BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este miércoles las sanciones a jugadores y clubes tras jugada la final de vuelta del Torneo de la Primera División, así como el de la Liguilla por el no descenso.

Las sanciones inician con las impuestas al Club Sport Herediano:

-Al director técnico Luis Marín Murillo, dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones por insultar a un jugador del equipo adversario, esto de conformidad con el artículo 37 inciso 2.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

-Una sanción al jugador John Jairo Ruiz con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por desaprobar decisiones arbitrales de manera airada. Según el artículo 36 inciso 1.

-Una multa al Club Sport Herediano de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por novena ocasión en la temporada.

 

Por su parte, al Deportivo Saprissa deberá pagar cinco multas, las cuales se detallan a continuación

-250.000 colones por incumplir el protocolo de premiación, al no hacer uso del cubrebocas durante la ceremonia. Así lo indica el artículo 59 inciso 2) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, en concordancia con el artículo 6 Ceremonia de Premiación en Gramilla título IV Entrega de Medallas al Equipo Campeón inciso g).

-250.000 colones por pasar el trofeo de campeón entre jugadores, según el artículo 59 inciso 2), en concordancia con el artículo 7 Regulaciones Adicionales inciso a).

-250.000 colones ya que varios jugadores besaron el trofeo de campeón, según el artículo 59 inciso 2), en concordancia con el artículo 7 Regulaciones Adicionales inciso b).

-250.000 colones debido a la invasión de cancha por parte de personas no autorizadas durante la ceremonia de premiación, como lo indica el artículo 59 inciso 2), en concordancia con el artículo 7 Regulaciones Adicionales inciso d).

-250.000 colones debido a que no se respetó el distanciamiento protocolario (1.80 metros) en la celebración del Deportivo Saprissa en el camerino, según el artículo 59 inciso 2), en concordancia con el artículo 7 Regulaciones Adicionales inciso h).

Además, en el juego de la Liguilla por el no descenso, se multó al club Sporting FC de la siguiente forma:

-Una multa de 200.000 colones ya que los juntabolas no se comportaron adecuadamente durante el desarrollo del encuentro, según el artículo 60 inciso 1.

-Una multa de un millón quinientos mil colones debido a que por cuarta ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos, así lo detalla el artículo 54 QUATER inciso 1) punto 7) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

-Una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por décima cuarta ocasión en la temporada.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Carlos Mora anota en tanda de penales, suma su tercer título en Rumanía y pone la mente en Champions  

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, celebró este domingo un nuevo título en Rumanía con la Universitatea Craiova.

VIDEO: La amargura de Keylor Navas tras gol que recibió en caída de Pumas contra América de Cali

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, perdió de local 0-1 en duelo amistoso frente al América de Cali de Colombia.

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

Imagen

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto que dice "S PEP"

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos temporadas en el Westerlo de Bélgica.

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto que dice "AIN ትብ Al Herbalifa BAXI BAXI"

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual campeón de la Liga Nacional de Honduras.

Costarricense Génesis Pérez es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino

Imagen

La guardameta costarricense Génesis Pérez Watson, de 21 años, fue anunciada este domingo como nueva incorporación del Atlético de Madrid Femenino.

La locura con Vozinha sigue creciendo a nivel mundial y Keylor Navas queda en tercer lugar

Imagen

El guardameta caboverdiano Vozinha se ha convertido en el portero más seguido del mundo en Instagram, alcanzando una cifra que roza los 20 millones de seguidores tras su histórica e impactante participación en el Mundial 2026.

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del fútbol profesional.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.