuta con victoria sobre El Salvador en el torneo Uncaf FIFA Forward

05 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculino remontó para imponerse 4-2 a El Salvador en el primer partido del torneo Uncaf FIFA Forward.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.