BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 8 personas y personas de pie

En el marco de la celebración del Centenario del Club Sport Herediano, son muchos los personajes y los capítulos relacionados a esta histórica institución, que han recobrado preponderancia. Uno de esos episodios especiales fue el juego entre el equipo florense, liderado por el paraguayo Julio Gómez, y la selección de México.

Fue una serie de dos juegos que se efectuaron en agosto de 1980. El 8 de ese mes la selección de México triunfó 3-0 en territorio azteca. Cinco días después, el 13 de agosto se disputó el segundo juego en el viejo Estadio Nacional de La Sabana.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ese compromiso terminó 0-0 con una gran desempeño del Club Sport Herediano que contaba con Julio Gómez, quien es recordado como uno de los mejores extranjeros en haber jugado en Costa Rica. El conjunto florense fue reforzado por Manuel Gerardo Ureña y Wilberth Barquero del Saprissa.

De acuerdo a los datos corroborados por el periodista Rodrigo Calvo, Herediano alineó con:

Sergio Salazar ; Carlos Campos, Franco Benavides, Miguel Lacey y Marvin Obando ;  Manuel Gerardo Ureña (refuerzo del Saprissa), Julio Gómez y Enrique Díaz; Carlos Camacho, Gerardo 'Cebolla' Gutiérrez y Gerardo Solano .

Wilberth Barquero ingresó de cambio.

En la acera del frente, según los datos confirmados por el periodista Fernando Schwartz, la Selección de México alineó con:

Ignacio Rodríguez, Mario Trejo, Armando Manzo, Arturo Vázquez Ayala, Ramón de la Torre,  Pedro Munguía, Mario Hernández, Mario Medina, Héctor Tapia, Ricardo Castro y Cristóbal Ortega.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto

De acuerdo a la reseña periodística de este cotejo el combinado mexicano no generó opciones de peligro en el marco defendido por Sergio 'Chizo' Salazar:

"Sergio Salazar fue un aficionado más, pués durante los 90 minutos tuvo dos o tres ocasiones en las cuales tuvo que entregarse a fondo".

Otros partidos

En esa gira en suelo mexicano, además de enfrentar al Tri, los florenses jugaron ante Pumas (perdió 2-1) y Toros Neza (cayó 3-2).   

MÁS INFORMACIÓN

Los tres candidatos más fuertes para tomar la Sele y el presupuesto inicial que maneja la Fedefútbol

El reencuentro de Herediano con uno de sus máximos ídolos extranjeros: Julio Gómez (VIDEO)

Nextaly Rodríguez jugará con Guanacasteca a préstamo procedente de Herediano

VIDEO: El homenaje a Eriksen durante el duelo entre Dinamarca y Bélgica

 

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.