BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Limón FC no descarta recurrir a la FIFA para pedir nulidad del campeonato

El equipo de Limón FC, club que perdió ante Sporting FC la liguilla por el descenso,  presentó este lunes el Recurso de Nulidad de la temporada 2020-2021 ante la UNAFUT.

Los limonenses fueron octavos en la tabla acumulada. Al culminar último del Torneo de Clausura tuvo que disputar la liguilla contra la escuadra josefina que terminaron perdiendo con un global de 3-2. 

Aquí el comunicado de Limón FC

Este lunes en horas de la mañana el Licenciado Luis Fernando Zúñiga Portilla, abogado de Limón FC, se presentó al Proyecto Gol, donde están las instalaciones de la UNAFUT, y entregó el RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACIÓN EN SUBSIDIO E INCIDENTE DE NULIDAD ABSOLUTA de la TEMPORADA 2020-2021, en forma concomitante, en contra de la RESOLUCIÓN QUE DECRETA EL DESCENSO DE LIMÓN FC mediante sesión ordinaria número 26 CC-2021 de las 16:00 horas del 1 de junio de 2021.

En el fondo del Recurso se detalla que para efectos de una mayor claridad sobre el recurso que se plantea, junto con la nulidad absoluta, es importante hacerle ver a la autoridad que la temporada recién concluida está viciada de nulidad absoluta y que va en contra de los principios rectores que rigen la forma de jugar una temporada tales como JUSTICIA, DEPORTIVIDAD, INTEGRIDAD, SANA COMPETENCIA, IGUALDAD y EQUIDAD DEPORTIVA.

  

El Lic Zúñiga manifestó que espera que al recurso se le dé trámite de manera inmediata, por lo que puede ser visto, analizado y resuelto en la sesión que debe tener este martes el Comité de Competición.

Dentro del Recurso Limón FC está solicitando la aplicación de una medida cautelar que consiste la suspensión de la declaratoria de descenso y de no aprobación ni programación del calendario de juegos de la temporada 2021-2022.

La elaboración del documento ha estado a cargo del equipo legal de Limón FC, encabezado por Zúñiga Portilla, así como la asesoría de una firma de abogados de España, que en caso de que el proceso deba terminar en FIFA, donde tienen amplia experiencia, se harán responsables.

En Limón FC existe total seguridad que con las pruebas que se han aportado en el Recurso, el Comité de Competición o en su defecto el Concejo Director, que preside Julián Solano, en los próximos días tomarán una decisión a nuestro favor.

Como parte de la transparencia con la que Limón FC desea manejar este recurso, estaremos constantemente informando cómo va el proceso.

Vamos Limón

Estamos Más verde que Nunca

MÁS INFORMACIÓN

Los destacados números de Alonso Martínez con New York City y similitud con el histórico delantero español David Villa

Imagen

El futbolista costarricense Alonso Martínez, figura del New York City, sigue de la mano con el gol en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Cristian Gamboa fue titular por primera vez en la temporada y el descenso del Bochum es inminente

Imagen

Este domingo el lateral costarricense, Cristian Gamboa, estuvo presente en el empate del Bochum como local 1-1 frente al Unión Berlín en la Bundesliga alemana.

Warren Madrigal presente en victoria fundamental del Valencia Mestalla

Imagen

El equipo del Valencia Mestalla, con el costarricense Warren Madrigal titular, le ganó este domingo de visita 2-3 al Sant Andreu.

Álvaro Zamora queda muy cerca de clasificar a la Conference League

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, sumó un punto este sábado al empatar de visita 1-1 frente al Atromitos en la Liga de Grecia.

En el último suspiro el Westerlo con Josimar Alcócer rescata empate

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en el empate del Westerlo como local 2-2 frente al Mechelen en la Liga belga.

Kenneth Vargas volvió a quedarse sin entrenador en Escocia

El delantero costarricense Kenneth Vargas volvió a quedarse sin entrenador en el fútbol de Escocia.

VIDEO: Otro gol de Alonso Martínez le da victoria al New York City

Imagen

El equipo del New York City, con un gol del costarricense Adrián Alonso Martínez, le ganó este sábado de visita 0-1 a Toronto en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Manfred Ugalde y Spartak de Moscú le empiezan a decir adiós al título en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, que tuvo en la formación titular al costarricense Manfred Ugalde, perdió de local 1-2 frente al CSKA Moscú en la Liga de Rusia.

VIDEO: Felicio Brown se estrena en las redes de la segunda división china

Imagen

El futbolista costarricense, Felicio Brown Forbes, anotó este sábado su primer gol en la segunda división de China.

VIDEO: Orlando Galo logra su primer gol en Letonia y le da victoria clave al Riga

Imagen

Este sábado el equipo del Riga FC, con los ticos Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, le ganó de visita 0-1 al Rigas FS.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

23 Abr 2025 Seleccion

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número...

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

22 Abr 2025 Seleccion

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.